que distro para esta pc vieja.

Publicado en 'GNU/Linux' por jenko, 28 Ene 2013.

1. jenko

jenko Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2012

bueno amigos les queria hacer esta pregunta, buscando entre cosas viejas me encontre una pc anitgua pentiun 3, 800 mhz, 256 ram, tarjeta de video , 30 gb hdd, lectora, al principio le puse windows sp3 super liviano y me corria muy pesado, luego empeze a leer sobre linux y le puse puppy linux, estuvo bien rapida , pero tuve problema con el flash player el cual trate de solucionar, para ver videos en yutube,con el navegador opera, ya que se veian horrorosos y entrecortados. pero para leer y ver archivos esta todo ok, mi pregunta seria, hay alguna forma para poder mejorar la calidad de video en youtube con puppy linux, o existira otra distro linux para solo poder navegar, ver videos en youtube, escuchar musica, facebok y demas cosas sencillas, ya que no se mucho de linux y quizas uds. con su experiencia me podrian recomendar una distrio liviana solo para dichas cosas antes mencionadas, y no tener algun problema en ver videos, lo necesito para regalarle a una sobrinita mia, ya que solo es para navegar por internet y escuchar musica , muchas gracias de antemano.

Última edición: 28 Ene 2013

2. Enigma

Enigma Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2012
    Yo también soy nuevo en el mundo de linux, pero según leí , el mas ligero es xubuntu , así q trata de probar con ese .

3. jenko

jenko Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2012
    gracias por tu respuesta enigma, sera cuestion de probar, pero veo que aca la gente muy poco apoyan ,o seran que tampoco saben mucho.

4. xls666

xls666 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2011
    Bueno si es para temas basicos y menos no lo vas a usar tu , prueba ubuntu 9 ; o algun windows desatendido realmente reviven ekipos viejos, aunq este foro nosea para recomendarte esto. :biggrin:

5. fakeroot

fakeroot Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2013
    buscate puppy linux, ligerisimo y va bien con tu pc

6. Quad

Quad Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2011
    jenko intenta instalar lubuntu, yo instale en una viejita P4 para una tia y corria todo ok.

7. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    prueba el Windows falcor edition es bastante ligero, pero si quieres ver video de YouTube, necesitas una pc con mas recursos.:hi:

8. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Cualquier distro que tenga openbox o fluxbox, no tendrás ningún problema.

9. jenko

jenko Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2012
    amigo le puse pupy linux y corre como bala, pero ahora tengo un nuevo inconveniente, ya logre instalarlo en el disco duro pero a veces ocurre uno que otro error, o algun corte inesperado de energia, y se malogra todo, y a empezar de nuevo, es realmente agobiante,MI PREGUNTA SERIA, NO HABRA ALGUNA FORMA DE PROTEGER EL SISTEMA CONTRA FALLAS O DAÑOS, O ALGUN PROGRAMA COMO EL DEPP FREZZE DE WINDOWS, O UNA COPIA DE SEGURIDAD ,DE RESPALDO ,PARA NO TENER QUE VOLVER A EMPEZAR DE CERO CUANDO ESTA FALLE, AGRADECERIA TU AYUDA.

10. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    jenko,

Los errores en Linux son fácilmente reparables, dependiendo del error que muestre.

11. fakeroot

fakeroot Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2013
    Si tus fallas son de software, existe una variante de Puppy Linux , es la Wary seria Puppy Linux Wary la cual tiene una antigua versión de Linux kernel 2.6.31.14, y X.Org 7.3, a fin de proporcionar el mejor soporte para los componentes de hardware anteriores. Con eso debería bastar.

Si tus fallas son de alimentación eléctrica, ponle un UPS, te dará tiempo para apagar la pc como Tux manda, por mas que tengas un programa tipo deep freeze y la corriente se te va a la mala, tus componentes van a ir muriendo de a pocos, contra subidas de tensión te protege un estabilizador, pero contra bajas solo un UPS, ¿sabias que los componentes mas se mueren por tensión baja que por alta?, eso es porque siempre le ponemos estabilizadores pero cuando baja la tensión no tenemos nada que cuide nuestros equipos.

Si tus fallas son de hardware, mmm dificil que arregles eso con software, mejor es reemplazar lo que falla.

12. bleytec

bleytec Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2013
    Xubuntu ya dejo de ser ligera ... actualmente la q es caapaz de cnsumirte 200 megas de ram es LUBUNTU es muy buena y bonito para visualizar es sencillo y pues ahi sera una bala.

13. MeloStyle

MeloStyle Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2012
    Distro Debian <3

14. Pedramos

Pedramos Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2010
    mm... que raro.. yo uso puppy linux en una vieja ibm p4 con 256 de ram.. y tengo instalado el chrome.. y normal..¡¡