Que creen que esta mal el AP o que?

Publicado en 'Redes e Internet' por Galaxis, 14 Set 2009.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Amigos les cuento lo que me sucede, yo doy internet y mi hermana vive a unos 700 metros y le doy a ella internet inalambrica, solo que en su casa he puesto un AP que recepciona la señal, baja la señal a un Swicth y de alli reparte una para un AP que me permite enviar a otros clientes y una para la PC de mi hermana, Bueno la antena tiene una altura de 10 mts. asi que ahi arriba coloque las 2 antenas (una que recepciona y la otra que envia) y los APS con sus respectivos transformadores ( un AP recepciona la señal y el otro AP envia la señal a mis clientes) y estos unidos a una extension electrica y la toma electrica principal la tengo en el techo, la cosa que hay un problemon. Bueno aun no tengo clientes por alli , bueno los tuve pero mucho se cortaba y se quitaron pero a razon de eso me puse a investigar por que se cortaba tanto y me di con la sorpresa que ahi en la casa tambien se cortaba y cuando querian usar internet hay veces que no hay señal y lo que se tiene que hacer es subir al techo desconectar el enchufe que lleva corriene esperar por un espacio de un minuto y volver a conectar y recien logran tener internet. Cual creen que sea el problema?. Es por ello tambien pues que no enviaba señal a mis clientes. Que estara fallando, el AP que recpeciona o que puede suceder?:(

2. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

No especificas que AP TIENES QUE OMNI

COMO LO CONECTAS DIRECTO AL ROUTER O POR SWITCH

TUS CLIENTES QUE EQUIPOS...

detalles amigo

3. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    ese Galaxis.. jajaja cree que uno es chaman para poder adivinar su problema.. ya ps Galaxis.. no seas malo.. anota todo lo que fenixl te dijo lo envias

4. Yanguito72

Yanguito72 Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008
    Ja, Ja, bueno creo que tiene razon ahi le falta mas datos

Última edición: 19 Set 2009
  5. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    A ver , Los APs que tengo en la principal tengo un AP Nanostation 2 ya trae antena de 14dbi es la que reparte la internet de mi casa, las que estan en la casa de mi hermana la que recepciona es una antena de 16dbi con un AP SATRA (que es similar al tplink) de alli baja a un switch Tplink de 8 puertos y alli vuelve a subir a un AP Trendnet y de este a una Antena de 16 dbi QUe es la que envia la señal a mis clientes.
    PAra la computadora de mi hermana tiene una PC con tarjeta Dlink con conector RJ45, mis clientes casi todos tenian tarjeta inalambrica y recepcionaban con una antena de 14dbi, esas que venden a 50 soles.

Última edición: 19 Set 2009
  6. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009

y la configuracion de los ips

7. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Entiendo que lo que haces es una suerte de "Repetidora", verdad?, bueno... en lo que refieres imagino que puede ser un problema de saturacion de canales, muy probable, aunque de por si sugeriria probar usando el canal 13, creo que el NS2 tiene soporte para ese canal, de no ser asi, entonces no te queda otra mas que cambiar a otro NS2 para que el enlace sea lo mas optimo posible.

Yo tengo mas o menos algunas figuras similares, pero esos enlaces para repetidoras los hago con 5.8Ghz y no tengo problemas algunos.

saludos.

8. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    eso de apagar un rato y despues volver a prender y kon suerte dure 10 minutos...me pasaba con ..the fuck edimax xD jejeje... pero en estos nanostation k rarito ah,,, no he usado el ns pero si quieres que trabaje en el canal 13 selecciona la region ponle PERU .. como en los tplink...(despues del firmware no funciona el canal 13 pork esta configurado para otro pais) seleccionale el peru k acepta 13 canales :D

9. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Amigo, el problema sera en el NS2? por que en los clientes que cogen la señal del AP NS2 no tienen el problema de corte, el problema es en la repetidora ya que ahi hay los cortes, osea supuestamente al AP SATRA recepciona la señal del AP NS2 del AP SATRA baja al switch , del switch sale un cable para la Pc de la casa y otro cable RJ45 sube al AP Trendned para que envien la señal a los clientes de la zona, Ahi surge el problema ya que ahi se anda cortando la señal. Entonces cuando se corta la señal tanto de la PC de la casa que es donde esta la repetidora o como la de los clientes que recepcionan del AP Trendned se tiene que desconectar la energia del los Aps y nuevamente se coge la señal.

----- mensaje añadido, 21-sep-2009 a las 11:17 -----

Última edición: 21 Set 2009