Que debo saber para comprar un buen Disco duro para la pc

Publicado en 'Almacenamiento' por josue911417, 23 Feb 2012.

1. josue911417

josue911417 Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2011

Hola a todos, quisiera que me den algunas recomendaciones para poder comprar un disco duro minimo de 1tb, lo quiero mas para transferir archivos (copiar - pegar y guardar datos pesados), saludos y gracias! :hi:

2. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    mmm recomendacion SEAGATE 1TB .. mmm algo de $145 = S/. 391.50

3. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    en 2 años yo ya bvoy cxomprando discos duros malos seagate y samsungo todos me fallaron al año nomas empezaban a sonar como arañar los discos..
    yo tambien
    ahora no se que marca comprar :cray:

4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Compren WD (Western Digital), eviten problemas, la marca mas antigua y mas confiable de los HDD-s para PC.

Última edición: 23 Feb 2012
    A Kakashi_Rock y Leonardo les gustó este mensaje.
  5. josue911417

josue911417 Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2011
    ok amigo gracias, pero deseo saber, que carateristicas debo saber o preguntar al vendedor para yo saber que es un buen Disco.
    ustedes al querer comprar un disco seguro le preguntaran varias carateristicas de ese disco, por eso en ese caso de que debo estar informado para comprar un buen disco, gracias.

6. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    ahahaha pues vas y pides señor vendedor kiero un disco duro de 1TB SATA y el señor vendedor te dira $xx o s/xx SOLES y tu diras en que marca maestro y te dira lo que tenga en su stock .. ya sea WESTER DIGITAL, SEAGATE O SAMSUNG o HITACHI .. yo t recomiendo en seagate pero samsung tmb no hay problema depende del bolsillo :)

PD: con lo de SATA tienes q sabes que tecnologia de conector tiene tu placa de tu cpu IDE o SATA .. una de dos .. si es mayor q p4 ya debe tener SATA si es un p3 p2 un IDE pues que cuesta mas carito por lo mismo que ya no se fabrica :) saludos muchacho y suerte :D no compres barato compra con garantia :)

----- mensaje añadido, 23-feb-2012 a las 16:36 -----

hola man tienes que echarle una brochita o una sopleteada a tu PC cada cierto tiempo pa q no t ocurra eso de la CANCHITA jijiji yo le digo asi .. bueno como t decia limpiaza interna de CPU amigo :D

7. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    En que tienda recomiendas comprar ?

Gracias.

8. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    Western Digital Todos mis HD siempre han sido WD y todo ok cero problemas , pero ahora ando con un seagate porque le preste a un amigo ya pronto regresa mi WD :biggrin:

9. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Zoneskynet, Compulabs (yo siempre compro alli).
    Slds.

10. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    pero si yo limpio mi pc religiosamente cada 3 meses , porque se mueren mis discos!!!!!:cray:

11. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Tal vez sea la fuente, estabilizador trucho, incorrecta manera de apagar, etc

12. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Eso no tiene nada que ver ya que desde que seagate se unio a maxtor se han vuelto de la mala calidad los seagate inclusive ahora creo q compra a una parte de los discos sasmung tambien por ello es que ahora los seagate son malazos pero los que sin muy buenos son los WD y los hitachi :hi:

13. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    Lo primero que tienes que hacer es esperar que bajen de precio :biggrin:

jeje

A Ganster98 le gustó este mensaje.
  14. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    comprate la western digital caviar blue de 500gb son muy buenas, si deseas de mas capacidad de 1gb

saludos:)

A Kakashi_Rock le gustó este mensaje.
  15. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Que tal son los precios en Zoneskynet?.:yeah:

16. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    En realidad Seagate actualmente ya es dueño de Samsung (discos) y para ser franco eso de que los Samsung eran malazos ya es disco rayado que la gente repite por inercia y por corderos, desde hace tiempo los Samsung estaban saliendo mejores que los Seagate y les estaba ganando mercado, por eso a Seagate no le quedó otra que comprar su division de discos duros, ¿miedo? obviamente.

Yo no vuelvo a comprar esa marca tan cag***a (a menos que tenga un super precio:D), tiene muchos roches donde demuestra ser una empresa muy mala leche.

:hi:

A Kakashi_Rock le gustó este mensaje.
  17. Zerokun

Zerokun Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2009
    que diferencia hay entre el caviar black, blue y green?

18. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Bastante favorables.

A Ganster98 le gustó este mensaje.
  19. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010

Como ya no hay HDD Samsung

Los seagate son **** :biggrin:, asi hayan comprado a HDD samsung, siempre van a fallar
    en 2 , 3 años... para q compren otro hdd, la costumbre, el negocio de seagate. :oops:

y el terror de las 7200.11 y 12 de las SATA2 , tambien estan en Sata III 7200.14 :D.

aca unos ST500DM002 Seagate Barracuda 7200.14 SATA 3Gb/s 500GB

de la muerte u_U...

:cafe:

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No lo dudes más y ve por una Western Digital Caviar Black o Blue. :yeah:

Tengo pruebas SMART de las WD pero de 80GB y 160GB de una pocas cabinas,

pero en la gran mayoria de cyber que pude visitar, solo veo Seagate y todos con esos
    errores, asun asi hacen su trabajo como cualquier disco duro, pero con el tiempo......

Y sobre Samsung te muestro la mía.

http://jorge.huerga.org/2008/07/prevenir-errores-de-disco-duro-gracias-a-smart/

Tasa de transferencia: Si van aumentando los errores en la tasa de transferencia es síntoma de que puede haber algún error.

Salu2!. :hi:

----- mensaje añadido, 07-mar-2012 a las 13:17 -----

Se podría decir lo siguiente;

Los Black: Puro rendimiento, un poco mas de temperatura y un poco mas de ruido, de echo son los mas caro también, Ideal para PC Gamers.

Los Green: Son los HDD ecológicos de Western digital, como su mismo nombre lo dice
    es de menor consumo eléctrico, de baja temperatura y silencioso, Pero en rendimiento
    no lo es tanto, asi que es Ideal para guardar nuestros archivos personales, musica, videos, etc.

Los Blue: Es una versión intermedia entre los Green y los Black. Si se te sale del presupuesto para comprar una black, entonces elige una caviar Blue.

Saludos. :hi:

------------------------------------------------------------------
    Si no se puede ver las imagenes;

* Utiliza IE 8 temporalmente, Safari u Opera.

* Si tienes Firefox, entonces Actualizalo versión 10.
    * Si tienes google Chrome, Desinstalalo.

----- mensaje añadido, 07-mar-2012 a las 13:46 -----

Pero dinos, q marca y modelo son tu fuente de poder y estabilizador de tension =?,

Asi exista un disco duro X , el mejor del mundo, quien puede dañarlo es nada menos que la energica electrica, ps de la fuente de poder un cable de alimentacion va directo al disco duro, no como el procesador y memoria que estan se podría decir algo protegidos por la motherboard.

Última edición: 7 Mar 2012
  20. henryh007

henryh007 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009
    Hola Kakashi_rock, veo que eres un experto en el tema de Discos duros, oye porfavor podrias revisar mi post? Dice "Disco duro para esta PC" esta en almacenamiento.

Saludos.