Que distancia abarca como máximo una antena sectorial ranurada

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por MDiaz, 9 Feb 2012.

1. MDiaz

MDiaz Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2012

bueno tengo una ranurada bidireccional de 8 y un senao 2611p... para los que tienen experiencia con estas antenas me gustaria saber hasta que distancia alcanzara la señal con tplink500 con su propia antena de fabrica... muchas gracias de antemano

2. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    uhmmm ni idea con la ranurada no las uso, pero yo tengo hasta 500 metros con su antenita del tplink pero esta en -32dbi :D

3. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    depende la saturacion por tu zona, es decir los canales...

4. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011
    Yo compre una ranurada y no me sirvio solo llega a unos 500 mts, pero tienes razon depende mucho de la saturacion.

5. MDiaz

MDiaz Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2012
    depende la saturacion por tu zona, es decir los canales...

--- Ya Digamos que por mi zona hay unas 3 antenas con el mismo canal incluido Yo... que me dices .. q distancia podria abarcar

----- mensaje añadido, 20-mar-2012 a las 16:54 -----

Yaris Yo compre una ranurada y no me sirvio solo llega a unos 500 mts, pero tienes razon depende mucho de la saturacion.

Disculpa ... los 500 metros probados con su respectivo panel o biquac... es mas hay q tener en cuenta que tienes que estar tanto la antena emisora como la receptora casi paralelos

6. elsanto918

elsanto918 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    la antena sectorial y omni ranurada trabaja en polarizacion horizontal muchachos :P

----- mensaje añadido, 20-mar-2012 a las 19:27 -----

y a al pregunta abaraca dependiendo a la potencia de tu AP EMISOR I TB LOS DBi de ganancia de tu antena

7. MDiaz

MDiaz Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2012

Weno Lo de Polarizacion ... creo q la mayoria q usa ranurada lo sabe .. pero gracias por el aporte caballero ... la cosa es q tan lejos puede abarcar sectorial ranurada con un ap de 600Mw y un tp link500 - gracias de antemano

----- mensaje añadido, 21-mar-2012 a las 07:45 -----

caballero ... YO se q la inversion a Largo Plazo es Rentable .. pero Para un negocio q dia a dia tiene menos precio y mas antenas emisoras de señal lo mas idoneo seria buscar la forma de quedar con tu equipos antiguos y tratar de llevar una mejor señal con menos costo de inversion .... Asi q gracias por tu aporte .. pero descartada tu respuesta

----- mensaje añadido, 21-mar-2012 a las 07:46 -----

tienes mucha razón .. pero la probaste con panel o biquac ...

8. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Bueno yo tengo la ranurada Omni trevor marshall 16 + 16 y un cliente a 500 metros con su ap tp link y su antenita de fabrica se conectaba con 32 db, y con la ranurada omni 16+ 16 RC Se conecta con 28- 30 db ¬¬ , pero increiblemete me aguantaba hasta 1 mega de trafico, mientras que con la ranurada TM , solo me soportaba 512-- 700kbps :jum: . Me supongo que con una SECTORIAL RANURADA deberian ser mejores los resultados, quizas me compre una, cualquier cosa les aviso :hi:

Última edición: 21 Mar 2012
  9. MDiaz

MDiaz Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2012

muy interesante tu aporte compañero .. mil gracias por aporte ..

10. elsanto918

elsanto918 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011

confianza a las ranuradas amigo soy muy buenas

pero eso si ve a quien les compras

11. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Depende basicamngte d la ganancia de las antenas y del despeje de la zona ademas d la saturacion. Aunque esto ultimo puede ser combatido con el troughput. En fin yo tngo una omni ranurada TM 16+16 y tngo un cliente con su antena de tplink original a casi 500m y le llega un promedio de 34 d señal...

12. MDiaz

MDiaz Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2012
    bueno aporte compañero ... pero basicamente no hay mucho diferencia entre una TM de 8 y 16 es la misma chola con diferente pollera ...