Que conocimientos necesito para ser un buen tecnico de computadoras?

Publicado en 'Más allá del teclado' por joguga77, 25 Jul 2010.

1. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010

mi pregunta es que tipo de conocimientos necesito para convertirme en un buen tecnico de computadoras...que cursos llevar, en donde estudiar, todo ello aparte que ya se sabe que la experiencia me dara lo demas, espero me puedan ayudar, gracias

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    un poco deficil definirlo, me parece que no hay una carrera para se un tecnico de computadoras. Tendrías que estudiar electronica en todo caso, ya que supongo solo quieres reparar la computadora y no te quieres meter a la programación. De todas formas vas a llevar microcontroladores, asi que tendrías conocimientos de programación.

Eso es algo que deberías tener claro, mejor buscate otra cosas para ganarte la vida, que me parece que no es lo tuyo.

3. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    jajaja que animos ,le das al chico:D:ptm:
    si el quiere ser un tecnico,pues dejale ser:)
    ni bien quiere comenzar y ya lo estas botando

Última edición: 25 Jul 2010
  4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero un tecnico de computadoras se hace solo(un ingeniero o un tecnico electronico de sistemas), ¿tu conoces un sitio decente donde haya una carrera asi? yo no, si la conoces dimela, sería muy educativo para todos los que esta preguntado esa nota del ensamblaje y sobre todos los que piensan que es una carrera.

5. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    bueno en ningun momento dije que fuera una carrera, ahora estoy iniciandome en esto, me gusta mucho la informatica. Ahora querido amigo otaku_ex pues si te equivocaste, pues si tengo que meterme a programacion, electronica o alguna otra cosa yo le entro, solo esperaba un poco que me guiaran por donde comenzar y no que me escribieran algun comentario un poco negativo, pues pienso que este foro esta para apoyar y orientar a los que quieren empezar, pues si otros tienen mucho mas conocimientos es para poder enseñar a los demas y no para alardear sobre ello.
    De todas formas muchas gracias y espero alguien me pueda guiar y algun dia quizas poder ser un experto como muchos que hay en el foro, gracias.

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno, Otaku_ex tiene razón, el ensamblaje es un curso de no más de 2 meses, si se quiere se puede aprender electrónica básica, tener conocimientos básicos de electricidad, de física, de química, algo de cultura general (sirve mucho saber qué hacen los clientes para poder orientarlos). El inglés técnico es básico, el entender para qué sirven los programas que usan los clientes, nos ayuda a saber cómo orientar el soporte. La lógica simple y llana ayuda mucho, especialmente cuando un problema parece muy engorroso o cuando requerimos buscar información en la web. Amor propio, de esa manera se evita cobrar poco por el trabajo, seguridad en nuestros conocimientos, eso ayuda bastante cuando queremos defender nuestro punto de vista, especialmente cuando el cliente empieza a dudar de lo que le decimos. Oratoria, nos permitirá hablar en frente de los clientes/proveedores sin temor a nada. Ortografía y redacción, básicos si queremos explicar algo por escrito. Si tienes una ansia que linda con el fanatismo por saber más, enhorabuena, podrás practicamente con todo.

Si sólo te ciñes a lo básico (como la mayoría) serás uno más del montón.

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    entonces tienes que estudiar una carrera de ingenieria. O quizas algun instituto como gamor, una carrera corta de 3 años. Electronica sería recomendable, programación si eres llamado a eso, solito vas a empezar a manosear lenguajes y solo terminaras pasando cursos por el certificado y no porque vayas a aprender algo.

8. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    y que hay de la carrera de computacion e informatica? o de hecho es mejor estudiar electronica los 3 años?

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    mira yo pase por cibertec hace ya varios años, es una tontería, me sali porque a veces me enseñaban cosas que estaban mal, además que la programación no es lo mio, me aburria y solo me gustaban algunos conceptos basicos. De hecho habían varios tipos que muchos conocimientos previos de programación o que aprendieron como jugando y solo estaba ahi para el carton.

Ahi no te van a enseñar a reparar una computadora tampoco. Supongo que con reparar te refieres a reparar fuentes, placas, etc. Porque si lo que quieres es encontrar fallas y dar solución es otra cosa.

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Ninguna carrera te va a enseñar todo lo que necesitas, veo todo el tiempo ingenieros y técnicos que no saben muchas cosas, yo mismo, luego de estudiar en la PUCP, cuando empecé a convertir mi hobby en una actividad económicamente viable, tampoco sabía muchas cosas, las que fui aprendiendo poco a poco. Tuve la suerte de conseguir clientes fijos y "practicar" con ellos, nunca dije "no sé", simplemente decía "voy a investigar eso y más tarde te contesto" y así aprendí mucho y ahora puedo dar soluciones lógicas que la mayoría de veces funcionan o tratar de encontrar soluciones simples a problemas complejos.

Viví, y aun vivo, de recomendaciones, pero éstas no llegarían si no fuese bueno, y de mi depende mantener eso. No me meto a arreglar nada físicamente, subcontrato, delego, me centro en lo que verdaderamente domino, y así maximizo mis ingresos.

Ser ingeniero o técnico no garantiza que sepas todo, creo que nadie puede, siempre hay algo que aprender, incluso del que recién empieza. La idea es tener un conocimiento amplio de todo, un conocimiento general, la especialización nos permite ser mejores, tentar a ser el mejor en el área, escribir en foros como éste ayudan mucho, pero debemos ser sinceros con nosotros mismos, responder si sabemos si es que realmente vamos a aportar algo, no escribir cualquier cosa para acumular mensajes.

De esta manera, debemos primero saber qué queremos hacer, en qué queremos ser buenos, según eso podremos ver qué estudiar. Podemos ser técnicos o apuntar a una ingeniería, incluso ser autodidactas, más aún si seremos empresarios y nuestros propios jefes, luego podrás sacar el cartón que necesites. Hoy en día es sorprendente el nivel de conocimientos que tienen muchos muchachos, ese conocimiento puede mejorar y si lo saben hacer, pueden tener una carrera en ciernes y un futuro excelente.

11. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Me han quitado las palabras de la boca :hi:

PD: y como siempre digo, lo más importante de una "carrera" es el interés que le pongas. De nada te sirve sacar un carton si es que no te actualizas o buscaste saber más de lo que el "profe" te enseñaba.

12. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    muy bonitas palabras de Karlel :cray::cray:

xD xD

yo opino que debes estudiar ensamblaje en 2 wenos sitios a la par y reventar al profe de preguntaz, preguntale de todo, asi aprendi yo...

ahora eso es solo el principio, para lo demas ya esta el internet y los foros donde se aprende muxo.

salu2 y suerte

13. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    como dice otaku y karlen de estos rubros se aprende mas con la practica aunque tengas profesion si no tienes actitud no lograras mucho y sera uno mas del "monton"....estudia practica trabaja diviertete son las convinaciones para tener todo lo que quieres en esta vida

14. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    No te olvides de algun curso de redes, eso da billete.

----- mensaje añadido, 25-jul-2010 a las 22:54 -----

En estas vacaciones del 2011 deseo aprender reparacion de laptops, pero no se donde enseñan.

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    no creo que enseñen a arreglar o más bien detectar problemas en portatiles, redes eso si es tomar cursos

16. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Un curso sencillo de redes tomara a lo sumo 3 meses mas 3 meses de reparacion = 6 meses

17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿a que tipo de redes te refieres? no creo que te refieras a lo mas basico que es cablear e implementar una red para un mype. Porque es no requiere 3 meses de estudio.

18. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    una LAN o WLAN, algo sencillo no mas.

19. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    si es para algo sencillo no es la finalidad sino aprender mas y si es lo tuyo especializarte

20. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Asi es a especializarse no mas.