que debo saber para hacer una intranet/extranet

Publicado en 'Redes e Internet' por Rostam, 12 Nov 2015.

1. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015

Saludos comunidad PH, esta vez me pico la curiosidad de crear una intranet/extranet. Pero buscando cursos en la UNI no encuentro nada referente a intranet, no sé si el curso de sql ayuda o no?

Quisiera saber cuales son los conocimientos basicos y programas para crear una intranet/extranet.

Otra duda que tengo es si vale la pena esas clases o es mejor buscando cursos por internet?

2. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    en tiempos de nube..y datamart y cloud computing ..

no sabria decirte si los sistema internos ( intranet) ya se deberian aun llamarse asi ...

te noto algo perdido que tiene que vER SQL ?? deberias estudiar algun lenguaje de programacion orientado a objetos...

JAVA calzaria mejor , pero sistemas UNI .. mmm no lo veo bien .. por ahi vi que en cibertec y TECSUP tienen cursos mas preparados ...

3. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    sí ps estoy perdido por eso recurro a uds. Lo que pasa es que quiero hacer algo asi como usan las universidades, donde ponen las notas de los alumnos y se lo puede visualizar en interner

4. Card Richelieu

Card Richelieu Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2015
    Una intranet en si es un aplicativo web con un proposito para una red interna laboral (Colegio Pamer tiene su intranet en donde gestiona diversos modulos o aplicativos como Consultas de horario por alumno o Gestion de Aulas por docentes.. etc)

Depende de ti para que proposito quieres hacer tu intranet, que funcionalidad le quieres dar, cuantos usuarios quiere que soporte, cuanto estimado va crecer tu aplicativo o la base de datos(osea tienes que modelar la base de datos).

Puedes crear una intranet sea con asp.net o con jsp/servlet o php, puedes hospedarlo en DigitalOcean o Openshift o Cloudbees para hacer tus primeras pruebas.

Lo optimo es que durante tu desarrollo, apliques (todos o una parte) de los patrones de desarrollo de aplicaciones asi como los fundamentos de Programacion Orientada a Objetos (sea Java o .NET).

5. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    casi parecido a lo de pamer, solo se me ocurrio ese ejemplo de universidad ya que no conosco otra intranet.

Entonces para entrar en ese mundo de intranet/extranet. Necesito aprender Programcion Orientada a Objetos y de ahi lo hago? o necesito saber otras cosas más?

6. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    Usa una plantilla o contrata un servicio . google tiene uno chevere

7. Card Richelieu

Registro:
    10 Nov 2015
    Lo mejor es que tu mismo lo hagas desde CERO, desde tu modelamiento de informacion, que actores (o tipos de usuario) van a participar, que pueden ver cada uno de ellos o no pueden ver.
    Un ejemplo es el sistema MOODLE, descargalo, hazle su AUTOPSIA de codigo y fijate todo lo que puedes hacer con ese sistema.

8. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    moodel ? WTF .. no pues

9. Card Richelieu

Registro:
    10 Nov 2015
    Para comenzar no? Aunque si no, buscate codigo fuente de proyectos de fin de ciclo sobre colegios, ya depende de ti si encuentras uno, eres persiste3nte y logras descifrarlo, o te rindes

10. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    pero para eso que conocimientos tengo que tener?? estoy en cero ahorita pero quiero aprender

11. Card Richelieu

Registro:
    10 Nov 2015
    Tu curva de aprendizaje si va ser algo EMPINADA, dependiendo de la dedicacion que le des.
    1. Aprende modelamiento de base de datos (la teoria) temas de normalizacion de entidades.
    2. Aprende sobre manejo de Sql server o Mysql (arquitectura de un gestor de db / creacion de db / tablas / consultas / insercion / actualizacion / eliminacion de registros unicos o anidados)
    3. Aprende algun lenguaje de programacion (java o .net) orientado a desarrollo web y luego empatalo con el tema de conexion a base de datos.

Ya cuando tengas un avance, nos dices para seguir guiandote

A Rostam le gustó este mensaje.