Que debo tener en cuenta antes de Comprar una Mobo de Segunda ?

Publicado en 'Placas Madre' por M.r_Rock, 30 Set 2010.

1. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009

Buenas..

saludos a toda la gentita del foro :hi:.

Tengo que comprar urgente una placa madre de segunda,

q cosas debo tener en cuenta antes de comprarlo ?..uhmm

buscare por el zotano de la galeria garcilazo...

Será suficiente si voy con un tecnico electronico que arregla radios y

televisores ? .... para q vea si los componentes estan d buen estado , etc, :biggrin:.

Tengo un primo q vive por callao :S,
    el sabe muxo d esto, me dijo q me ayudaria en conseguirme una pero
    sta muy muy ocupado u.u...

Espero q me ayuden a tomar ciertos apuntes de mobos usadas, :chau:

2. Peluca

Peluca Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2010
    muchas cosas como:q piensas hacer con la placa usarla para games(overlock) o solo para tareas y eso... depende q procesador tienes o vas a comprar otro,si vas a usar los mismos componentes y solo vas a cambiar la placa no vale la pena seria lo mismo.:plop:

3. CARLOSELECTRONI

CARLOSELECTRONI Suspendido

Registro:
    11 Jul 2010
    lo primero que debes ver antes de comprar una mobo de segunda , es ver las soldaduras de los reguladores, de los capacitores. inspeccionar la mobo las soldadura ,si estan brillante o no concuerda con los demas es porque ha sido reparada , y eso no sirven,

2- cuando un regulador es original de su misma placa la soldura es firme consistente, es decir, sin grumos, cuando ha sido reemplazado a pesar que le haya , soldado con estacion de aire caliente o pistola de calor , se nota el colorido de la soldadura vale decir se ve derretido y brillante a pesar que haya pasado tiempo,

3- que no tenga parches , ni puentes de hilos en la placa, que su tornillo del zocalo no este oxidado, y que la palanquita este en buenas condiciones es decir que ajuste
    4. para comprar una placa de segunda lleva tu tarjeta de video o que ellos ponga la tarjeta de video en el slot para verificar si que funciona
    5- lleva tu propia fuente poder .si que alza ya que si ellos lo ponen , de echo alzara, ya que como prueba de hardware utilizan fuente de mayor potencia

6-fijarse en los condensadores , que no este la mica alzada , debe estar pegada. en el cilindro. cuando esta agotadas o con fugas no solamente se incha si no que el plastico se alza un poco , eso si hay que tener buena vista , y llevar una lupa solapadamente

7. y por ultimo lo mas importante, verifificar integrados de varios pines son precisamente lo que se repara. si ven que ha sido desoldado busquen otro que no haya sido reparados.

----- mensaje añadido, 30-sep-2010 a las 22:12 -----

ah y otro detalle mas importante eso lo dire en privado caso contrario los vendedores y los pata que estan leyendo puede hacer una modificacion y utilizar recurso de mejoramiento

----- mensaje añadido, 30-sep-2010 a las 22:18 -----

y la pregunta de ustedes diran ? que tiene que ver que si los regulares esten cambiado pero si igual funciona? la respuesta es sencilla, si se hace un cambio del regulador, no se sabe si dicha placa que se la extraido ha tenido desgaste ya mayormente la ganancia se pierde, y no queda bien, es como decir, por un ejemplo , si cinco persona de edad mayor de 56 años estan haciendo una lucha cuerpo cuerpo , en ese momento viene un pata de 25 años fornido atleta de seguro que que el ultimo tendra mas resistencia que los demas vegetes, igual sucede si cambian un regulador del mosfet a una placa el ultimo resistira y los demas hara el trabajo extra. es por ello que una reparacion se debe cambiar todo los mosfet pero en la practica por ahorrar dinero no lo cambian . conclusion no comprar cuando vean un regulador o componente reparado

4. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Es bien jodido comprar una placa de 2da ya que no hay programas que te permitan estresarla como el furmark para las graficas, el intelburntest para el cpu y el memtes pa las memos o los utilitarios de fabriantes de los discos duros.

buenas recomdnaciones de carlitos
    pero eso de te lo digo por privado psss mejor evitatelo, no lo pongas y mandale directamente e privado.

La idea del foro es aprender y ayudar a aprender sin guardarme el secretito del sabor al menos yo aporto de esa manera.

No lo tomes a mal solo es mi opinion.

Salu2

5. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Lo que debes de hacer es que te la pruebesn y si te dicen que no hay la partes llevala a wilson, algunos te cobran 10 sooes por testear, es mejor que despues llevarse sorpresas, tambien exige un comprobante de venta asi sea un recibo y la garantía que seguro no pasara de 03 meses pero es algo.

El estado visible de la placa debe de ser que este impia y libre de suciedad, hongos, partes sulfatadas o hinchadas, menos si ves por alli una soldadura manual.

Suerte.

Si puedes lleva tu CPU y que te la prueben con tus componentes.

6. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009
    Entonces siguiendo estas recomendaciones, podre elegir una mobo de segunda estable,
    y segura , de echo ir con tecnico electronico q arregla radios y tvs , sera suficiente. =)

de antemano Gracias.
    :chau:..

o algo mas debo saber =? .. uhmm por cierto el mnsje privado no me llego u.u.

Última edición: 2 Oct 2010
  7. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    para mi es probarla y que me den garantias del producto minimo uno 3 meses

8. .:IVAN:.

.:IVAN:. Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    hola como estas, tmb debes tener en cuenta la compatibilidad dela placa con los componentees q piemsas ponerle despues de comprarla (bueno de preferencia buscate u opta una placa de segunda q soporte la tecnologia 45 nm en micros porq esa si la usaras para rato incluso puedes actualizar hardware nuevo de hoy en dia), bueno en si tmb tienes q ver las especificaciones de dicha placa cuanto soporta velocidades, etc.

9. purefire

purefire Suspendido

Registro:
    10 Dic 2009
    Bueno, la verdad que al comprar un placa de segunda te estás arriesgando demasiado, no sabes cuánto tiempo de vida le queda a la placa y a que fue sometida, además, testearla bien toma su tiempo, por eso como te dijeron más arriba, al menos deberías exigir tres meses de garantía.

Última edición: 2 Oct 2010
  10. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009
    Exactamente, exigire minimo 3 meses de garantia, tiempo mas que sificiente para probarlo
    en casa y tranquilamente, y ver si me tira algun error la mobo :oops:.

Claro que Si es arriesgado comprar una mobo de segunda u.u,
    como dice carlos, reparadas No comprar, Usadas si y encontrarla no sera facil.

.gracias. :chau:

Última edición: 3 Oct 2010
  11. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Amigos recien me acabo de registrar aunque llevo tiempo siguiendolos. Esta vez quiero aportar. Respecto a las placas de 2da prefiero comprarlas provenientes de maquinas de marca, hp , etc. Hay un huequito en leticia donde venden placas de maquinas de marca, tarjetas de video, memorias, etc. Generalmente veo que esten conservadas fisicamente, cero oxido, cero manipulacion o "retoque". Claro de garantia exigo minimo 3 meses.