¿Qué distro distro le conviene a mi PC?

Publicado en 'GNU/Linux' por erickxls, 24 Set 2008.

1. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008

hola a todos los del foro
    tengo esta duda tengo una pc compaq pentium 4 1.6 Ghz 20 gb de hd 128 mb de ram
    y quiero ponerle linux mi pregunta es que distro le conviene y se pueda desenvolver bien le intente poner xubuntu 8.04 que tenia entendido que era mas liviana que ubuntu pero no se porque no funciona, sale la figura de una pintura de un ave y se queda ahi estancado ahora tengo instalado el windows xp sp3 en una particion de 10 gb y queria en lo que resta de disco duro ponerle linux o primero se instala linux por favor si me podrian orientar desde ya mi agradecimiento

Editado por el moderador: 24 Set 2008

2. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Lo que pasa es que para instalar Ubuntu te piden almenos 256MB de RAM, por lo tanto por ahi ya estamos mal, ahora podrias instalarle una distro mas liviana como por ejemplo Xubuntu, esta utiliza un entorno grafico con menos requerimientos de memoria XFCE, ahora cuando lo instales trata de hacerle una particion swap de almenos 256MB para que ayude un poco a la memoria RAM, supongo que eres principiante asi que no podria recomendarte algo mas bravo pero porsiacaso yo corria debian en una PI con 32 MB de memoria pero para eso hay que hacer unas cofiguraciones algo mas avanzadas y un entorno grafico super liviano como fluxbox

3. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    puedesr usar damn small linux, o el puppy linux son muy ligeras y potentes, aunque no tan "sencillas" por decirlo de algun modo..

4. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    al final le meti el fluxbuntu esta bueno para mi pc que no es rapida pero tego un problema al principio le puse la ip y dns manualmente para navegar y entre al inter chevere pero cuando lo apague y volvi a prender otro dia ya no puedo entrar al inter a que se debe

5. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Yo te recomiendo pa que comiences con Ubuntujusto hoy sale la nueva version la 8.10 jeje cualkier cosa existe una comunidad grande detras de esto, www.ubuntu-es.org donde puedes postear cualquier problema que tengas y te ayudan a solucionarlo...

6. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    pero el ubuntu requiere mínimo 256 mb de ram