Que debo tomar en cuenta para comprar un Disco Duro portable de 1 Tera

Publicado en 'Almacenamiento' por god18, 10 Jul 2010.

1. god18

god18 Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2010

Hola a todo el foro

Cuando supe lo que es un DD portable vi sus caracteristicas y me gustaria saber cual es la mejor opcion y en rendimiento y durabilidad en una pagina de distribuidora vi el siguiente modelo.
    Modelo: 34484 Prestige Desktop 2 TB de capacidad y conectividad de 2.0 Usb
    I Omega Conectividad de 2.0 usb Capacidad de 1 TB

Al final un conocido tenia uno de 250 MB y solo usaba conexcion de usb, por que lei que algunos necesitan un cargador externo

2. nagano

nagano Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    A mi parecer, prefiero comprar el hard disk separadamente, debido a que puedo pedir mayor garantia y mayor prestacion (ej. mayor memoria cache, modelo del fabricante como western digital,toshiba,etc).
    En los combos de disco duro portable mayormente no sabemos la calidad del disco que es lo mas importante.

3. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    totalmente cierto....eh sabido de varios discos portatiles...que a la hora de repararlos--lo abren y ta tannnn...dentro tenia un disco comun y corriente :cray::plop:
    como ya se dijo...mejor es armar tu propio disco externo...

4. Cat_like_thief

Cat_like_thief Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    discos portátiles existen 2 tipos :

Uno que usa Usb para datos y del mismo se alimenta de energía, regularmente de tamaño 2,5". Es facil de llevar y pequeño, fácil conexión y cómodo.

El otro que usa el Usb solo para transferencia de datos, y necesita un adaptador de corriente a 220v, su tamaño es de 3.5". Este es mas económico a comparación del primero que menciono y llegan hasta mas de 2trb. Y son grandecitos de tamaño por que llevan otra carcasa y algunos modelos patas para que queden parados.

Hay de todas las marcas y modelos, Iomega, Imation, Lazie, Memorex,Vervatim,Samsung, LG, Seagate , ADATA etcetc

Ahora uno a buen precio/capacidad es el Samsung S2 portable de 2.5" de 500gb lleva 1 solo conector USB para datos y energia super liviano te cuesta Aproximadamente S/370

Última edición: 29 Jul 2010
  5. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Si no me equivoco, hay unos adaptadores USB para no tener que usar el transformador 220/110-12V.

En disco duro termina conectado con 2 cables USB. Uno de alimentación netamente y el otro para transferencia.

6. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    TEner cuidado que no se te caiga , yo he tenido uno de esos de 1TB y por cosas del destino se me cayo pero una leve caida , revisando con un amigo del trabajo, vimos que el disco interno es un disco Seagate . osea nada para sorprenderse .

7. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    En mi opinión, los discos duros externos de 3.5" no deberían ser considerados portátiles en sí, sino de fácil instalación. Realmente no son prácticos para llevar de un lado a otro y un golpe en el ángulo incorrecto puede dañarlo fácilmente, como en el caso del post anterior.

Para verdadera portabilidad, un disco externo de 2.5" sería mucho más adecuado, aunque la capacidad de almacenamiento siempre va a estar unos pasos atrás.

Última edición: 29 Jul 2010
  8. jano527

jano527 Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2007
    Tengo pensado comprar un disco duro de un tera marca Iomega ,alguna tienda de confianza.

9. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    COMPU Y VISION PERU SAC

tiene vaeriedad de calidad y a buen precio.

date una vuelta.

saludos!