Que contraste tiene un tv Crt?

Publicado en 'Audio y Video' por goku7, 8 Dic 2011.

1. goku7

goku7 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2011

Si hacemos una analogia a los tv plasma y led cunto seria el contraste en promedio de un televisor trc acaso 4 millones a 1. o cuanto ?
    porque se ve que el trc tiene mucho mas contraste que cualquier led

2. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    :confused: Muy buena pregunta!! alguien sabe????

Nunca me habia puesto a pensar en eso, antes uno solo compraba una tele y no se preocupaba en tantas cosas como hoy :(

3. Tony Twist

Tony Twist Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2008
    Recuerdo haber leído esto hace un tiempo. Hay que tener mucho cuidado con las medidas, en realidad nos confunden con los millones.

http://www.duiops.net/hifi/cine-en-casa-pantalla-caracteristicas.html

Ventajas de los televisores CRT
    Los televisores CRT todavia son los mas economicos en tamaños inferiores a 24 pulgadas.
    El ratio de contraste y la intensidad de los negros todavia no ha sido superado por ninguna de las otras tecnologias existentes.
    El tiempo de respuesta de los televisores CRT es todavia superior frente a los LCD y LED, aunque ya existen modelos que tienen una velocidad por debajo de los 2 ms.
    Los colores son totalmente uniformes y los grados de visualizacion son de 180º sin depreciacion de la calidad de imagen.
    Los televisores CRT pueden mostrar cualquier resolucion que sea inferior a su resolucion maxima. Esto no puede ser realizado por los monitores LCD o LED sin perder calidad de imagen. Este punto es realmente importante si se van a usar como monitor de ordenador, siendo menos significativo para ver la television.

4. Char_latan

Char_latan Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2011
    Hace poco me compré un monitor led 22" full HD y al principio me dio ganas de quedarme com mi CRT de 17.
    Ya me voy acostumbrando pero no es igual!!

5. goku7

goku7 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2011

claro a eso me refiero, hasta hoy lo mas parecido a un tv crt es un plasma por el angulo de vision e intensidad de luz , pero el crt aparte de eso tenia un contraste que ajustandolo solo era necesario poco mas del 50% para verlo bien ahora con los led hay que poner casi al maximo para verlo decente

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Los LCD, LED, plasma, tienen un brillo entre los 200 cdm a 400 cdm y un contraste entre los 800:1 hasta los salvajes 4000:1.

Pero son solo los valores maximos teoricos q se suponeen tienen estos. De plano se descarta el contraste dinamico q es una huachafada para engatusar al publico.

A efectos practicos nadie usa o ve su monitor o tv a mas de 150 cdm y usan un contraste maximo de 700-800:1.

Ahora un Monitor o TV de tubo de rayos catodicos tiene mayor brillo y un contraste absoluto, no se puede aplicar la relacion de contraste xq
    1 Son distintas tecnologias. Solo es usado para metodos propagandisticos y de marketing.
    2 Ya no se fabrican monitores crt. todavia tengo una tv sony de 32" de alta definicion, no tiene el mismo brillo ni color de cuando lo compre pero igual es mas colorido y brillante q todos los actuales.
    3 A nadie le interesaba ni le interesa xq el ratio de contraste es absoluto solo influia la calidad del cristal usado.

Si tanto te interesa la relacion de contraste de una pantalla crt este esta sobre los 10000 a 1, tipicos y reales no la huachafada de contraste dinamico.

7. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    yo tengo configurada en imagen mi CRT d 24" con un disco d calibracion en DVD, esto lo hize hace años, la imagen ahora es mucho mejor q lo q era antes d paso q en la configuracion q la tengo ahora se mantiene mejor la TV, por su no rekerimiento d un contraste alto.

el chiste d esto es q yo cuando compre el plasma q tengo y la puse al lado del CRT q tambien tengo, intente hacer llegar al plasma a un valor d contraste o una imagen casi igual q el CRT q tengo d 24", en el trasncurso d cambiar parametros por aki y por alla me fui dando cuenta q no podia ver la calidad del contraste en una pantalla d 42" como si lo hacia en una d 24" cuadrada y esto es por q esta Tv es mucho mas grande, entonces llegue a la conclusion d q si trataba d igualar los parametros d contraste del CRT d 24" para q se vea igual en el plasma d 42", iba a pasar q:

ME IBA A QUEDAR CIEGO d la vista :(.

8. relo1403

relo1403 Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2011
  9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ahora solo los encuentras de segunda, revizando la etiqueta de mi tv decia
    "Sony KD-34XBR960" 1080i y tiene entrada hdmi :biggrin: lo malo q lleno de polvo.
    Pesa mas q un muerto y de su mueble no lo separo, lo uso poco para q conserve su brillo y color.

10. relo1403

relo1403 Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2011
    jaja te envidio ñ_ñ, oe y que tal la imagen es mejor que en lcd?? lo probaste a su maxima potencia?? a cuanto me lo negociarias?? XD

Saludos.

Etiquetas: