¿Que distribucion de LInux a elegir?

Publicado en 'GNU/Linux' por andrez, 2 Mar 2012.

1. andrez

andrez Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2011

Buenas amigos en esta oportunidad pido su ayuda me canse de usar linux de estar instalando craks ,seriales y que se llene de virus ¬¬ ¬¬ me e decidido a aprender a usar linux :D :D bueno lo que yo uso normalmente son estos programas Netbeans , Office 2010 (bueno en linux creo que hay una versión similar a esta ), KM Player, google earth ,msn principalmete uso estos .

Mi pc es una pentium 4 Intel 1 gb de ram , 200 gb de disco duro estoy buscando una distribución adecuada para mi uso por eso recurro a ustedes que ya tiene conocimiento en linux espero me puedan recomendar una distribución que se ajuste a mis necesidades .

2. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    habras querido decir windows?

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=141534

Última edición: 2 Mar 2012
  3. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    linux mint (y)

A zxcv le gustó este mensaje.
  4. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    Ubuntu:yeah:

5. andrez

andrez Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2011
    Si disculpen error de escritura :biggrin:

Buscare las versiones que me recomiendan gracias

PD : Amigos e estado buscando por la web y e encontrado temas donde dien que el linux tiene problemas con el youtube por que reproduce muy lento ¿esto es verdad ?

Última edición: 3 Mar 2012
  6. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    A zxcv le gustó este mensaje.
  7. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Entiendo que firefox necesita de un plugin para ver youtube (no lo he probado), yo preferí instalarle chrome (para linux) y funciona muy bien incluso en pantalla completa. Cuando pongo videos por encima delos 360 osea 480, 720, etc percibo cierta lentitud en los FPS (cuadros por segundo) pero eso creo se debe al limitado video integrado que tiene la laptop en el hilo que te puse. (Celeron)

Todo lo demás funciona de maravillas y rápidamente con el crunchbang, y no me tuve que ni preocupar con lo de los drivers. la verdad que no necesito mas.

8. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    jaja, aqui se va a abrir una verdadera pelea :D

Yo te recomiendo Fedora. :yeah:

Puedes darle una checkeada en el blog que aparece en mi firma :hi:

Pero si no tienes ni idea sobre Linux, y deseas aprender, en ese caso inicia con Ubuntu, es la distro mas grafica (en el sentido que casi todo te lo muestra con interfaz), su centro de software es bastante explicativo con respecto a las aplicaciones.

9. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Hay tantísimas distribuciones de Linux que te vas a volver loco buscando. No sé si Ubuntu te corra bien en la máquina que tienes. Yo traté de instalarlo en mi anterior Pentium IV y no se pudo, aunque tenías menos ram que tú, no sé.

A mí me ha gustado el Linux Elive que usé un tiempo por el excelente diseño que tiene.

10. andrez

andrez Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2011
    E bajado Linux Mint 11 lo estoy ejecutando desde live cd pero noto que para reporducir el youtube reproduce los videos lentamente y no solo del internet por que quise abrir unos videos de mi pc los reproduce de la misma forma y si quiero hacerlo pantalla completa se me reinicia la pc :( :(

PD:Estoy bajando CrunchBang para probarlo

A LDX le gustó este mensaje.
  11. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Creo que por las condiciones de Hardware mas te convendria usar Linux Mint, ademas por la facilidad de uso, recuerda tambien que estas usando un LiveCD y el desempeño es mayor al instalarlo,

Ubuntu no porque Unity (que es su escritorio) consume un poco mas de recursos ademas que para sacarle todo el potencial por el diseño que tiene seria mejor que tengas un touch screen, a mi parecer, ademas de otras consideraciones.

Podria ser buena opcion CrunchBang ó en su defecto Linux Mint 9 Isadora esta es LTS es decir que tiene soporte de larga duración, para ser exacto hasta Abril 2013, y no tendrias problemas de desactualización con el software y el kernel :)

Otra cosilla podrias usar los escritorios fluxbox, Lxde ó Xfce como otras opciones ya que son ligeros, asi te ahorras algunos megas para otras tareas, si quieres pŕobarlos en el link de arriba te dejo las opciones.

Saludos.

12. andrez

andrez Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2011
    Amigos en estos momentos le estoy escribiendo desde el livecd de crunchbang es sorprendete su bajo consumo de recursos de aca lo voy a instalar

PD: Instale el linux mint pensando que mi problema sucedia por usar lice cd pero persistio el problema de lentitud con los videos u.u

A cronos le gustó este mensaje.
  13. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    primero debes empezar por poner las caracteristicas de tu pc para recomendarte algo de acuerdo a la potencia.

14. andrez

andrez Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2011
    Mi pc es de procesador 2.8 ghz 1 gb de ram es de marca Intel y disco de 200gb :)

15. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    ah entonces con cualquier distro de entorno KDE funcionara fluido, o con Ubuntu, puede ser fedora, linuxmint, pclinuxos,opensuse, mmmm aunq si no te gusta los efectos, puedes instalar XFCE, todas las distros tiene una variente en ese entorno. aunq creo q el unico problema seria el video, pero lo demas funcionaria

16. Matux2011

Matux2011 Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2011
    hola amigo:
    Lo mas recomendable es usar la distribucion de UBUNTU que es la mas utilizada a nivel usuario y si quieres a nivel servidor te recomiendo CENTOS o FEDORA........

17. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    yo le recomiendo linuxmint o pclinuxos es mas facil q ubuntu en cuanto a la instalacion

18. andrez

andrez Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2011
    Acabo de terminar de instalar crunchbang en mi pc y me va de maravillas es superligero no pesa nada mi duda es como hago para instalar los programas que necesito principalmente NetBeans es el que mas uso u.u

19. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Las carácteristicas estaban en el post 1 :)

Felicitaciones andrez por la correcta instalación de CruchBang, te recomiendo que visites la pagina del proyecto y le des lectura a muchos post interesantes, asi te empapas mejor sobre esa buena distro.

Bueno sobre tu consulta sobre netbeans, debes descargarlo desde su página oficial, si como hacias en windows :plop: se te debe descargar un instalador *.sh que se corre a travez de la consola no te asustes.

Luego de descargarlo usas este comando:

sh *.sh <-- este instala el programa

ahora si quieres correrlo

/bin/sh "/usr/local/netbeans-7.0/bin/netbeans" <-- por ejemplo

Esa es mas ó menos una idea.

Saludos.

Última edición: 4 Mar 2012
  20. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    click derecho
    system/synaptic package manager

pones en la cajita el app ke buscas

Ejemplo: pones chrome, lo marcas y le das ok a todo

pidgin, es para messenger
    blender, es animacion cad
    etc

todo lo jalas con clik derecho sobre el escritorio, vas a tener que googlear harto, pero ya trae el iceweasel para internet, y el VLC para todo lo ke es audio y video. aun no pruebo un dvd aki, pero imagino que el vlc lo reproducira sin problemas.

puedes crear shortcuts en file manager, aun no se como crear iconos en el escritorio pero se que se puede.
    para llegar al folder donde estan instaladas tus apps:

File manager:
    file system/usr/share/applications

se le haces clik derecho a cualkier app verás una opcion llamada desktop/create link

yo creí ke te lo ponia en el desktop, pero no, solo te los pone en el home del file manager.
    a ver si alguien me puede ayudar con este asunto

por lo demás tambien ando feliz con crunchbang, bajando videos de youtube a traves de iceweasel, ke es una version de firefox

Para Office la descarga ya esta predeterminada
    Click derecho/office/install libreoffice

Para correr programas sin acceso directo:
    click derecho/run program/(nombre del programa) ejemplo: Chrome, pidgin, iceweasel, etc

Última edición: 4 Mar 2012
    A cronos le gustó este mensaje.