Qué diferencia al cambiar módem por router inalámbrico?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por sirguille, 16 Jul 2009.

1. sirguille

sirguille Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2007

Tengo un módem antiguaso, nds1060usb marca Arescom, pero como tiene conector USB no puedo compartir internet con mi otra compu, el punto es si cambiar este módem por un router inalámbrico y de ahí vienen mis dudas:

1.Podré al fin tener mis dos pcs con internet?
    2.Hay algún problema con que las pcs se encuentren en diferentes ubicaciones, una esta en mi cuarto la otra en la de mi viejo, digamos que están como a 8 metros de distancia.
    3.Tendré algún problema con los de telefónica por cambiar este módem que me dieron por un router sin avisar?

Agradecido al que me responda.

2. conexionPeru

conexionPeru Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009
    hola amigo tu moden que tienes ya es bastante obsoleto pero conple su funcion pero te limita, como dices no puedes compartir tu internet con otras maquinas etc etc ahora en router si es mejor y bienen con antenas para conexion via wirelees puedes dar internt a un rango de 100 mtrs aprox. y tambien tienes 4 salidas para conectar 4 pc de forma alambrica por cable, con respecto si cambias de modelo de router y afectaria el internet es imposible solo tienes que configurarlo de forma correcta slds conexion.peru@hotmail.com

3. harry_iuris

harry_iuris Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2008
    Solo para agregar algo, la conexion inalambrica es buena mientras tiene buena señal porque hay momentos esporádicos en q por alguna razón se pone tenue y se lagea.

4. sirguille

sirguille Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2007
    Gracias por los comentarios, pero no entiendo eso de "hay momentos esporádicos en q por alguna razón se pone tenue y se lagea." ¿Alguien sabe el por qué?

5. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    es depende que interfiera con la señal wifi por ejemplo si el router esta en un lugar muy cerrado o tambien dicen que otras señales pueden afectar como de un telefono inalambrico u otras

6. Joey

Joey Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2009
    Todo depende del uso que le quieras dar al wireless, personalmente no recomiendo que utilizes internet inalambrico para jugar en linea con otras personas.

Normalmente al comprar un router inalambrico tambien tienes la opcion de conectar tu pc con cable de red al router, por lo cual no creo que tengas incoveniente alguno.

Que utilizen el wireless los que quieran y los que no pues que conecten la pc con cable de red =) eso es lo que yo hago en mi casa ;)

Recuerda que las pc's que quieras utilizar de manera inalambrica necesitaran una tarjeta de red inalambrica para poder acceder a internet y la red de tu casa en general.

Si no tienes tarjetas de red inalambricas en tus pc's y nadie utiliza laptops en tu casa te recomiendo que te compres cable de red para conectarlas al router nomas ya que es menos inversion :P solo saca bien las medidas por donde quieres que pase el cable :)

7. aLexei.net

aLexei.net Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2009
    Exites algunos inconvenientes tecnicos como por ejemplo equipos que trabajen en los 2.4 GHz (tu microondas o algunos telefonos celulares ) que causan interferencia y afectan la señal inalambrica , existen tambien problemas de configuracion de canales para Tx y Rx el cual no es el adecuado ya que pueden existen otros AP transmitiendo la señal en el mismo canal y causan destruccion de la señal, se recomiendo mantener esta opcion en auto, para que el equipo localice el canal mas adecuado, otra razon ya la mencionaron , disminucion de la señal por atravezar ciertas extructuras fisicas, por otro lado algunos piratas, que se cuelgan en tu red pueden estar descargando sin que tu te des cuenta y consumiendo tu Bw(ancho de banda), causando este tipo de malestar , si conoces algun de configuracion de seguridad inalambricas sabras ke medidas tomar al respecto, bueno suerte y saludos.

Última edición: 21 Jul 2009
  8. Gatto01

Gatto01 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2008
    alguien me puede recomendar algun router inalambrico pero que sea las 3B (bueno,bonito y barato) quiero cambiar el mio por uno inalambrico, adicionalmente a eso a cuantas PCs se puede compartir internet con el router???

9. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    BBB Serían los Zyxel 660HW-T1 v2 que abundan en mercado libre. Claro, excelente si no tienes pensado jugar juegos online que se conecten por UDP.

Saludos.