que diferencia hay entre claro 8MB de 10% y 40%?

Publicado en 'Redes e Internet' por ShieldHa, 2 Mar 2015.

Estado del tema:
cerrado.

1. ShieldHa

ShieldHa Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2013

bueno como ya se saben osiptel inicio la campaña de Internet de 40% pero en q afecta esto realmente al usuario??

yo tengo 8Mb desde hace mucho y descargo a 800KB/s con subida de 85KB/s siempre sin importar el horario y sin variar nunca..

alguien ya tiene el paquete nuevo de 8MB al 40% q ya esta ofreciendo claro desde hace un mes??? hay alguna diferencia ya q veo q movistar si están dando el 40% del ancho de banda q ofrecen (cosa q es estúpida pero lo tomaron así para q no tengan problemas con osiptel q tampoco saben donde están parados) por eso bajaron todas sus velocidades para q sea concordante con el 40% de la anterior 10% q todo el mundo cree q esta bien pero bueno...

quisiera saber a cuanto están descargando y subiendo con claro 8MB (los nuevos paquetes al 40%) para ver si de algo sirve actualizar mi claro de 8 de 10% a 8Mb de 40% y para no hacerlo por las puras...

ya q segun la pagina de claro un paquete de 8MB deberia ser así:

• 8Mbps velocidad máx.
    • 3.2Mbps velocidad mín
    no entiendo ni ni mela ya q cada uno interpreta diferente...

psdt. se como funciona las velocidades de Internet y se las conversiones entre byte y bits y se cuanto es lo q realemnte se tiene q tener con 8MB pero lo q no se es q como lo están interpretando claro movistar y osiptel...

gracias...

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    sigue siendo exactamente lo mismo, solo que ahora te garantizan como minimo el 40% del paquete contratado.
    en otras palabras
    antes podias reclamar si solo recibias menos de 80kB/s
    ahora podras reclamar si solo recibes menos de 320kB/s

A bbaster le gustó este mensaje.
  3. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    si tienes 8000 mbits/8 te sale 1000 KB de velocidad de bajada al 100%
    al 10% es 100 KB
    y el 40% es 400 KB
    Lo que quiere esta ley no es aumentar la velocidad de bajada o subida, sino señalar que no se puede vender una velocidad pactada a tan poca garantía. Es decir si contratas 8 megas si quiera debes tener acceso a 400 kb/s de bajada en hora punta, sino no se podrá comercializar. Eso beneficia a los que son timados con paquetes exagerados, pero los que tienen un cableado adecuado o vive en un sector céntrico que no carece de fallas técnicas no le beneficia en nada porque casi siempre tiene el 80-95% de su velocidad contratada.

Movistar pone planes con paquetes de 10-15 Mb y con letras chicas te dice: que la velocidad nominal es otra y te garantiza el 40% de esa velocidad nominal, es decir te estafa en tu cara, aparte que te cobra instalación y decos a 10 soles cada uno por 18 meses.

4. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    por eso lo pone en letras chicas

5. Dudin

Dudin Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2014
    pues facil,solo cambio el 10 % a 40% de garantia.

calcula cuanto tienes de velocidad normal y sacale el 40% que seria el nuevo cambio,de ese numero pues seria lo minimo que tendrias de velocidad y si baja de ese numero puedes reclamar.

en pocas palabras lo minimo que descargarias seria el 40% y lo maximo tu velocidad normal.

no hay ningun cambio de velocidad ni nada,no significa que te van a subir tu velocidad ni te la van a bajar.

6. ShieldHa

ShieldHa Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2013
    eso es lo lógico pero como sabrán si movistar da el 40% de la velocidad nominal osea si contratan 2MB nominal movistar ellos darán una velocidad de descarga de 800 KB/s por esos 2MB y los de claro seguirá siendo 200KB/s por los 2MB por ello no tengo idea de como 2 empresas dan 2 tipos de información distinta y como osiptel lo esta o lo tomando en cuenta...

sigo sin entender mucho como es la cosa por ello solo queda esperar hasta finales de este mes para ver a quienes van a multar...

7. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    ^Ya te explicaron, eso del 10% & 40% es solo para reclamos (Velocidad minima asegurada), antes si te daban menos del 10% (Por ejemplo, si tu linea era de 2Mbps, la cual generalmente descarga a algo de 238 KB/s aproximadamente, y te ponias a descargar algo y veias que descargabas a 23.8 KB/s) recien ahi podias realizar una queja, ahora con lo del 40% si recibes menos de 95.2 KB/s tienes derecho a quejarte. No es que te van a dar velocidad x4... Tampoco confundas bits por bytes.
    tl;dr: Antes podian darte 24 KB/s & no tenias derecho a reclamo, ahora como minimo (en el caso de 2Mbps) te tienen que dar 95.2 KB/s, si baja de eso, quéjate. Las cifras son una aproximación.
    PD: Quizás lo "palabreé" mal, incluso quizas acabo de escribir tremenda incoherencia/tremendo rocón, no me juzgues, no he dormido :P (?)
    Para una mejor explicación: http://www.peruhardware.net/foros/t...a-a-120kbs-320kbs-maximo.221258/#post-3397912

Última edición: 3 Mar 2015
  8. ShieldHa

ShieldHa Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2013
    como sabrán se todo sobre las velocidades y las conversiones lo q no entiendo es como lo están interpretando las compañías ya q movistar hace otro tipo de promociones a como lo hace claro...

otra duda q tengo es q si la velocidad mínima es el 40% eso quiere decir q la velocidad de subida q antes siempre era del 10% ahora tiene q ser el 40%???? no se si eso debería estar incluido ya q si tienes 800KB/s de descarga la de bajada era de 80KB/s aprox ahora debería ser de 320KB/s o hay mas letras pequeñas q no están explicando...

9. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Nope, vas a seguir con esos 80KB/s de subida (bajada & descarga es lo mismo tecnicamente)

10. ShieldHa

ShieldHa Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2013
    subida = envió , bajada = descarga...

11. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Lo sé pero esto:
    Da a entender (al menos a mi) que primero hablas de subida, despues de bajada & te quedas en bajada (cuando tu duda es subida) No sé si se entiende. XD

12. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    No entiendo , porque que rayos le cuesta dar al 100% de la velocidad a cualquier hora? acaso gastan mas luz las operadoras al dar el 100% de velocidad o se les acaban sus megas, o es algo preciado por ellos , no entiendo , que den y punto al 100% que no les cuesta nada ................ jajaja

13. brdvouz

brdvouz Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2013
    lol xD Si dieran al 100% a todas las horas se saturaría por completo, seria como la Javier Prado a las 6 PM pero a todas horas! Seria terrible :v

14. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Ya te respondieron. La velocidad de subida y bajada va ser exactamente la misma que antes.
    Lo del 10 o del 40% sólo es por tema de garantía (cuando quieras hacer reclamos), no afecta tu velocidad
    Ese término "nominal" que usa movistar sólo es una jugada para "garantizar" menos, pero te darán la velocidad "promocional", no la "nominal"..
    Ahh, recuerda que usualmente en movistar ADSL recibes el 85% de lo contratado y en Claro HFC y Movistar HFC usualmente recibes el 100% de lo contratado, tanto en subida como en bajada.

15. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    xd estas perdido , ya lo dijeron arriba 40% o 10% minimo de velocidad para que puedas quejarte por un mal servicio,

METANSE ESTO EN LA CABEZA !Es seguro que la mayoria tenga un servicio entre 80% y 90% de su velocidad contratada , !SI por casualidades de la vida su conexion se reduce a la mitad 40% o 45%.

ESTARIAN ROSANDO EL LIMITE PARA QUE PUEDAN HACER UNA QUEJA FORMAL POR UN MAL SERVICIO. Ahora esta en el contrato no puede bajar de 40%.

ENTIENDAN DE UNA VEZ ESTO. Si tienen una velocidad contratada de 8Mb y están descargando a 800Kbps
    Ustedes TIENEN UN SERVICIO que ronda por el 85%.

Si tienen 8Mb y descargan a menos de 400Kbps .RECIEN ESTARIAN EN CONDICIONES PARA PODER QUEJARSE POR EL TEMA DEL 40% ASEGURADO.

EL ANCHO DE SUBIDA NO TIENE NADA QUE VER AQUI YA QUE EN EL SERVICIO NO INDICA QUE SEA SIMETRICO.

16. Rasecjr

Rasecjr Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2014
    Todo va a ser igual, por las puras es.

17. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Yo tengo el plan: Trio Internet 8Mb + Fijo Ilimitado + Cable Digital, y desde diciembre del 2014 estoy bajando a casi 1.3Mb real. Por mi parte cero problemas con Movistar!
    Adjunto pantallazo.

18. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    Es lo mismo man

19. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Es normal 8mb al 100% se descarga a 1.13MB/s ahora JDownload no tiene un medidor exacto de la velocidad de descarga sino abre él administrador de Windows y ve al apartado de conexiones veras Qué tu velocidad real De bajada es de 9.3Mbps lo se por que tengo una conexión igual a la tuya.

20. repute

repute Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2014
    cuando el tecnico vino a mi casa dijo
    si tienes 8 megas tienes que bajar como dice 1.3mb con tu gestor de descarga (osea te estan dando el 20%)
    si tienes 4 megas tienes que bajar como maximo 512 kbs con tu gestor de descarga (osea te estan dando el 25%)
    en ambos casos faltaria que se llegue limpiamente a los 40% :D como recien lo implementan se va demorar, pero ya paso el plazo deben aumentar la velocidad los putos

Estado del tema:
cerrado.