Que consola comprar Xbox 360 (Kinect) o Playstation 3 (ps move) 2015

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por Musickorg07, 14 Dic 2014.

1. Musickorg07

Musickorg07 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2013

Hola que tal amigos de PH, ante todo les pido que no haya fanboyismo con una consola si no que me recomienden la mejor opcion, bueno en estas semanas estoy pensando comprarme una consola ya que siempre fui de PC por la calidad grafica, 120hz, 3d, y todas las ventajas que nos da la PC, aunque comence con nintendo, ps1, pero me e animado a experimentar otras tecnologías como Kinect o psmove y estoy en duda entre el xbox 360 slim y el ps3 slim la verdad es que e visto ventajas y desventajas en ambos aunque mas ventajas en uno que les mencionare segun mi opinión pero antes debo de comentar tambien que mi primo se compro su Ps3 slim flaseado hace como 2 meses y por buena onda me presto por un mes y pude conocerlo mejor, tambien hace 2 años tuve la oportunidad de probar un aparato llamado Xtion de Asus que es parecido al Kinect pero para pc y la verdad que la forma de jugar con el cuerpo me gusto lo malo es que no era tan preciso como Kinect y cuenta con muy pocos juegos... estuve también averiguando mucho de estas consola lo cual mencionare para que me ayuden a escoger la mejor opcion aunque les comento que xbox 360 me esta llamando un poco mas bueno espero no sean fanboy ya que eso me parece ridículo, y recomienden con criterio :).

Playstation 3
    Ventajas
    - Lo bueno del ps3 es que trae bluray compatible con 3d y lo digo por que lo probé con un juego en 3d en mi monitor vh278h y agarro (aunque son muy pocos los juegos en 3d).
    - Cuenta con varios y buenos juegos exclusivos (de los de mando) que ya son conocidos y buenos por el marketing que hacen los fanboy :v.
    - El mando trae batería aunque (la desventaja que noto es que si se va la bateria mientras se juega se tiene que estar usando el cable, aunque no creo hacerme tanto problema, lo otro pienso es que si se muere la bateria se tiene que mandar por otra?)
    - La calidad grafica es buena pero veo que la calidad en multiplataformas es mejor en xbox360 no se por que.
    - Ps move es un poco mas presiso que el kinect.

Desventajas
    - El mando si dualshock 3, sony ahi lo frego ya que al probar los gatillos hace que se resbale los dedos y no solo a mi e visto que a muchos les pasa, tmb parecen botones que no cuenta con sensibilidad, el agarre no es tan ergonómico como el xbox360 que tambien lo utilizo en mi pc, los stick a mi parecer para los juegos no deberían estar en esa posición debieron haber cambiado.
    - Lamentablemente cuenta con una copia descarada del mando de Wii (que este si innovo) llamado psmove.
    - No hay tantos juegos exclusivos para ps move solo adaptaciones para alguno de sus juegos ya sean hardcores o casuales.
    -Ps move no es tan innovador e inmersivo como Kinect ya que solo capta el movimiento del move.

Xbox 360
    Ventajas

- Lo bueno de xbox 360 es su buen servicio online (aunque estoy en duda si ir por uno original o flaseado)
    - Tambien cuenta con varios y buenos exclusios "la verdad que me quede con ganas de Gear of War 2,3 y judgment, despues de haber pasado el 1 en pc :cray: "
    - El mando es uno de mas ergonómicos que e probado en mi pc despues de haber pasado por el de ps1, ps2 (que los utilizo para jugar de varios) y ahora haber probado el de ps3 no me queda duda, tiene verdaderos gatillos que no resbalan, buena sensibilidad, una mejor posicion de los stick y cruceta.
    - La buena compatibilidad del mando xbox 360 en la pc a diferencia del de ps3 que dicen q hay problemas cuando uno instala el software motioninjoy que cambia los codigos al de xbox y no funcionaria junto al de xbox360.
    - La innovacion de Kinect (compatible con el movimiento y la voz) la verdad como comentaba e probado uno con esa tecnología aunque no tan bueno como kinect y me parece genial, ya que hace el juego mas inmersivo, te pone en accion, de paso tambien ayuda a hacer ejercicio ("se que hay algunos que hablan mal del kinect y pienso q seguro debe ser por que nunca lo han probado o prefieran juegos hardcore, que para eso tmb esta la pc, digan que es para gente casual o para niños como pretexto o hasta piensen que van hacer el ridiculo jajaja aveces leo eso de los fanboy")
    - Una gran cantidad de buenos exclusivos para kinect xbox 360 (a diferencia del de psmove), que e visto varios que estan buenasos (se que algunos no pasa nada) pero hay como un 80% de los 145 juegos que estan de la ptm que quizas algunos desconoscan como lo estube yo y mi primo, pero averigue varios y se los mencionaria todos pero se me aria largo solo les menciono algunos haber que les parece: Sonic Free Riders, PowerUp Heroes, Kinect Adventures, forza 4, Kinect Star Wars, Rise of Nightmares, Dragon Ball Z for Kinect, Marvel Avengers Battle for Earth, The Gunstringer.

Desventajas
    - No trae bluray (auque en mi caso no lo necesito)
    - La cruceta no es tan buena como el de xbox one, ademas no es tan buena para los juegos de pelea pero para los demas generos no hay problema.
    - Varios de los juegos por ser microsoft lo sacan en pc aunque (todavia hay varios exclusivos q algunos no conocen que estan en xbox360), y bueno los exclusivos de kinect no lo tocan sino me compraria el kinect for windows que salio hace 3 años pero las compañias lamentablemente no lo apoyan para pc.
    - Comprar el kinect v1.0 sabiendo que el kinect v2.0 xbox one es algo mejor (pero lo malo de esta ultima es que no cuenta con el catalogo de juegos de kinect de xbox 360)
    -----------
    Bueno esta fue mi opinión y apreciación de lo que averigüe sobre cada consola, y como digo iría por Ps3 slim por los juegos exclusivos que tiene( aunque no son tanta diferencia con el xbox360 y mi primo lo tiene), pero iría por xbox 360 slim por los juegos y experiencia con los exclusivos de kinect ya que probé uno igual en tecnologia y de verdad que es algo distinto y se disfruta y eso no creo que de psmove.

Bueno saludos a todos y espero participen dando su punto de vista y mejor si es que son dueños de las dos consolas, para tomar una desición :).

PD1: No Fanboys :P
    PD2: Aun no pienso ir por la Next Generación, iria por Wii U que es una excelente consola pero por ahora que estoy en gastos los juegos me saldrían muy caros, saludos :hi:.

2. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Yo probé ambas tecnologías (Kinect, PS3) aunque el delay es poco se siente, la precisión es baja no recomiendo jugar algo como KillZone o CoD con eso. En el caso de Kinect no capta muy bien a la persona si es q la habitación no esta perfectamente iluminada (en realidad no detecta gente de color, EN SERIO!)

Si tuviera que escoger uno de los 2 si o si, iría por el Kinect solo para jugar Dragon Ball Kinect

Mejor espera el Oculust Rift que ahora está integrando captura de movimiento.

A Musickorg07 le gustó este mensaje.
  3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Todo muy bonito, pero no nos has dicho para quién es la consola
    Me explico, si es para critters me atrevería a recomendar PS3. Resulta que éste tiene un cachibache muy interesante llamado Book of Spells, yo he jugado con el y si a un viejo granuja como yo le parece chistoso, imagina lo genial que le debe resultar a un pulpín lover.
    Ojo al videito

El único juego de Kinect que me ha parecido chistoso es el port de Fruit Ninja. Si conoces el juego original de iOS ya podrás imaginarte de que va el asunto.

Kinect esta lleno de juegos para moverse como idiota, en serio, y la lista es larga: Dragon Ball, Star Wars, Kinect Sports, Zumba y un egg de juegos de baile. El de Michael Jackson es bien chistoso.
    Obviamente, lo último que quiero hacer cuando juego en consola es justamente eso. Cunado juego en consola me gusta estar depositado en mi cama, amalgamando mi anatomía a ésta.
    Incluso si descartas los sensores por movimiento yo recomendaría el PS3. Cambiar de disco duro es fácil y rápido. Te llevas de paso un señor reproductor de bluray y suponiendo que le entres a los respaldos te olvidas de los discos porque todo se carga desde el disco duro de la consola o desde un disco externo.
    Por último si quieres moverte como loco, hacer el ridículo frente a los amigos y reirte en mancha te sugiero comprar el Wii original. Motivos te sobran: el precio, la calidad de los exclusivos, implementación del mando la carga de respaldos y todo eso. Lo malo del Wii es que así como tambien hay joyas a lo Disaster, No more heroes y Cooking Mama también hay cada juego que se colgó del sensor de movimiento para venderle basura al usuario.

4. Blackgarden

Blackgarden Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010
    mm pues el kinect no funciona como debe y el move tiene pocos juegos, aparte de eso, al igual que el 3d no son tecnologías que te recomendaría

360 Pros: Mejores gráficas(25-30% mas potencia), mejor mando, mejor online, mejores juegos exclusivos multiplayer(halo,gears,forza,titanfall,left 4 dead), mejor sistema operativo(es mucho mas rápido, mejor organizado y esteticamente mas agradable que el de ps3).

La 360 también es compatible con 3d, informate...

PS3 Pros: mayor cantidad de juegos single player, y varios son muy buenos, online gratis, bluray, mejor reproductor de medios en general, el os corre a 1080p a diferencia que el de 360 que corre a 720(lo hace para ahorrar ram)

5. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Esto si es cierto, al menos en los multiplataforma de comienzos de la generación. Es cosa que veas el Arkham Asylum de 360 y lo compares con el PS3. Por qué pasa esto? Porque el proce del PS3 no era muy amigable con los programadores. Esto se superó con el tiempo, los programadores le encontraron el truco y resolvieron el problema. De hecho los últimos multiplataforma se ven mejor en PS3. Mira DMC o el útimo Naruto por citar un par de ejemplos. Tambien hay chascos horrendos como el Bayonetta original.
    Lo del menú es subjetivo, a mi el menú del 360 me desespera porque es súper cargado y lleno de cosas. El XMB hace lo que tiene que hacer, carga en una y te manda a la pestaña de juegos.

6. Blackgarden

Registro:
    23 Nov 2010
    No, no estas informado del tema, todos los juegos en unreal engine 3 son tecnicamente superiores en 360, no tengo idea de porque mencionas al juego de Batman, si el Asylum se veia bastante mejor en 360... http://www.giantbomb.com/forums/gen...r-states-ps3-is-not-more-powerful-tha-242073/

7. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Si, es cierto. Y tambien es cierto que tanto Arkham Asylum y DMC corren sobre Unreal pero por algún motivo en particular vi al segundo más vistozo en PS3. Sería cosa de la pantalla y todo eso.
    Atento al video

Esta gente sabe de lo que habla, XBOX se la lleva en la mayoría de multis.

8. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Si te gustan los juegos con movimiento MIL VECES XBOX porque solo kinect detecta todo, en PS el move es muy pobre comparado con kinect.

9. Blackgarden

Registro:
    23 Nov 2010
    http://www.eurogamer.net/articles/face-off-batman-arkham-asylum-face-off

Como puedes ver de hecho el asylum es bastante superior tecnicamente en 360 sobre la version de ps3, la de ps3 no tiene msaa ni ssao.

Los de techno buffalo no son muy conocedores del tema, pro ejemplo ni saben porque los juegos de 360 se ven mas oscuros, eso es por la gamma que usa xenon, la de ps3 es la gamma "standar" para la época, mientras que la de 360 tiene una gamma única hecha especificamente para la 360.

Los motivos por lo que la 360 es mas potente son muchos.

*La ps3 recibio un downgrade de gpu, de 550 mhz nucleo/ 700mhz gddr3 ram, pasaron a 500mhz / 650mhz eso equivaldría a 12% menos rendimiento, tuvieron que hacer el downgrade ya que pusieron las memorias en el mismo die del gpu. Sin ese downgrade se podrían haber recalentado.

*Esta el hecho de que la 360 tiene un gpu con shaders unificados(de hecho fue el primer gpu con esta tecnología), tecnología que usan todas las gpu a partir del 2007, se puede decir que ha sido avance mas relevante desde hace 10 años. La diferencia entre un gpu con y sin shaders integrados es muy considerable, para que te des una idea la topa de gama de la serie 7000 no podia con crysis en medio, mientras que una 8600 si.

*La gpu de ps3 tiene mas nucleos deshabilitados que el de la 360, al igual que el cpu(por lo que la 360 hace un uso mas eficiente de sus transistores)

*En cuanto a la ram, el os de ps3 consume unos 75mb de ram de sistema, mientras que el de 360 solo 32, eso sin mencionar que la ps3 tiene dos piscinas de ram, aparte que la ram dedicada para la gpu es mas lenta que la de 360 por 10% como ya había mencionado.

*La edram de 360 se uso para msaa antes de que el aa por postprocesado se popularice, despues se uso para efectos alpha, en Dark souls 2 se puede ver la diferencia.

* La lectura del blu ray es mucho mas lenta que el dvd, por lo que el streaming de texturas en ps3 es mas lento que en 360.

*La gpu de 360 tiene un tesselator, que brinda una calidad geometrica superior, aunque la ps3 también puede usar tesselation con las spes, como en grand turismo 6

* Cuando un ppe no es suficiente con la ps3(como en casi todos los juegos), tiene que usar la spes para correr codigo "ordinario", por lo que la capacidad de cell para asistir al gpu siempre limita a la capacidad de procesamiento de tareos ordinarias de cpu, o viceversa. Tal vez si el gpu de PS3 hubiese sido igual de potente que el de 360. el uso de cell si se hubiera notado, pero eso no fue el caso.

*El api de 360 es mas eficiente, y eso se noto mas que nada a principios de generación.

Respecto a los cpu´s, Cell tiene 195-205m aprox(de 234) de transistores(contando los nucleos desactivados, 2 spes), y Xenos solo 165m, lo cual seria 25% mas. Teoricamente 6 spes brindan 132 gflops, si se usan 3 para apoyar el gpu y otras 3 para tareas convencionales de cpu, ps3 tendría 66gflops extra para su gpu de 192gflopsno pienses que no estoy contando otras factores) cual sencillamente no seria suficiente para superar a la 360. Aparte el cpu de 360 tambien tiene una buena capacidad para operaciones vertex por lo que también tiene capacidad para asistir al gpu, se ha usado para generar iluminación como en juegos como Alan Wake y Halo 4

La xdr ram de ps3 a pesar de que su ancho de banda no era muy superior por usar 64 bit de bus, es mas rápida que la gddr3, aunque para que rsx acceda a esa memoria se lleva una penalización de latencia

Se puede decir de hecho ,que PS3 a limitado a la 360 en uso de cpu mas que nada, y calidad geométrica

10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Ps3 supongo , pego mas

11. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
  12. Blackgarden

Registro:
    23 Nov 2010
    Perdón leí mal, pero el hecho de que señales a dmc y naruto no hacen a la ps3 mas potente en absoluto, o como excusa de que el resto de juegos no esten optimamente programados para ps3 es rídiculo. En ese par de casos, ambos son juegos de estudios japoneses así que es de esperar que el budget dedicado a la versión de 360 sea muy ajustado. Es como señalar que xbox one no es inferior o que es equivalente tecnicamente por tener unos cuantos juegos que corren mejor en one, y que sencillamente no se aprovecha todo su potencial en la mayoría de juegos porque la esram es dificil de programar

13. Musickorg07

Registro:
    15 Jul 2013
    Gracias por las sugerencias gente :yeah:

Amigo te refieres a ps move? osea ademas de contar con mando move no estan preciso para disparos, bueno aunque la verdad los juegos de Carreras con movimientos, peleas como Powerup Heroes, DBZ, Marvel Avengers, etc son los que me llaman mas para jugar con la familia primo(as), amigos, y meternos unas risas si que valdrá la pena, habrá alguno para el ps move de carrera? yo encontre varios para kinect con movimiento como Sonic free Riders, Adrenalin Misfits, etc, y otra que me me impresiono de survival es Rise of Nightmares y accion Skyrim Kinect y respecto a kinect sabes o saben cual es la distancia minima para jugar de 2 como también solo, mi cuarto es grande pero si necesita mas de 1m con 90cm de largo tendre que cambiar de posición, otra consulta mi cuarto esta bien iluminado y pensaba usar la consola y kinect en mi monitor de 27" que se encuentra al frente de mi ventana (algo grande) crees que interfiera en algo la luz del sol en la captacion de kinect? o es mejor que no le llegue la luz directamente?.

14. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Si me refiero al PS Move, juegos de carrera con PS Move no he visto para eso usas mejor un timón con los pedales.
    El Kinect pide para 2 personas 2 metros de distancia y es mejor tener una fuente de luz iluminando desde atras del mnoitor/TV para aumentar el contraste.

15. Musickorg07

Registro:
    15 Jul 2013
    Se ve bueno e interesante cybertortuga, aunque lo veo muy fantasioso y lo malo es que se tiene que estar comprando el Book con movimiento para solo un juego, lo venderan aca en peru?.

Sobre los juegos con kinect difiero contigo puede que para algunas personas serias o tortugas (sin ofencer) se conformen con lo mismo de siempre sentados y la jugabilidad con kinect les paresca para idiotas pero te digo sinceramente que lo veo mas novedoso y divertido que el ps move por que probé en una presentación y concurso del producto Xtion de Asus (que es igual en tecnología pero inferior a kinect) y se disfruta mucho ya que te mueves y te hace entrar en acción a lo que juegas ya depende la manera como uno lo sepa usar y le agarre la técnica que es fácil de paso que ayuda a estar en forma (segun leí) osea le veo ventajas y es la única que cuenta con varios exclusivos q lamentablemente no salieron para el kinect de windows.

A bueno me lo imaginaba que lastima, si pero seria un gran gasto comprar 2 los timones para competir de dos jugadores, en cambio con kinect me ahorro eso.

Asu que si, sera cuestión de probarlo pero si no ni modo a cambiar la posición de la pc/escritorio, gracias por el dato.
    Y sobre lo que me mencionastes del Oculust Rift (soy fanatico del 3d) y me llamo la atencion desde su lanzamiento oficial pero dime sabes si lo lanzaran acá en Perú oficialmente y sobre el movimiento te refieres solo al de la cabeza?

Última edición: 15 Dic 2014
  16. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Kinnect es un cachibache harto interesante, el problema que éste no ha sido bien aprovechado. Lastimosamente las pocas veces que he tenido acceso a uno ha sido en casa de brothers que lo tienen abandonado porque sólo usan el XBOX para gatilleros.
    En todo caso, yo nunca fuí parte del público objetivo de éste, yo ya tenía la Wii original desde su lanzamiento.
    Si ya te decidiste por un XBOX, ve por ella, lo importante es que te sirva para pasar un buen rato.

17. Musickorg07

Registro:
    15 Jul 2013
    Amigo a que te refieres con que el Kinect no funciona como debe o te refieres por que tiene algo de retardo con el movimiento?
    Sobre la resolucion e visto que en la mayoria de juegos en ambos anda a 1280x720 y en algunos a 1920x1080, pero en ps3 tiene menos filtros (como la mitad dicen "no AA") que xbox360, no sabia que xbox 360 (en juegos) es compatible con 3d es en serio lo haz probado?

Bueno es tu opinion y no te la puedo cambiar, si se que muchos decian que querian juegos hardcore para esta (aunque hay pero pocos) pero como es solo con el movimiento del cuerpo para deportes, aventuras, peleas, carreras,y accion me conformo por que para mi si ofrece bastante lo cual el de xbox one va tardar años en sacar titulos para kinect, como decia antes pensaba ir por Wii U pero por los gastos ahora no creo que me alcance para los juegos q estan caros, Ya vere por cual ir pero por ahora mas me convece lo que ofrece xbox360 y como mi primo tiene la Ps3 slim quizas nos prestemos ya que a el tmb le interezo xbox por el kinect asi que creo q no perderiamos tanto los exclusivos de ps3 como xbox 360 .

18. Drack

Drack Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2011
    yo tengo un ps3 con move y todo el asunto; realmente no es tan interesante como se presumió en un inicio, he probado el kinect también pero a la larga son agregados que usaras los primeros meses de emocionado pero a la posteridad los tendrás apagados y solo serán divertidos con amigos o pequeñas reúnas. Ambos tienen su gracia pero a la larga da pereza estarse moviendo para jugar.
    Pienso que si vas a elegir una de estas dos consolas deberías inclinarte por aquella que tengan los juegos que mas te interesen o llamen la atención. Con relación al tema de los mandos también es como te acomodes mejor, la mayoría les gusta mas el mando de xbox para shooters y demás, pero al final te terminas acostumbrando a cualquiera.
    Así que lo mas recomendado es que veas los catálogos de exclusivas y te decidas por el que le darás mas uso, que es lo que mas te importara.

19. Blackgarden

Registro:
    23 Nov 2010
    No solo es por el retardo, es que sus juegos se limitan a movimientos muy simples, por lo que al final el uso de kinect resulta repetitivo y aburrido.

Respecto a la resolucion hay muchos juegos que va na 1024x720, 1152x640, etc. Mucha veces los juegos en 360 tienen mas resolución, como la saga crysis, que va a 1024x720 en ps3 y en 360 a 1152x720

20. Musickorg07

Registro:
    15 Jul 2013
    Pero hombre siempre es bueno estar en movimiento xD no tiene por que dar peresa menos con kinect pues es mas inmersivo creo yo, igual gracias por las recomendaciones.

Bueno pero de los gameplay que e visto no los veo simples como dices hay varios donde si le saca provecho hasta te hace sudar xD, y como digo los de carrera estan geniales, por cierto te pregunte sobre eso del 3d en xbox 360 creo que el formato dvd no es compatible con 3d o te refieres a que los juegos que salen en 3d en ps3,pc como crysis 2 o trine 2 salen tambien para xbox360? porfavor aclárame eso!!