Que Disco Duro Externo Recomiendan?

Publicado en 'Hardware General' por IvanFloyd, 6 Jul 2013.

1. IvanFloyd

IvanFloyd Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2013

Hola, en estos días quiero comprar un disco duro externo de 1 TB para guardar copias de seguridad, programas, música, vídeo, documentos,etc
    Entre las características...
    -Usb 3.0
    -2.5" 5400 RPM
    - ¿Algo más que debería saber antes de comprar??

Me han comentado que toshiba y seagate son buenos, Ustedes cual me recomiendan y si hay otras marcas que me recomiendan, y los precios? entre cuanto oscilan, pienso ir a las galerias de Wilson.

Espero su ayuda :D

2. kaloja

kaloja Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2012
    toshiba y seagate buenos? sera porq son los mas comercializados en el mercado :/
    el RPM si mal no recuerdo se refiere a la rapidez ..

3. sandrox

sandrox Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2012
    western digital

A AtaqueNuclear y JDCHG les gustó este mensaje.
  4. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    western digital es la voz

A AtaqueNuclear le gustó este mensaje.
  5. Germ4nX

Germ4nX Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2013
    Te cuento algunas experiencias...
    NUNCA compres marca Imation, he visto morir a un disco de estos perdiendo informacion muy valiosa y lo peor que se murio sin que se le haga nada.
    Vi un disco marca Verbatim (venden en Saga Falabella) al parecer es chino, pero alguien que conozco lo tiene hace tiempo, se le cae, no lo cuida mucho, y aun asi le dura ya mas de 2 años
    El mio es uno Toshiba hasta ahora todo bien, no me ha dado ningun problema, es de 500GB USB3.0 me costo S/165 hace unos 5 meses. Yo te recomiendo que siempre que guardes informacion importante en el disco tengas una copia en otra parte porque hasta hoy no hay marca confiable al 100%, uno nunca sabe..

6. batmancito

batmancito Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2012
    Te recomiendo el Western Digital My Book 2TB USB 3.0, está a US$ 160 en Memory Kings, creo que también lo vi en Yamoshi.

¡Saludos!

7. junc1to

junc1to Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2011
    Western digital, pero disculpen para que es un disco duro externo?, osea solo sirve para transportarlo no?, pero no aumentaria digamos un proceso de aplicación dentro del disco.

8. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    Los My book y los My passport de WD excelentes y el adata antigolpes otra buena opcion...

9. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Es que no es solo para usarlo con la PC, hoy en día casi todo artefacto de audio y video tiene entrada USB, sobre todo sirve para guardar el multimedia como películas en alta definición que hay desde un par de GB hasta los 25 GB calidad blu-ray.

Llendo al topyc, aquí la gente te va a recomendar lo mas comercial como Seagate, Western Digital o Toshiba, yo el otro día compre un Samsung M3 de 1Tb en Computonacional para almacenar mis películas y verlas en la Tv.

Última edición: 7 Jul 2013
  10. IvanFloyd

IvanFloyd Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2013
    Gracias a Todos por su ayuda, al final optaré por un toshiba ... se adapta a mi necesidad y a mi bolsillo :D

11. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    Western digital y A-DATA tambien toshiba pero no vallas a comprar en yamoshy es lo peor que puedes despues no te quiero ver llorando en cualquier otra tienda menos en esa. suerte en tu compra :D :wow:

12. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    no hay como un WD ya lo tengo mas de 2 años con mas de 100 caidas y sigue como sin nada,solo las raspaduras,pero son resistentes.