¿Qué disco duro de 1 TB comprarían Seagate o WD?

Publicado en 'Almacenamiento' por FerLethal, 26 Feb 2014.

1. FerLethal

FerLethal Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014

Hola a todos,

este fin de semana voy a comprar un disco SATA para mi PC de 1 TB y tengo estas dos opciones:

- Seagate ST1000DM003 1 TB SATA3
    - WD Caviar Black 1TB SATA3

Anteriormente ya me han fallado 2 Seagate pero de 120 GB y ahora no sé por cuál decidirme porque he encontrado diversas opiniones por la web.

Mi último Seagate el que tengo ahora de 320 GB se va ya por el cuarto año y sigue muy bien.

Saludos

Fer

2. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    ultimamente los WD estan fallandoooo, yo opte por seagate.

3. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Un seagate esta bien por ahora, aunque WD tambien es bueno; lo malo es que algunas tiendas lo almacenan mal y viene con fallas por eso.

A AngelErick le gustó este mensaje.
  4. shaggy1820

shaggy1820 Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
    la pregunta seria ¿enq tienda comprarlo? suerte..!!

5. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    No compren discos duros en hitacom, después no digan que no sabían......

6. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    WD pues. ya te han dicho en que tienda no comprarlo, para que en un par de meses no vengas llorando al foro por que el crystaldisk te sale con errores.

7. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Últimamente estoy reemplazando mis discos duros por WD Caviar Red, entre los modelos estandar de ambas marcas me parece que son lo mismo, si tienes mala suerte igual se malogran.

8. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    Jamás compraré algo en Hitacom, solo he comprado HDD en MK y en Mesajil. Ahora creo que iré por un WD pero no sé si Blue o Black, tengo hasta el sábado para decidir. En Mesajil compré hace muchos años un Samsung de 80 GB y hasta ahora funciona, pero no sé que tal será ahora esa tienda.

Saludos.

9. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    no compres seagate, ya no son como antes, estan saliendo ruidosos, los WD tampoco son la maravilla pero en fin. Aplaudo tu desicion de no comprar en Hitacom esa tienda es una asco, puede ser en MK, cuesta un pelin mas, pero por ahorrar 10 soles despues estas llorando y rogandoles a las otras tiendas por la garantia, no es un ahorro, sino un riesgo.

A JUANAPAZA y AngelErick les gustó este mensaje.
  10. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Llevo casi 3 años en el foro y visto segun los comentarios de los user como WD se ha ido degradando en calidad.

Los seagate han presentado el tema del ruido pero solo pasa en casos aislados, yo optaria por este ultimo obviamente en una tienda que de buena garantia, caso de MK

11. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Men Seagate a ciegas, y por cierto no vayas por HITACON, pues si pasa algo con tu disco tu mismo tienes que hacer valer tu GARANTÍA, la tienda no te ayuda en nada.

12. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Seagate es bueno,WD tambien. Ahora si vas por Seagate una de 1 Tera 7200 3.5", si es por WD mejor un WD caviar Blue de 1 Tera Precio,Calidad,rendimiento.

13. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Te recomendaria un WD purple pero resien salio xD! asi que si tienes la opcion opta por los Caviar Black que dan 5 años de garantia aunque tambin la blue la cosa que si no compres en las tiendas que maltratan los discos puesto que a ellos les importa vender y no cuidar las piezas de futuros usuarios!

14. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    he usado las dos marcas, y te puedo garantizar que las dos trabajan muy bien, ahora el cuidado q tienes q darle es otra cosa, cada cierto tiempo es bueno q sopletees todo los cables, tienes q dejar bien estable la posicion del disco (que no se puede mover o colgar, etc...), saludos.

15. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    Gracias a todos por su apoyo, iré por un seagate mañana.

Saludos

Fer

16. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Hola, que tal te fue con el disco Seagate ? Personalmente me ha ido pésimo con esta marca; prefiero los Western Digital... Saludos :hi:

17. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    Hola, hasta ahora he traspasado toda mi info a ese nuevo disco y ha funcionado normal. El SO lo tengo ahora en un SSD. Lo que si me causa extrañeza (tuve que reiniciar a la mala una vez) es que al pasarle chkdsk al disco seagate con la opcion examinar y reparar sectores defectuosos luego de ese reinicio forzado, la PC se quedó colgada totalmente que tuve que reiniciar otra vez a la mala. Y no sé si será problema del HDD. Más bien, ¿sabes alguna manera de ver si ese disco Seagate tiene sectores defectuosos?.

Saludos

18. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    hay un software del mismo seagate para ver si tiene errores, hay un opcion "rápida" y otra completa, esta última demora una vida si lo tienes bastante ocupado, yo tengo 2 uno de 500gb casi 4 años y otro de un 1tb ya 2 años y 0 problemas, con ese software los reviso.

19. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    podrías facilitar el link, para descargarlo :yeah:

20. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013