¿que diferencias ahi entre estas memorias RAM?

Publicado en 'Memorias' por Dhodh3, 2 Nov 2009.

1. Dhodh3

Dhodh3 Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2009

estoy viendo los diferentes precios de memorias que ahí en el mercado:

MEMORIA DIMM A-DATA 2GB DDR2 800 - precio - 90 S/.
    MEMORIA DIMM KINGSTON 2GB DDR2 800 CL6 - precio - 163 S/.

¿por que la diferencia de precios?
    ¿que significa que diga CL6?

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Al Seleccionar una memoria RAM, cuanto menor sea la latencia CAS (dada la misma velocidad de reloj), mejor será el rendimiento del sistema.

La comparación entre velocidades de reloj podría resultar engañosa. La Latencia de CAS sólo especifica el tiempo entre la petición y el primer bit. La velocidad de reloj especifica la latencia entre bits. Así, leyendo cantidades importantes de datos, una velocidad de reloj más alta puede ser más eficiente en la práctica, incluso con una Latencia CAS mayor a 5.

Fuente: Wikipedia

Ahora bien, la diferencia de precios puede también deberse a la garantía que te dan, Kingston ofrece, en el Perú, garantía de por vida (según el distribuidor y/o mayorista donde se adquiera). A-Data también ofrece garantía de por vida en algunos mayoristas, por lo tanto supongo que la diferencia de precio se debe a que quien te dio los precios obtiene uno de los dos modelos de contrabando (saca tú tus propias conclusiones). En un mayorista la diferencia de precios al por mayor es de US$ 1.83 por lo que los más de US$ 25.00 de diferencia que te dan es demasiado.

Fíjate en los tiempos de latencia que tiene la memoria A-Data y en la garantía que te dan (aparte del distribuidor al que le estás comprando, por ahí que no lo encuentras la próxima semana) y si te dan o no un comprobante de pago (fíjate qué RUC tiene y si está activo)

Yo la verdad, prefiero Kingston entre esas dos marcas, pero tal vez con una latencia un poco más baja (tal vez esté un poco más cara). El precio que te dan de la Kingston está en el promedio del mercado (dólares más, dólares menos).

3. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    mira las lantencias es lo importante

4. Dhodh3

Dhodh3 Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2009
    bueno los precios los saque de - btsys.net

pienso aumentarle memoria a mi PC pero con todas las marcas y precios que ahi no quiero tener problemas de incompatibilidad

mi placa es una Desktop Board Intel® DP43TF y es Compatibilidad con módulos DIMM DDR2 de 800 MHz o DDR2 de 667 MHz

¿puedo ponerle 2 marcas distintas?
    ¿o de dos precios totalmente distintos?

Última edición: 2 Nov 2009
  5. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    pueden ser distintas pero ten precente la latencia por ejm puede ser 2-5-8-4 o otra 3-6-2-4 mira eso puede haber diferencia mejor compra kist de 2gb k bienen 1gb por memoria pero las latencias son iguales y marca yo te recomiendo corsair o kingston

6. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    las corsair vienen con latencias bajas, las kingston no, salvo q sea su gama hyperX

las ocz de 800 vienen con latencias de 4-4-4-12, y depende del dispidor con el que te vengan, le puedes bajar aun mas la latencias

si las piensas ocear a mas de 1000 mhz tienes que subir lo menos que puedas las latencias

un puñado de mhz es mejor que unas latencias ma bajas, por mi experiencia con miz ocz reaper hpc te lo digo, gano mayor performance cuando la overclokeo que bajandole las latencias

7. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Dimelo a mi, repudio a esas memorias kingston por sus latencias asquerosas, no se porque las traen y venden tan caro en Peru; aun no me animo a exprimir a las OCZ Crossfire Edition que tengo, pero se puede sentir el CL4... Ni se te ocurra decir fake porque tambien repudio a esa gente que le gusta presumir de lo que no tiene; si se utiliza una plataforma AMD, latencias bajas debes conseguir: extraño mis G.Skill... :(

8. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    jajaja, bro komparto tu opinion

salu2

Última edición: 3 Nov 2009
  9. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    yo me mas uso mas corsair y no me ah dado problems

10. Dhodh3

Dhodh3 Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2009
    A los cuantos GB ya debería pasarme a windows de 64 bits. Actualmente tengo 2GB y estoy con windows 7 de 32 bits

11. royfokker7

royfokker7 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009
    A partir de 4gb.

12. Visual_Corp

Visual_Corp Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2009
    tratando de responder

http://www.adata.com.tw/es/product_show.php?ProductNo=AD2800U

DIMM sin búfer de 240 terminales
    Ancho de banda máximo de 6,4GB/s
    Fuente de alimentación certificada según la norma JEDEC 1,8 +/- 0,1V
    Configuración de componentes de 128M x 8
    Latencia CAS: 5/ 6
    4 Bancos
    Ajuste de impedancia de controlador fuera de chip (OCD) y terminación integrada (ODT)

http://www.ec.kingston.com/ecom/con...?root=&LinkBack=&ktcpartno=KVR800D2N6/2G&id=8

las dos son buenas memorias.

ahora el tema del "cl6" significa "cas latency" numero 6

La latencia CAS (CAS Latency) viene a indicar, de un modo simple, el numero de ciclos del reloj desde que se realiza la demanda de datos hasta que estos se ponen a disposicion del bus de memoria. Cuanto mas reducida sea la latencia, mas rapido sera el modulo

mas info:

http://es.wikipedia.org/wiki/Latencia_CAS

saludos colegas