Que cooler recomiendan?

Publicado en 'Refrigeración' por necroo, 23 Dic 2009.

1. necroo

necroo Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2009

Hola a todos .... tengo un procesador PIV pero como este genera mucho calor (ya revise las especificaciones de fabrica y es normal esa temperatura) el cooler siempre anda acelerado y hace mucho ruido.
    Lo que quiero es comprar un cooler silencioso y potente, he leido por alli que hay coolers que casi no hacen ruido o por lo menos mucho menos menos ruido que los normales, pero no se donde los venden.

El socket es LGA 775.

Si alguien sabe de alguna tienda que los tenga porfa pasame el dato.

Gracias

2. alextp_24

alextp_24 Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    uhh el problema no es el cooler a mi parecer es el procesador, mira segun tengo entendido y si alguien no peinsa asi em corrige
    pero los procesadores PIV y PD calientan bastante, lo que los hace merecedores de cooler grandes y rapidos,
    ahora con respecto a la fisica, un cooler que gire a mas de no se cre que 3000 revoluciones, tiene q hacer ruido es una ley de la fisica, salvo la nueva tecnologia de amd que algo le pone a sus cooler para q no suenen,

pero en ese casi creo yo q no peudes hacer mucho, salvo talves q tu cooler este muy gastado y peudas conseguir un cooler en condiciones optimas pero con ese procesador

estas condenado a altas temepraturas por consiguiente disipador grande con coolor grande y veloz por consiguiente mucha ruido.

yo or ejemplo te cuento q tenia el mismo problema, escuchaba mas el cooler q otra cosa, y yo cambie mi procesador pro celeron dual core, que si le eera compatible no calienta, gasta menos energia, y no hace ruido, resultado a mi parecer y para lo que necesito, buen rendimiento.

3. Edmaster

Edmaster Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2009
    Hola Necroo. Evalúa primero cuánto de temperatura tiene tu procesador, a través del BIOS o de algún programa (Everest), y compáralo con la especificación térmica de tu procesador (lo puedes encontrar en la página de Intel). El aumento de temperatura también puede deberse a sobrecarga de trabajo del procesador (revísalo en el Administrador de dispositivos de Windows). Algunos virus sobrecargan el sistema, haciendo trabajar al procesador y por lo tanto, haciendo girar muy rápido el cooler. Otra posibilidad es que le falte pasta térmica al procesador (en caso de que hayas sacado el cooler del procesador y no hayas reemplazado la pasta térmica). Si con todo eso deseas comprar un cooler, lo más común (no necesariamente lo mejor) que se encuentra, son los cooler de Cooler Master (busca la página en google). Hay diferentes modelos, siendo uno de los mejores (en Benchmarks) el V8.

4. necroo

necroo Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2009
    La temperatura ya la habia revisado con el Everest y si esta dentro del rango, pero como dice alextp_24 estos procesadores generan mucho calor.

El SO esta libre de virus y solo se ejecuta lo basico.

La pasta siempre la la reemplazo cuando limpio el cooler, asi por alli tampoco es.

He estado revisando la pagina de Cooler Master y estan muy buenos esos coolers, pero sabes si los venden en Lima?. El cooler que tengo es el que vino con el micro pero ya esta un poco viejo.

Gracias por responder.

5. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Los venden en wilson.

6. danielmaza123

danielmaza123 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2009
    Y cual es la temperatura de tu micro???

7. Edmaster

Edmaster Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2009
    Estuve averigguando en Wilson y me cotizaron en V8 en 86 dólares (el precio en USA es mucho menor). De todas formas, los venden por acá. Saludos

8. necroo

necroo Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2009
    Segun el Datasheet que baje de la pagina de Intel mi micro trabaja a un maximo de 67 grados Celcius (un monton). La temperstura de mi micro esta en 60 grados normalmente y llega hasta 65 grados cuando esta a toda maquina, pero el cooler siempre hace un escandalo.

Edmaster 86 dolares, tanto por un cooler, asu no sabia que estaban asi de caros. Voy a darme una vuelta por Wilson a ver si hay modelos mas econimos de Cooler Master.

Gracias

9. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Es indigno de ese disipador ser usado para un P4. Ve por algo más batato. Uno que no pase de 30-40.

10. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    cooler la encuentra en la respectiva seccion en paguinas perunas como fragmaster.pe, o e.key.pe,sino tienes dinero comprate un cooler con disipado de la misma intel el que viene en stock.

11. Hamlet

Hamlet Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2009
    Qué te parecen éstos:

En Wilson he encontrado uno parecido a éste por S/. 80.00

12. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009

a la m...

alguien me podria guiar cuanto cuesta masomenos un cooler con luces creo que hay de esos en wilson pero ni idea de precios, solo para decorar adentro y tener mas ventilado el case :w0w:

13. Hamlet

Hamlet Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2009
    Cheka en ésta liga en Magitech.com

14. necroo

necroo Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2009
    Estube dando vueltas en Wilson y no encontre coolers interesantes. Como solucion temporal me compre un soplador y luego de limpiar bien la pc va un poco mejor.
    De todas maneras sigo buscando un cooler economico para mi PIV.