Que distribución y con que escritorio funcionaría mejor mi laptop

Publicado en 'GNU/Linux' por Osquillar, 13 Dic 2012.

1. Osquillar

Osquillar Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2012

Tengo una toshiba satellite c645 sp4250l , de 2 gb de ram , procesador intel pentium p6100 2.00ghz, 500 gb de disco duro , me vino con windows 7 starter de 32 bits.

Segun su percepción o experiencias, que me recomendarían.

Soy principiante en GNU/Linux, actualmente uso lubuntu 12.04 pero sólo en mi desktop.

2. VENUSINAELITA

VENUSINAELITA Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    recomiendan de que ?? jeje no entedi

sabes puedes instalar los dos sistemas en tu laptop ...puedes tener win 7 y linux en una misma pc laptop....o si desea ubuntu win 7 y win xp.....solo tienes que saber formatear y el resto es saber particionar e instalar en cada particion,,,

3. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Pregunta muy ambigua.
    ¿Podrias ser un poco mas especifico y plantear mejor tu interrogante?

4. masterscan

masterscan Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2012
    ponle ubuntu 12.04 lubuntu seria para maquinas con recursos muy limitados y no es tu caso ademas que te evitas problemas con los drivers, claro que esto seria a nivel usuario si quieres hacer algunas pruebas con algunos servicios como proxy iptables samba u otros instala el centos 6.3

5. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    linux mint con gnome lo es todo

6. elias174

elias174 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010
    Kubuntu (ubuntu con KDE) te gustara KDE o si no Ubuntu con LXDE o XFCE que seria lubuntu y xubuntu, mi recomendacion es Kubuntu.

7. Osquillar

Osquillar Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2012
    En cuanto a que me recomiendan me refería a una distro y si me conviene Mate, cinnamon , kde o xfce, etc... la cosa es que trabaje bien con los recursos que tengo , no se lentee ...

Mi idea es pasar a linux , no me atrae tener dos sistemas al mismo tiempo en la compu.

8. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    con 2gb cualkier entorno es bueno ... ya con el tiempo te daras cuenta de q es lo q realemente necesitas

9. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Te recomendaría que te inicies con openSUSE. Personalmente me parece mucho mas simple que los ubuntus (ubuntu, kubuntu, xubuntu, lubuntu) y derivadas (Linux mint)
    En entornos, te recomiendo KDE, ya que es lo mas facilmente administrable, potente e intuitivo (Ademas del parecido con el entorno windows).
    Con la cantidad de memoria no tendrias problema, pero si me parece que el procesador seria un cuello de botella.
    Muchos critican a KDE como un tragon de recursos, pero si le tuneas bien puede llegar a ser muy ligero.

10. denzel21

denzel21 Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2012
    Yo tengo una laptop compaq c2d con 2gb de ram lo uso mas que todo para conectarme a los servidores que administro y para entorno mas comodo uso el ubunto te recomiendo eso.

11. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Cuantos ubunteros mmmmm :risota:

12. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Alguien tiene que hacer de testers pues...:D

13. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    yo uso arch, pero el user todavia es nuevo en linux, por eso le recomende ubuntu...

14. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Pero puedes recomendarle Chakra, si es que tiene arquitectura 64 bits, es mas robusto que Ubuntu, se basa en Chakra y tiene mejor integración KDE, para que no tenga problemas con las librerias gtk.

15. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    mm probe chakra unos dias y no me agrado.. ademas creo q ubuntu da menos dolores de cabeza cuando eres nuevo

16. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    mmmm pues yo diria que no, por el tema de la resolución de pantalla, drivers privativos, como es el caso de nvidia y ni que decir de ati o radeon

17. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Xubuntu seria una buena alternativa , o otra distribucion con window manager tipo XFCE, OpenBox, FluxBox ...

18. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Si recién estás comenzando, usa la versión de Ubuntu que tienes. Pero si sabes algo más como por ejemplo el comando apt-get, te recomiendo Debian (actualmente lo estoy usando en mi compu).

:stop:No, señor. Yo soy debianero.

:O ¿Y por qué no probaste Mint? Es mucho más estable que Ubuntu.

19. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Ubuntu, es como decirlo, un Debian mas pequeño y amigable (por no decirle 4 DUMMIES), pero puedes hacer perfectamente todo lo que haces en Debian en Ubuntu sin ningun problema... todo gracias al <3 apt-get <3

20. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Yo he utilizado debian, y lo mejor es instalar la distribución utilizando netinstall.

Es más instalé debian con xfce utilizando un script que encontré poir ahí... esas épocas debianitas.