¿Qué cooler comprar para overclocking?

Publicado en 'Refrigeración' por Goku, 26 Ene 2010.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Hola,

Estoy haciéndole OC a mi C2D E4400 y las temperaturas no son nada positivas, imagínense que estando en idle ya va por los 60 ºC. Es momento de reemplazar el cooler stock de Intel por uno mejor.

¿Qué marca de cooler recomiendan para overclocking? Si tienen modelos exactos para sugerir sería bueno.

El water cooling se ve interesante pero parece ser muy caro y su instalación un poco más compleja, así que prefiero evitarlo.

Gracias!

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
  3. Happosai

Happosai Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2010
    Que case tienes?

4. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Es un case Micronics, simple nomás.

5. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    elige la marca cooler master o termaltake son buenas en moldeo bien el v8 o el v10 ,uy buenas para OC

6. Happosai

Happosai Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2010
    Tuniq power 120 (lo venden en fragmaster)

Yo tube ese es muy silencioso y de buen desempeño, aunque ahora hay muchos mejores y de mayor precio tambien

Aunque este es de regular tamaño tambien y un poco pesado.

7. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
  8. tepetoeasy

tepetoeasy Miembro maestro

Registro:
    2 Oct 2009
    Evidentemente cambiaria el case , ya que asi le compres buen disipador y buena pasta termica el case no ventilara bien , salvo que lo tengas abierto...

9. tomyblade

tomyblade Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2009
    Esa CM hyper tx2 son buenas yo con una de esas he podido llevar un sempron 140 desbloqueado hasta 3.7 ghz y a lo mucho la temperatura subia a 59º con el OCCT.sl2

10. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Justo quise conseguir uno de estos hace unos dias pero mesajil y fragmaster me mandaron a volar XD no tienen stock ni fecha de llegada. :(

Última edición: 20 Abr 2010
  11. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Actualmente el mejor cooler rendimiento precio del mercado local es el CM hyper 212 plus. La juntas con un poco de pasta termina Tuniq TX-2 y la haces linda. O sino hay otras opciones de un poco más de rendimiento, pero el costo es mucho más elevado.

Por ejemplo el CM v8 tiene uno de los mejores rendimientos del mercado, pero tiene un costo de 80$. Además si te gusta el enfriamiento liquido y no te quieres hacer problemas con la instalación, el Corsair Hydro Cooling H50 es tu elección, pero aun así su rendimiento no es notable y su costo es de 102$.

PD: creo que el post ya es algo antiguo ¬¬ bueno, a alguien le servirá lo que he puesto (supongo).

12. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    ey vixozudo sabes si en wilson venden la pasta Tuniq TX-2? mañana iré por ahí .

13. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Sé que en fragmaster venden (yo la compre ahí), pero fácil en wilson deben vender o debe haber alguna pasta térmica similar.

14. maller

maller Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010
    yo quiero el v8 que ta es:oops:

Última edición: 12 May 2010
  15. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Esa es la respuesta más acertada, puede scolocar un sistema de refrigeración líquida si quieres pero mientras el flujo interno de tu case sea deficiente no vas a notar mucho mejora a si primero te dedicas a mejorar ese flujo y luego comprar el cooler.

Muchos piensan que cambiando de cooler se arregla el asunto de la temperatura interna, no es del todo correcto, pues influyen muchos factores a que este valor aumente o disminuya.

Una prueba sencilla que puedes hacer es, comparar la temperatura en idle de tu sistema con el panel lateral cerrado por 5 minutos, luego lo sacas y lo dejas por 5 minutos abierto y mides la temperatura, ese valor delta te detallará si el flujo interno es deficiente o no, lo mismo en full (donde mejor vas a notar esa diferencia). En mi experiencia un valor de 3 a 7 es aceptable para el CPU y VGA, más de 10 es deficiente y preocupante. (en full)

16. Argonauta

Argonauta Suspendido

Registro:
    2 May 2010
    Es muy cierto lo q dice solydus.. hola man a los tiempos

La temp de tu PC tiene varios factores con le flujo interno, la capacidad de flujo de tu fans; el material de tu Case; tambien influye la temp de la habitacion en donde se encuetra tu PC ... esto es proporcional si tu habitacion esta en entre los 33 a 36 grados Cº; pues la temp de tu PC andara en unnos grados mas ... necesitas bajar unos grados a tu PC debe tenr encuenta ese aspecto

Si kieres hacer overcloking y tener una Temp del Procesador adecuada .... pues el sistema de refrigeracion por aire activa tiene sus limites
    La RL te puede ayudar a bajar a un mas la Temp de lo q te da el sistema por aire aumentado y mejorando el overclocking

saludos y espero ayudar en esto:yeah:

17. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Aprovecho para lanzar una pregunta. ¿qué tanta diferencia de temperatura genera el uso de una pasta térmica u otra?

18. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Entre las pastas térmicas de buena marca, la diferencia es de menos de 5° (en promedio)... Ahora, incluso dentro del mismo modelo depende de que tan bien lo han aplicado para determinar la temperatura exacta que te va dar. Ahora, si lo comparas con una pasta térmica genérica puede llegar a ser más de 10° de diferencia.

Te pongo un par de gráficos ilustrativos.
    En este gráfico se puede notar la clara diferencia entre usar una pasta termina genérica y una como la OCZ freeze.

En este gráfico se ve la poca diferencia entre las pastas de "calidad".

Última edición: 13 May 2010
  19. Argonauta

Argonauta Suspendido

Registro:
    2 May 2010
    La pasta termica sirve para conducir el calor del micro al Disipador
    La diferencia esta en unos grados menos y la mejor disipacion de calor

Por exp te digo q es inispensable la pasta... la pasta termica influye bastante en la disipacion de calor... yo tengo unP4 3.0ghz con la pasta termica le pude bajar unos 10 grados.. no es q lo usara sin pasta; solo q le hice mantenimiento despues mas de 1 año.. 10 grados son bastante

saludos espero haberte ayudado

----- mensaje añadido, 13-may-2010 a las 21:29 -----

muy bueno el aporte podrias colocar con q cooler obtubieron estas graficas como para tener una idea mas especifica
    LA pasta se complementa con el cooler o bloke(en RL) q usemos

saludos

Última edición: 13 May 2010
  20. malkian

malkian Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    yo creo que para OC estaria bien el coolermaster V8

Última edición: 14 May 2010