¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de comprar una PC?

Publicado en 'Comprando una PC' por gsuz, 13 Abr 2010.

1. gsuz

gsuz Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2009

hola gente del foro bueno veran.. este fin de mes quiero comprar una pc..
    lo que pasa es que no se mucho de pcs.. es decir.. cuando fui a ver vi que habian distintos tipos de procesador(amd atom core duo y otros mas).. de 64bits algo asi y la verdad no tengo ni idea ni pa que sirve XD
    luego la memoria ram.. eso si se.. y bueno.. nose si hay mucha diferencia sobre una de 1gb con una de 2gb
    y luego el disco duro.. de 160 o 250 que supongo que no tendre ningun problema con el espacio

el uso que pienso darle es pa hacer trabajos webeos.. msn interneet.. y alguno que otro juego poe.. alguien me da algun consejo de sobre que mas deberia tomar en cuenta que sea importante o algo que se me halla pasado? o algo que sea importante porfa ayuda :)
    se los agradecere mucho

pdta: que es eso de 1.5GHz en el procesador?

Última edición: 13 Abr 2010

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Pa ver, los GHz del procesador es la cantidad de ciclos de procesamiento por espacio de tiempo que puede realizar la maquina. A mayor GHz, más procesos puede realizar y las tareas las va realizar más rapido. Ademas debes considerar la cantidad de núcleos que tiene. A más núcleos, más aplicaciones en paralelo vas a poder correr sin problemas. Además la cantidad de cache, pero si entramos a este tema te hacemos volar, por lo que hasta ahí nomas.

Luego la memoria ram es donde se almacena la información para ser procesada. Cada aplicación carga cierta cantidad de memoria ram y esta se va llenado mientras va abriendo más aplicaciones. Cuando llegas el limite, vas a tener problemas. La cantidad de memoria ram depende de que aplicaciones y cuantas cargues a la vez.

Lo del disco duro depende de ti y de cuanta información tienes, pero actualmente no sale a cuenta comprar de 160 o 250. Lo mínimo seria 320, pues la diferencia de precio es casi nula.

Finalmente, si eres más especifico sobre que clase de juegos estas planeando jugar, pues de acuerdo a eso se saca que clase de tarjeta de video necesitarías. Si van a ser juegos básicos retiro lo dicho.

PD: mejor pon presupuesto y de armamos una PC a la medida. (especifica si deseas monitor, mouse, teclado, etc)

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Todo depende de lo que quieras hacer.

En el caso de Internet, videos (verlos), escuchar música, grabar CDs/DVDs, juegos simples y ofimática, la verdad cualquier PC te va a servir, incluso una de segunda.

El procesador Atom lo puedes encontrar en netbooks, las cuales hacen todo lo que ves arriba sin problemas, eso sí, para que no tengas mayores problemas con el software nuevo (las nuevas versiones) es preferible que tengas 1 Gb de RAM por lo menos, 2 Gb es ahora el estándar. Si vas a optar por 4 Gb ó más tendrás que cambiar tu sistema operativo de 32 bits por uno de 64 bits (con todas las implicancias de incompatibilidad de hardware antiguo que conlleva)

En el caso de almacenamiento deberías optar por la mayor cantidad de espacio posible con tu presupuesto. Los videos, la música y las fotos ocupan mucho espacio y un disco duro de 250 Gb puede quedar chico en poco tiempo.

Los Ghz que diga el fabricante que tenga el procesador que quieras no implica mucho, ya que puedes tener un procesador de un sólo núcleo de 3 Ghz que es más lento que un procesador de doble núcleo de 2.5 Ghz, lo mismo va para el tipo de procesador, un Intel Core 2 Quad será, normalmente, más rápido que un Intel Dual Core, sin embargo, tal vez un AMD Phenom II X4 sea más rápido que esos dos, pero a un precio menor.

Otra cosa, las memorias también tienen tipos y velocidades diferenciadas. Las hay, actualmente vigentes, las DDR2 y las DDR3, sin embargo, cada una tiene velocidades distintas y dependerá del mainboard que uses qué memorias podrás poner (y obviamente de tu presupuesto).

Armar una PC debe pasar por varios estadíos de decisión.

El primero es ser sinceros con nuestro presupuesto. Comprar una PC es una inversión, para el trabajo, los estudios o para nuestra satisfacción lúdica. Debemos saber con cuánto contamos antes de preguntarnos qué comprar. Nos ahorarremos mucho tiempo si es que lo hacemos así.

El segundo es preguntar qué podemos comprar con ese presupuesto. Y para este estadío debemos decir para qué la vamos a usar (debemos olvidar lo que quisieramos y nunca haremos, debemos ser sinceros y saber qué vamos a hacer con esa PC)

El tercero es evaluar, con la ayuda de gente que entienda el tema en serio (no con el primo, sobrino, cuñado etc que dice saber mucho porque tiene una PC y tiene los últimos programa pirateados sino que sepa del tema). Un buen punto para empezar a preguntar es este foro.

El cuarto es revisar, por mutuo propio, las características de nuestra futura PC elegida en internet, Google es un buen comienzo y temas como comparar, benchmarks y demás pueden corroborar o no lo que se obtuvo en el tercer estadío de nuestra decisión.

Luego de comprada la PC debemos ser conscientes que su uso implica cierto conocimiento. La información está en foros como este, en internet (a montones) y en nuestro interior, debemos sacarnos la idea de que no podemos, ser sinceros y entender qué queremos hacer para luego aprender a hacerlo o hacerlo de plano.

4. Chechar xD

Chechar xD Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2010
    Yo se muy poco de estas cosas... pero no aceptes 1.5GHz en el procesador !!! pide que tenga de 2 a 3 GHz para q te funcione bien los juegos, 2 GB de Ram esta bien pa juegos

5. gsuz

gsuz Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2009
    aver chicos gracias x su ayudaa bueno.. el presupuesto con el que cuento es de 1300 alo mas que podria pagarlo en credito a 2 cuotas

hoy fui a ripley a ver desktops y vi un par que me interesaron bastante:

VOLX procesador atom de 2gbRAM 320GB de DD
    pantalla 15" con web cam y quemador de dvd

OLIDATA procesador atom de 1GB RAM 160GB d DD
    pantalla 18" y ej cpu y monitor estan unidos con quemador de DVD tambien

tambien he visto laptops.. pero.. la mayoria son de 10,1" de pantalla es muy chiquito

alguien sabe cual es mejor de estas 2? o que me de otra opcion para comprar? tengo s/.1300 a lo mucho.

----- mensaje añadido, 14-abr-2010 a las 16:43 -----

cierto.. una cosa mas.. el espacio del disco duro esta repartido entre la unidad D y C en mi pc no?? es decir.. acabo de abrir esos 2 y me sale en D me sale 50.1GB
    y en C me sale 24.4GB osea.. el disco duro es de 74.5 GB?? alguien me puede explicar eso porfa

Última edición: 14 Abr 2010
  6. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Para ver... las maquinas que has visto no ta van a servir para jugar propiamente dicho. Juegos antiguos, flash o del facebook es lo máximo que podrías aspirar.

Por otro lado, que clase de atom tienen las que pones? porque hasta donde veo la volx tiene mejores características generales, pero la Olidata una pantalla más grande... seria cuestión de cuales son tus necesidades exactas.

Ahora, lo que has visto no son laptops, son netbooks... deben dejar de confundir ambos productos.

Además debes considerar que con 1300 no puedes pedir mucho. Compra la que más te guste nomas, que hasta donde veo no sabes mucho del tema y por tanto solo la vas usar para aplicaciones básicas.

7. gsuz

gsuz Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2009
    si.. bueno gracias :D
    oie bro puedes responderme las preguntas que hize al ultimo porfaa?? eso del espacio en el disco duro y el espacio que me sale en el disco D y C gracias

ahh y otra cosa.. que tal es la marca volx o olidata?

Última edición: 16 Abr 2010
  8. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    por el presupuesto q mencionas tener y para lo q vas a utilizar ps ve por la VOLX, aunq yo te recomendaria q vayas a wilson y pidas q te cotizen una PC que no pase de los 1300 y nos comentas cuales son, porq estas atom mmmm como q aun no me convencen pero para las necesidades basicas ps de sobra, eso si olvidate de los ultimos juegos q hayan salido o q ya sean algo antiguos xq no van a correr

9. gsuz

gsuz Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2009
    puxa bravazoo gracias esta semana voy a wilson y a compuplaza para ver que puedo conseguir pes.. :P un favor me puedes explicar sobre lo que pregunte sobre el espacio del disco duro porfaa? :w0w:

10. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009

Me imagino que por lo que dices el espacio del disco duro es de 80GB, que para estos tiempos, es demasiado chico..

Al parecer sabes poco de PCs, te recomiendo ir a Wilson, pedir proformas, que no sea de la marca Intel, Que sea AMD, ya que son recomendables para el presupuesto que cuentas..

11. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Te explico a lujo de detalle ahora que se me esta bajando un poco la resaca.

Tu tienes un disco de 80GB. Los disco los fabricantes lo venden con capacidades en el sistema internacional, por lo que 80GB = 80x10^9 bytes.

Ahora, el windows y otros sistemas operativos utilizan el sistema binario para darte la capacidad. En el sistema binario el KB son 1024 bytes; un MB son 1024KB; y un GB son 1024MB. (o se podria tomar como 2^10, 2^20 y 2^30 bytes respectivamente)

Además el windows utiliza cerca de 8MB (cantidad casi despreciable) para llevar los registros y directorio del disco.

Por eso, si tienes 80GB, en el windows debe aparecer como ~74.50GB.

12. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    a tu pregunta acerca de los disco, es que tienes dos particiones en tu PC "C" y "D" los cuales hacen un solo disco de 80gb por mas que veas en sus propiedades q solo es de 74.5 gb, puedes hacer varias particiones en un disco pero lo comun siempre es que exista C y D, espero q haya respondido a tu pregunta

13. gsuz

gsuz Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2009
    ohh.. gracias.. :D

14. gsuz

gsuz Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2009
    hola de nuevo chicos.. bueno como me dijeron hoy fui a indagar precios a compupalace y a ver tambien que piezas masomenos voy a tener que comprar segun mis necesidades.. y bueno pregunte en 6 tiendas y me dieron cotizaciones y ya en mi casa me puse a comparar y llege a que necesito masomenos esto:

PROCESADOR:
    - AMD Athlon II x2 245 s/AM3 2.90Ghz
    - AMD Athlon II x2 240 2.80 Ghz

RAM:
    - Kingston 2GB DDR-3
    - Kingston 2GB DDR-2

DISCO DURO:
    -Western- DGI 320 GB

GRABADOR:
    -DVD LG SAT.A

CASE:
    - AVATEC 580W o 600W
    - ATX Halion 300w

MAINBOARD:
    -Esta es la parte que me confundi.. necesito que me recomienden un mainboard de preferencia que sea economico

ESTABILIZADOR:
    -SOLIDO

Bueno basicamente esas son mis opciones.Ahora.. luego de verificar todo tengo unas cuantas preguntas que espero uds chicos me ayuden:

-Que maindboard me recomiendan en lo preferible que sea economico
    -Cual es mejor estabilizador Solido o hibrido? cual me conviene comprar?
    -Con respecto a la memoria RAM la chica que me atendio me dijo que la DDR-3 es superior ala DDR-2 pero en que sentido.. vale la pena pagar un poco mas por un DDR-3 en mi caso?
    -Procesador AMD de 240 y 2,8Ghz o 245 y 2.9Ghz (los ya mencionados arriba) que tanto es la diferencia en mi caso se valdria la pena comprar el de 2.9Ghz?
    -Bueno.. las diferencias basicas entre un AMD athlon II y un Intel Corel2 duo ¿porque la intel esta mas cara?
    -ahh.. ya cual es mejor comprar y porque entre un CASE de 580 o 600W o uno de 300w pórque la de 300w esta mas cara? :S
    -Bueno una ultima preguntita seria mejor comprar todo en una sola tienda y que me instalen el windows.. o comprarlo en varias tiendas x separado y luego llamar a mi tecnico para que me instale el windows?? y si me recomiendan algunas tiendas que ustedes conozcan y sean de confianza

Bueno el uso que le dare a esta pc basicamente es de casa: office, internet, youtube, msn, y uno que otro juego.. no pido mucho.. quizas warcraft o mu o parecidos.

Bueno chicos les agradeceria muchisisisiisisisisimooo si me ayudaran con esto la verdad es que estoy un poco perdido en esto de computadoras asi que necesito una manito muchisimas gracias de antemano :)

PDTA: si esque creen que alguno de las partes que arriba menciono es innecesario para mi o que quizas es muy poco haganmelo saber gracias :)

Última edición: 23 Abr 2010
  15. Tone

Tone Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2010
    te han cotizado un monitor?

16. gsuz

gsuz Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2009
    si pero el monitor los speakers el teclado y el mouse lo compro el otro mes x ahora usare los que tengo

17. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    ¿Como cuanto piensas gastar para el mobo? ¿Además le piensas hacer alguna clase de upgrade futuro?
    En teoría el solido o híbrido cumplen su funcion de igual manera, pero el híbrido tiende a zumbar ligeramente y llega a ser algo incomodo. Por ello adquiere un solido.
    El DDR3 es más rápido y es el nuevo estándar. Además a futuro se te va hacer más fácil hace un upgrade al ser una tecnología más reciente.
    La diferencia de rendimiento no es mucha, pero la diferencia de precio también es casi nula (5$+-).
    Los Athlon II no vienen con L3 cache, por lo que serian en teoría ligeramente más lentos (considerando que ambos sean del mismo coreclock), pero no es tanta la diferencia como para decir que realmente vale la pena pagar el extra.

Los equivalentes a los c2d serian los Phenom II x2, pero por ello mismo es que estos también son más caros que los Athlon.
    La verdad que da igual. Compra el que más te guste (considerando que vas usar la PC solo con el vídeo integrado).
    Si el técnico te puede hacer el servicio de instalación gratis, comprala en varias tiendas (donde lo consigas las partes más baratas). Caso contrario comprala todo en una tienda de paso que te lo instalan gratis.

En cuanto a que tiendas, te recomendaría ir a las más grandes. Te vas a dar cuenta rápido por la acumulación de gente en sus alrededores. Puede ser highscorp, innovaPC, compu&vision, vipasa, etc. La verdad que hay tantas que la memoria ya me esta fallando.

18. gsuz

gsuz Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2009

19. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    La cuestión de compatibilidad es en función de la mobo. Algunas soportan memorias DDR2, otras DDR3. Lo mismo con otras parte. Pero en lineas generales casi todo es compatible (disco, tarjetas extra, lectoras, ventiladores, etc).

En este caso te recomendaría comprar:

Foxconn A76ML-K ($62) si vas usar DDR2.
    ASRock M3A785GMH ($102) si vas usar DDR3. Esta además tiene el plus de una mejor tarjeta de vídeo integrada, con la cual vas a poder correr juegos más actuales.

Tal vez si buscas encuentres alguna alternativa económica en gigabyte o Asus.

Además te diría que no compres las PCchip o las biostar.

20. Tone

Tone Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2010
    La Gigabyte GA-MA785GM-US2H está como $120 es la equivalente a la ASROCK pero no solo aguanta un Sempron sino una gama extensa de procesadores (AMD2, AMD2+ y AM3) y tiene PCIe16x. Lo que no se si soporta DDr3