¿Qué debería tener una pc óptima para programar (configuración del CPU) ?

Publicado en 'Programación' por Rubén Blades, 2 Set 2014.

1. Rubén Blades

Rubén Blades Miembro frecuente

Registro:
    27 Abr 2010

Hola a todos,

Todos pueden opinar, pero me gustaría leer en especial la opinión de los programadores e informáticos con experiencia en el mundo del desarrollo de software.

Estoy evaluando renovar el cpu de mi casa para dedicarme por completo al desarrollo de software web (lenguajes: java, ruby y en el futuro python, bases de datos : mysql, postgresql y también oracle) y quiero saber cual de estas dos opciones me recomiendan elegir para armar una pc eficiente y que sea rendidora en los trabajos que voy a realizar (es posible que instale una máquina virtual para empezar a experimentar Ubuntu y aprender sobre Linux)

Opción 1: Comprar un procesador Intel Core i5 4440 de cuarta generación, con 8 GB de RAM y un disco HDD de 1 TB. Aquí no compraría ninguna tarjeta de video, solamente trabajaría con el video integrado HD 4600.

Opción 2: Comprar un procesador AMD APU A10 6800k , con 8 GB de RAM y un disco duro HDD de 1 TB. Aquí tampoco compraría tarjeta de video, también trabajaría con los gráficos integrados HD 8670D.

Opción 3: Comprar un procesador AMD FX 6300, con 8 GB de RAM , un disco duro HDD de 1 TB y una tarjeta de video barata (quizás sea una AMD Radeon 6450 DDR3 de 1 GB ) porque este procesador no tiene video integrado.

Cual es la mejor alternativa a elegir si quiero hacer una buena compra ? Con esto me refiero a que cada sol que invierta en esta pc sea lo justo y necesario para que me duré unos 4 años al menos, me permita trabajar con comidad en el desarrollo de software (compilación, testing y despliegue) y sobre todo que no sobrepase mi presupuesto (De 1400 a 1500 soles para comprar el CPU teniendo en cuenta la tarjeta madre, el case, y la fuente).

Aquí algunas comparaciones entre los procesadores :

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4440-vs-AMD-A10-6800K
    http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4440-vs-AMD-FX-6300
    http://cpuboss.com/cpus/AMD-FX-6300-vs-AMD-A10-6800K

NOTA : No usaré la pc para juegos ya que no soy gamer y tampoco para edición de videos o trabajos que requieran una buena tarjeta de video. Las memorias RAM que compraré son de 1600 Mhz y siempre estarán trabajando en Dual channel (2 memorias de 4GB). Me gustaría comprarme un SSD de 120 GB pero aquí los precios están muy caros y considero que es muy riesgoso importarlos desde el extranjero.

2. Pegaso

Pegaso Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2013
    Intel Core i5 4440 porque es menos consumo de energia nejor desempeño de procesador y tiene mejor opcion de un upgrade

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si , concuerdo con pegaso , los estandares de programacion son hechos primero bajo los supuestos de que tienes un procesador intel ya que tiene mas de 80% de la cuota mundial y por eso rige los estandares , los api , los lenguajes , la virtualizacion y todo esta hecho nativamente para intel

4. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    la i5 4440 sin pensarlo :)

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    la i5 pss , aunq x lo q veo no usaras compiladores solo interpretes ...

6. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    Una consulta...a que te refieres cuando dices que no usaré compiladores ?

Hola Pegaso, a que te refieres exactamente cuando mencionas que tiene mejor opción de un upgrade ?

7. ThePunisher

ThePunisher Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2014
    hola bueno con la primera opcion que brindaste me parece mas que suficiente , aunque la segunda si esta en tus posibilidades tambien es buena opcion , los lenguajes usan medianos recursos de hardware , meimagino que vas a ejecutar diversos al mismo tiempo pero es buena opcion , mas bien dime que lenguaje usas?

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Una PC no debe durar 4-5 años es una tontería. Máximo un año, de ahi la vendes con una rebaja y compras una nueva y así continuamente, el resultado una PC decente y nueva cada año con una mínima inversión. Si compras una pc y vas a usar x 4-5 años al final sera una caja de cucarachas q nadie querrá comprarla y el precio sera de risa.

X eso elije buenas cosas para q el valor de reventa no baje demasiado.

A OSUM2010 y kazoku les gustó este mensaje.
  9. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    Me parece válido y acertado tu comentario, lo tomaré en cuenta en el futuro :yeah:

Backend : Java y php por cuestiones de trabajo y Ruby por curiosidad. Me gustaría aprender python, pero creo que lo dejaré para más adelante.
    Frontend : Javascript (Knockout). También veo un poco de css3 y html5 como lenguaje de modelado.
    Bases de datos : Mysql, postgresql. Antes trabajaba con Oracle, pero ahora ya no tanto.

10. ThePunisher

Registro:
    7 Set 2014
    te va ir bien con la opcion 2 pero si la diferenica de proforma con la opcion 3 no es muy alta , invierte un poco mas y tendras mas rendimiento de pc

11. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    Todavía no he sacado cálculos pero creo que con 1600 soles es más que suficiente para armar un cpu igual a la opción 3.
    Me gustaria que me explicaras por qué voy a tener más rendimiento de pc si escojo la opción 3 ?

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Las APU trabajan mejor con memorias de 1866 o superiores, como estas pensando colocar unas de 1600, casi cualquier grafica q le coloques (superior a una 7750) acelera bastante el rendimiento.

Si colocas una grafica baja, mejor te quedas con la dedicada del procesador.

13. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    La verdad no tengo pensado usar la compu para juegos asi que creo que seria un gasto innecesario colocarle una tarjeta gráfica de gama alta.

¿ Cual seria tu recomendación ? ¿ Si elijo la opción 2 también tendria que comprar una tarejta gráfica decente ?

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si vas a ponerle un APU, no pongas una gráfica, si vas a ponerle una gráfica dedicada opta x una FX

15. ThePunisher

Registro:
    7 Set 2014
    Bueno es facil que es lo principal de una computadora? "Su proceasdor" el AMD FX 6300 es solo procesador , no tiene integrado video ni nada , tiene 6 procesadores , mas memoria cache.

A Rubén Blades le gustó este mensaje.
  16. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    Si me voy por un procesador FX, que tarjeta de video me recomiendas comprar ? Tal vez podría ser una tarjeta de gama media DDR5 de 1 GB ? Qué modelo de tarjeta es recomendable para alguien como yo que no usará la computadora para juegos, a lo mucho lo máximo que haré será ver videos en youtube y películas en full HD.

17. SunamiBoliviano

SunamiBoliviano Suspendido

Registro:
    12 May 2014
    para ti seria buena una 6870 gigabyte windforce x3 , dicen que son las mas facheras del market
    SunamiBoliviano la esta vendiendo a 380 me dijo que esta bien cuidada y levanta btf4 en ultra

18. ThePunisher

Registro:
    7 Set 2014
    Una de 1 GB DDR5 me parece perfecto , es el standar hoy en dia

19. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    jajajajaja...como te haces publicidad solito :risota:

20. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    intel amigo opta por comprar intel, no renueves tu pc comprate una portatil, vas a necesitar algo para las demostraciones y trabajos mas libres.

A Rubén Blades le gustó este mensaje.
Etiquetas: