¿Qué debería mejorar, mi tarjeta o procesador? para juegos

Publicado en 'Comprando una PC' por Angar, 23 May 2014.

1. Angar

Angar Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2011

Tengo esta PC y pienso mejorarla, pero no se si hacerlo con el procesador o la tarjeta de vídeo o las dos.

Esta es mi PC
    Procesador: Intel i3 3.10 GHz
    Tarjeta: HD 7750 1 GB
    RAM: 8 GB

PD: Es verdad que la mejor tarjeta de vídeo hasta ahora es la FOX?

2. JORELITO

JORELITO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2011
    si dices tio pienso mejorarla pues solo puede cambiar la tarjeta de video aunqe es una buena tarjeta solo te qeda cambiar de tarjeta y aumentar ram

ese procesador es muy descontinuado de segunda generacion i3-2100 asi que puede ir por un i7 de segunda generacion que es lo que tu placa soporta seguramente o cambiar toda la placa. + procesadro

en este caso puede migrar a un I5-2500 o un i7.. + tu video por un gtx 650 aoprox...

3. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    para empezar, puedes colocarle un INTEL I-7 o un i5 que corresponde a la generacion de tu procesador los cuales a un stan vigentes en rendimiento.

pues tambien le puedes hechar una manita a la tarjeta de video, quisas una gtx 760 oc o una amd radeon r9 270x,

como consecuencia de cambiar a una grafica d rendimiento medio - alto, debes cambiar la fuente de poder dado el alto consumo de las tarjetas de video en mension, seria preciso conocer que fuente de poder tiene tu pc actualmente.

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Tienes que especificar: marca y modelo de la mainboard, modelo del procesador y la fuente que tienes.

5. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    tu publicación es muy ambigua, tienes que especificar el motivo por el cual quieres repotenciar tu PC, para que lo usas???, juegos, programacion, ingenieria, chat...???

6. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    por lo visto tu i3 es de 2da generacion metele un procesador i5 2500 y una tarjeta de video asus r9 270x de 2gb ddr5 con eso tienes ya un maquinon obviamente que tendras que comprar si o si una fuente de 600w reales si es que no tienes, te recomiendo una de la marca corsair como la cx 600 y si es preferible en su version modular para que no se te haga tanta maraña con los cables dentro de tu case. PD:No se de que tarjeta o marca me hablas las unicas buenas q conosco son asus , sapphire y gigabyte Salu2:yeah:

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    tu procesador i3 es doble nucleo de baja frecuencia se segunda gen . al menos ahi te salvaste si tu sistema fuera de 1era gen no tendrias nada que hacer . ni con i7 de primera generacion se salvava . en todo caso primero cambia el micro . un i5 2400 deberia bastar . un i7 de 2da pues no es taaannn rapido como para justificar su costo marginal sobre el i5 2400 . ese micro andara por los 350-400 . quizas menos por ahi . una vez que cambies el micro le puedes meter la tarjeta que quieras . una i5 2400 puede aguantar incluso una 780gtx sin mucho problema

8. Angar

Angar Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2011
    Fuente de poder si tengo, tengo una de 500W reales creo.
    Si, es una i3 de 2da generación.
    Me estaba pensando comprar una i5 2400 y en tarjeta gráfica a todo lo que de, osea una GTX 780 Ti, estaría bien o también tendría que subirle al procesador?
    Otra cosa es que si la i5 le dará a mi placa madre.

Última edición: 10 Jun 2014
  9. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    pa la 780ti de cajón deberias tener un i7

10. 3r1cks4m

3r1cks4m Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2013
    si lo q quieres es realmente la GTX 780 Ti debes irte por una i7 para q todo tu sistema valla acorde a la tarjeta

te recomiendo esta i7 tope de gama con esta placa

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=199421

:yeah:

11. Angar

Angar Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2011
    Y alguien sabe si estos componentes lo venden al precio real aquí en Perú o sale mas barato en USA?

12. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    1ro todo sale mas barato en USA
    2do verificar tu fuente, una de 500 reales sin certificacion a lo mucho le pondria una r7 260x o una gtx 650ti. Tu tarjeta hd 7750 funciona hasta con fuentes genericas asi que revisa bien tu fuente.

3ro de cuanto es tu presupuesto? Aqui te mencionan gtx 780ti que cuesta cerca de los mil dolares, con eso armas toda una pc para jugar decente, y tu no has mencionado el presupuesto, yo asumo que no es de mil dolares, ya que si fuera ese el presupuesto no harias un simple upgrade.

4to para q tipo de juegos lo vas a usar?

5to dependiendo la placa q tengas puedes actualizar a un procesador de 3ra generacion, actualizando la bios.

13. Angar

Angar Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2011
    Gracias por la respuesta, es verdad también tendría que cambiar la placa madre verdad? para una i7
    Mi presupuesto exacto es de 900 a 1000 dolares.
    Lo quiero para juegos de PS4 mas que todo como Watch Dogs, Assasin Creed IV, etc.
    Si en el caso tenga que cambiar la placa madre, cual me recomendarías para una i7 de cuarda generación, como se llama el modelo o la marca? yo de motherboard no se casi nada la verdad.

Última edición: 13 Jun 2014
  14. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    no te recomiendo un i7, la diferencia de rendimiento con el i5 es minima y son bastante mas caros.

en cuanto a los juegos los vas a jugar en full hd?
    que fuente y case tienes?
    dependiendo de eso tu presupuesto se va a tener q distribuir, como te dije la hd 7750 no requiere una buena fuente, asi que te puedo decir compra una gtx 760 y resulta q reventas tu pc, en el caso del case puede que la tarjeta que te recomiende no entre, por ejemplo la xfx 270x mide 8,7 pulgadas de largo y la 280x mide 11,2, es bastante mas larga (tanto asi que no entra en mi case xD) asi que tambien seria buen dato para ayudarte con las piezas.

A N1L le gustó este mensaje.
  15. N1L

N1L Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    No gastes dinero en vano, mejor busca un core i5 o si quieres un i7 de segunda generacion para repotenciar tu pc y ponle una gtx 760 o una r9 270x, a dia de hoy los procesadores de segunda generacion para jugar a full hd estan muy vigentes, ademas ten en cuenta que la mayoria de juegos que estan saliendo para ps4 y xbox one solo los estan portando a pc y por mas potente pc que tengas no le puedes sacar el jugo ya que los juegos no estan optimizados sino mira el watch dog que ni una titan black lo puede mover bien en ultra, con una tarjeta de gama media juegas tranquilo a full hd sin gastar tanto dinero, los i7 son buenos cuando quieras tener un sli o croosfire para una sola tarjeta los i5 e i7 son casi identicos en la mayoria de juegos.

16. Angar

Angar Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2011
    Si, estuve pensando bajarle la versión a la tarjeta por una GTX 760 o una radeon, y sobre el procesador exactamente cual me recomiendan que sea de cuarta o tercera generación?
    Mi case creo que es una mid tower, de todas formas si le entra una i3 en mi mainboard tambien le entra una i5 o solo algunas versiones?
    Tengo una fuente de poder de 500W reales.
    Y sobre la calidad no pretendo jugarlo a 1080p con que me vaya a mas de 30 fps en ultra todos los juegos me conformo.
    Muchas gracias por la ayuda.

Última edición: 14 Jun 2014
  17. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Que resolucion tiene tu pantalla? Si es full hd es 1080p xD. En cuanto al procesador, tu placa si aguanta un procesador de 3ra generacion pero no uno de cuarta porque cambiaron el socket ( 2da y 3ra generacion socket 1155, 4ta gen 1150)
    Procesador para tu placa yo te recomendaria uno de 3ra que creo sera mas facil de conseguir nuevo, un i5 3330 o un i5 3470, aclaro q tendrias q actualizar la bios de tu placa, en los de segunda generacion serian el i5 2400 o el 2500.

Te aconsejaria comprar una fuente nueva, como una corsair cx600 o una cfx pro 650 que rondan los 100$ y en cuanto a grafica por ahora en precio/rendimiento las radeon van mejor, la r9 270 es muy buena opcion, la r9 280x y en nvidia la gtx 760 o la 770, dependiendo de cuanto querras gastar.

A Angar le gustó este mensaje.
  18. Angar

Angar Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2011
    Una i7 de 3era generación también le daría a mi mainboard?
    La resolución de mi pantalla es de 1360x780
    Con la fuente de poder que tengo no basta para una r9 280x? es que la fuente me la compre hace poco y no quiero desecharla.
    Gracias por la respuesta.

Otra cosa, estuve viendo los requisitos ultra del Assassin Creed IV en ultra y son estos

GPU: Latest DirectX 11 graphics card with 2 GB Video RAM o más
    CPU: Latest Eight core o más
    RAM: 8GB o más
    ejemplo 1: GPU: Nvidia GTX 670; CPU: Intel Core i7-3930K
    ejemplo 2: GPU: AMD Radeon HD 7970; CPU: AMD FX-9370 Eight-Core

Lo que significa que solo tendría que meterle un poco mas al procesador o con la i5 que me mencionaste le corre igual?
    Saludos.

Última edición: 14 Jun 2014
  19. gin

gin Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2014
    si te interesa un buen mic yo te recomiendo una i7 3930k una gtx 690 no puedo poner enlace de mi post pero mándame pm si estas interesado.
    saludos

20. N1L

N1L Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    jajajaj, no seas malo ps, le quieres vender un i7 3930k + una gtx 690 y el pobre hombre dice que su monitor es solo de 720p que tal ayuda brindan en el foro. Man sino piensas cambiar a un monitor full hd no le veo sentido comprar una tarjeta de gama alta y me parece raro que tu proce y esa 7750 no te rindan bien en ese monitor tuyo de 720p, yo tengo un monitor de esa misma resolucion con una radeon 7730 y un core duo a 3.0 ghz y me va muy bien, juego en graficos medio alto por eso me parece raro que tu quieras cambiar proce y tarjeta ya que deberia rendirte mejor q a mi, salvo que quieras jugar en full hd ahi si te daria la razon de repotenciar pero tambien tendrias que buscar un monitor full hd de 24 pulgadas para que aproveches el hardware que planees comprar.