que distribucion me recomienda para una netbook?

Publicado en 'GNU/Linux' por elias174, 23 Mar 2012.

1. elias174

elias174 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010

hola, bueno veran tengo una netbook toshiba con procesador atom 1.66 ghz, 1gb de ram y tiene de video una intel 3150gm, necesito que me recomienden alguna distribucion con el nuevo kernel que sea bien rapida, instale fedora pero la interfaz es algo lenta con mi netbook, que distribucion me recomiendan?, uso la maquina para programar asi que necesito que me aguante qt creator y python ala perfeccion

Salu2

2. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Xubuntu o Linux Mint, los escritorios KDE se SUSE, Kubuntu, son los mas pesaditos.

Saludos :yeah:

3. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    me estoy bajando fedora LXDE, este es ligero para mi netbook?

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    LXDE es un entorno ligero, quizas el problema no sea la distro sino tu maquina, q es una netbook... y como sabemos python es un interprete, de codigo asi q por eso debe ser lenta, podrias poner puppy linux o antimepix ambas se ven feitas, pero son mas ligeras...

5. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    mm si ps, pero como que tambien necesito algunas otras cosas que puppy linux u otra parecida no me satisfacen, voy a probar LXDE ahora y les cuento, salu2

6. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Si tienes buen conocimiento sobre linux, bastaría con una arch (rolling, actualizado, y con filosofía KISS) y ahi decidir instalar ya sea openbox, blackbox o fluxbox como escritorio, ya que si te vas a dedicar a temas de programación el escritorio es lo último que vas a necesitar

7. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    mm si pero tambien necesito mi netbook para navegar y hacer informes.. por ahora lxde me va muy bien, solo que no puedo cambiar el color de fondo del terminal (no funciona desde preferencias :( ) pero en loq es velocidad es mas q suficiente, python va rapido aun no he probado qt pero supongo que tambien ira bien, salu2

8. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Lo de navegar y hacer informes no debe ser mayor problema, solo que no limitas tus recursos a tener una interfaz elaborada. LXDE por ejemplo utilza openbox.

9. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Linux Mint 12 LXDE.
    O sino, tambie puedes probar openSUSE 12.1 con escritorio LXDE