Qué conocimientos se necesita para crear juegos de todo tipo.

Publicado en 'Programación' por situation, 12 Abr 2014.





  1. situation

    situation Suspendido

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    Quisiera saber que conocimientos necesito saber/aprender para poder crear cualquier juego.. Ejemplos: Rakion, Mu Online, Call of Duty, etc. No estoy diciendo que pienso crear yo solo todo un juego complejo por si acaso.. pero quiero aprender a hacerlo asi me demore 10 años(es mi problema)...

    Qué necesito saber?
     


  2. omni

    omni Miembro diamante

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    bueno deberias empezar con literatura . teoria de juego avanzada . no me refiero a juegos de video sino la teoria de el interes personal . en un entorno de ego individual . luego artes graficas . luego programacion y todo eso . de nada sirve tener la parte visual sin una buena historia y adaptacion e interaccion
     
  3. epzylom

    epzylom Miembro maestro

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    tener un staff: desarrolladores programadores diseñadores creadores sonidistas adaptadores etc, etc aparte de ingenieros especialistas en cada area en fin un huevo de gente por que crees que las licencias de juegos originales son tan caras... un juego es quizás la idea de 1 solo pero necesita muchas personas para que la idea se haga realidad ....juegos tan simples como candy crush necesitan la mano de obra de muchas personas ahora imagina CoD, juega hasta el final y espera a que salgan los créditos vas a pensar que estas viendo el final de una pelicula ....estudia en alguna universidad o instituto y busca gente con tu misma idea y que tengan el mismo vinculo (crear videojuegos) así nació apple o macrisoft por citar algún ejemplo
     
    Última edición: 12 Abr 2014
  4. xanderavalos

    xanderavalos Miembro de bronce

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    Esos grandes juegos solo hace empresas como ACTIVITION, ROCKSTAR, etc. Aca en la vida vas a poder hacer algo asi. Se necesita de un trabaja avanzado y de una inversion grande de miles de dolares
     
  5. yakho_sp

    yakho_sp Suspendido

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    en otras palabras lo que te quieren decir que solo te queda ponerte un lancenter :risota::risota::risota:.
    Solo es una broma, si tienes intensiones y ese es tu objetivo, como dice la frase de la peli, en busqueda de la felicidad "nunca permitas que nadie diga lo que no puedes hacer", bueno creo que asi era.:D
     
  6. sd932

    sd932 Miembro nuevo

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    Buenas compañero, yo soy estudiante de ingenieria y realicé un videojuego como proyecto de clases
    lo que te recomiendo es seguir los siguientes pasos:

    Estudiar las partes de un videojuego.
    Quienes componen un videojuego
    Definir una trama
    Definir un Personaje e ícono (imagen o razon de ser de tu videojuego)
    Diseño de personajes.
    ...
    Una vez conseguido lo anterior procedes al trabajo en sí
    Puedes lanzarte por algo más básico y lanzar un juego en Flash
    Puedes realizarlo con los siguientes conocimientos:

    ActionScript 3 y Programación orientada a Objetos
    Patron MVC
    FlashDevelop (IDE o Entorno de programación)
    Adobe Flash o alternativa gratuita (Para el diseño grafico)

    por Ejemplo:
    Si buscas hacer un juego estilo Pac-man
    Debes aprender todo sobre colisiones y Pathfinding.

    Juegos de plataformas:
    Scroll avanzado, Parallax Scrolling, Funciones matematicas para simplificar graficas

    Con eso podrias defenderte y armar tu propio videojuego en 3 meses.
     
  7. MPQRS

    MPQRS Miembro frecuente

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    me gusta este tipo de personas que quieren hacer algo solo por ello me tomare unos segundos para escribir una respuesta.

    Para comenzar ya no estamos en los 90s, en la actualidad todo se a echo mas fácil hay un sin fin de herramientas entre libres y de pago, lo mas difícil es solo elegirlas y el uso que uno les dará. hacer un juego no es nada sencillo todo necesita de mucho esfuerzo pero no hay tantas trabas como antes.

    si no entiendes de programación te recomendaría que uses editores amigables para la creación,
    UDK3(Unreal Development Kit) búscalo en la wiki vas a tener que documentarte mucho asi que empieza a leer de todo, básicamente es un motor de gráficos 3d ya echo en el que podrás armar tu juego no te preocupes de lo complicado eso ya esta cubierto por udk3.

    para cualquier tipo de customizacion, personalizado o creación propia. estas obligado aprender modelamiento en 3d, para crear armas, libros , mesas , sillas, una cama. te recomiendo que uses "3D MAX ESTUDIO", opcional también tienes a blender y maya para el modelamiento en 3d tu encojes pero es mas que necesario que sepas usar uno de ellos.

    con 3D MAX ESTUDIO(BLENDER O MAYA) creas un arma, ese objeto lo exportas (exportado en formato compatible )para que reusado para cualquier juego en 3d.

    asi como UDK3(es para hacer juegos shooter tipo Call of duty), hay un muchos frameworks similares para distintos tipos de juegos solo tienes que buscar y documentarte sobre ellos para que sepas cual usar.

    esta es de la forma sencilla sigamos lo siento amigo pero es verdad, vas a tener que aprender modelamiento en 3d y obligado aprender a programar, diseño de personajes armas historia. esto ciertamente es para un grupo y cada uno presionado en desarrollar un punto diferente del proyecto. pero nada te impide comenzar ahora.

    también planeo hacer juegos en una plataforma propia pero no encuentro mis 4 fantásticos(me falta lo mas importante diseñadores graficos y un maestro que use 3d max studio como una extencion de su cuerpo yo me las apaño sin problemas en la programación). nada es fácil así que suerte amigo.
     
    Última edición: 21 Abr 2014