que cosa es el paypal??

Publicado en 'Negocios en Internet' por walexanderw, 5 Set 2009.

1. walexanderw

walexanderw Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2009

Tengo unas nuevas netbooks que vendo por internet y por ahí me hicieron una pregunta sobre si aceptaba pago por paypal??? Alguien porfavor podría explicarme en palabras claras qué es exactamente, cómo funciona y qué tan seguro es este sistema???

2. Satchmo

Satchmo Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2009
  3. walexanderw

Registro:
    13 Ago 2009
    Lo que he encontrado tiene demasiados tecnicismos, entiendo que es una forma de envío de dinero pero por ahí leí que cobran una comisión........eso qué quiere decir?? que si vendo mi producto a, por ejemplo, S/.10.00 debo agregarle algo más para que ellos puedan cobrar su comisión???

4. romeo2k

romeo2k Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2009
    Es una forma de pago para transacciones comerciales a través de internet.

Digamos que Paypal es un intermediario entre comprador y vendedor. Aporta la seguridad de que ellos tienen información del vendedor y te aseguran que no vas a ser estafado de igual manera que el vendedor se cerciora de que cobrará su venta. Si compras algo y te estafan, paypal se hace responsable, para que te hagas una idea.

No cobran ninguna comisión al comprador, es decir, si tú usas paypal para comprar, no te van a cobrar nada, lo asume quien te vende. En este caso si eres tú quien vende, asumes tú el pago, aunque no debe ser muy alto, ya que cada día tienen más suscritos.

¿Cómo funciona Paypal? Una cuenta Paypal debe estar siempre asociada a una cuenta bancaria a través de una tarjeta de crédito. Con eso y poco más basta.

¿Dónde puedo usar Paypal? A través de Ebay con muchos vendedores y en tiendas independientes, como por ejemplo dealextreme.com o fenix-store.com.

Espero haberte aclarado tus dudas :).

Un saludo!

Última edición: 5 Set 2009
  5. ely =)

ely =) Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2009
    una ves en un juego habia una manera de pagar que se llamaba paypal...no se si eso sirva

6. EJECUTOR

EJECUTOR Suspendido

Registro:
    8 Ago 2009
    Tambien, si no cuentas con una tarjeta de credito, puedes usar una cuenta de ahorros cero mantenimiento del Interbank y asociar esa tarjeta como si fuera una de credito, o como en mi csaso, asociar una tarjeta virtual pagum.

Salu2.

7. walexanderw

Registro:
    13 Ago 2009
    Entiendo bien, pero si yo soy el vendedor como romeo2k comenta, ¿tengo que agregarle un plus o porcentaje a mi precio para pagar posteriormente a paypal? es decir, ¿cuánto es el porcentaje que tengo que pagarle a este sistema?? Gracias a todos!!!

Última edición: 5 Set 2009
  8. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    En ultimas es el solidario de la deuda si no pagas en contrato smercantiles realizados con TC.

9. el_cesar666

el_cesar666 Miembro nuevo

Registro:
    11 Abr 2009
    Ajajaja. El sistema es el mismo...pero gracias por aportar..xD

Ya hubo un thread similar...utiliza el buscador.:chau:

10. EJECUTOR

EJECUTOR Suspendido

Registro:
    8 Ago 2009
    Paypal cobra un porcentaje del 4% o 5% sino me equivoco al pagador, mas no al pagado.

Salu2.

11. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    El que paga la comisión es el que recibe el dinero.

Igual, las cuentas PayPal de Perú no permiten recibir de dinero, sólo hacer pagos y compras.

Saludos.

12. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Bueno paypal se podria decir que es un PAGUM pero version americana y de alcance mundia.. y si no sabes que es pagumm plop.. busca un hilo en el que te explican

13. lumar231

lumar231 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2009
    hey alguien me podria informar sobre esa cuenta del interbank ??? y estas seguro ke si me estafan paypal se hace responsable??? damn it !! alguien me podira ayudar ocn esa informacion???

14. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    A ver, primero tienes q crear tu cuenta en paypal, como ya dijeron en el Peru solo se puede crear para pagar, lo q en realidad hace paypal es hacer como un nexo entre la tarjeta de credito y el vendedor, si el vendedor acepta paypal, este cobra a tu tarjeta de credito y se lo da, pero dependiendo del tipo de venta hay algunos seguros x asi decirlo, el mas comun es q paypal cobra pero no da instantaneamente el dinero al vendedor hasta q el usuario diga q recibio correctamente el producto, lo mismo para el vendor, el puede hacer q el producto solo salga el momento q el pago esta en paypal.... es seguro para los 2, x eso al crear tu cuenta tienes que leer lo que paypal recomienda para q todo salga ok, nadie puede asegurarte q no te estafen xq no sabemos con kien vas a hacer la transaccion menos paypal , pero si sigues los pasos correctos todo deberia salir bien....

15. lumar231

Registro:
    9 Jul 2009
    pero como es eso de la tarjeta??? tengo ke tener un sueldo o solo es una cuenta de ahorros??? como miercoles ago eso ? como la pido o como la consigo soy mayor de edad tengo 19 años soy studiante d medicina ke ago?

16. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    create una cuenta libre en el interbank(30 soles fijos y no te cobran mantenimiento) (segun el contrato que esta publibado en su web esa es la unica condicion) y pide tu tarjeta de debito.. con esa puedes crear tu cuenta de paypal..

17. lumar231

Registro:
    9 Jul 2009
    no tengo ke tener dinero ni nada podrian explicarme un poco mas detalladamente sobre esa cuenta ??? porfavor es ke yo tengo una tarjeta del BCP dice credimas esa no sirve verdad ? pero explikenme porfa de esa cuenta de interbank

18. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues ya te explico, tienes q tener 30 soles como minimo para q no te cobren mantenimiento, se llama cuenta libre, solo tienes que ir al banco, decir q kieres abrir una nueva cuenta, les dices q escogiste la "cuenta libre" te van a pedir tu DNI, tus datos, etc (lo normal) luego te van a entregar una Tarjeta de Debito... esa tarjeta es como la del banco de credito q tienes, con la diferencia que Paypal si la acepta para ser registrada... entonces una vez con la tarjeta, entras a internet, vas a www.paypal.com , pones "registrar" llenas los datos que te piden, en uno de los pasos, te pediran el numero de tarjeta, la fecha de vencimiento de la misma y el codigo de seguridad, al finalizar eso, tu tarjeta estara afiliada a paypal, tambien puede hacer que la confirmen, pa eso te cobran 1.95 dolares q despues te devuelven....listo, luego cuando kieras comprar lo q sea x internet, simplemente tienes q asegurarte que haya la cantidad de dinero suficiente en tu cuenta y listo pagas con paypal y este descontara el monto de la cuenta q creaste, si la cuenta la vas a crear exclusivamente para compras, te convendria hacerlo en dolares....

Salu2!

19. lumar231

Registro:
    9 Jul 2009
    ok ok pero tengo ke tener minimo mensualmente 30 soles verdad?

20. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues si, pero si tomas la recomendacion q te hice y creas la cuenta en dolares, me imagino que sera el monto ekivalente pero en dolares.... eso solo es para q no te cobren nada, si tienes menos pues tu saldo ira siendo descontado x mantenimientos que el banco cobra....