Que Distro utilizar para crear un Servidor Proxy

Publicado en 'GNU/Linux' por Galaxis, 27 Oct 2010.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Saludos amigos, Tengo la necesidad de crear una red con servidor Proxy, ya que tengo 10 maquinas y en ellas ingresan a internet en forma normal, pero he notado que utilizan mucho las paginas para bajar videos y canciones, chat y otros, la cosa que mi jefe me ha dado el trabajo de cortar con ello.
    Es por eso que tengo que tengo que poner un servidor Proxy, pero a la vez he estado leyendo sobre linux y me gustaria hacer un servidor con una Distro Linux de paso que ya voy sabdo mis primeros pasos en Linux.
    Amigos que Distro me recomiendan? ahh, otra cosita puedo tener mi servidor Proxy con una distro y las otras maquinas con windows XP?
    Puedo poner una computadora Pentium IV como servidor?
    Gracias por su apoyo amigos...:yeah:

2. monsefuu

monsefuu Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2007
    ubuntu server squid :yeah: o ya todo listo el mikrotik

3. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Bueno yo recomiendo Debian definitivamente, es mucho mas estable que ubuntu, ahora si puedes pagar una licencia Red Hat Enterprise puede ser o SUSE, ahora supongo que el servidor clásico SQUID, pero puedes ponerle mas seguridad utilizando algunas lineas en Iptables. ademas que en la red hay un monton de info a cerca de esto, un buen inicio puede ser en http://www.redes-linux.com/ es una muy buena pagina.

4. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Creo que el usuario desea aprender sobre linux, en tal caso tienes distros con comunidades en español como BrazilFW. Si deseas una distro configurable a través de interfaz web pues está PFSense, si necesitas eficiencia o mínimo consumo de recursos está Microtik. Todas las anteriores son más facil que aprender que utilizar linux desde cero ya que no tendrás que apreder muchos comandos sobre linux; solo los necesarios. Ahora si deseas algo orientado a empresas o mas administrable pues tienes el CentOS, siendo al día de hoy el sucesor fiel a RedHat.

Es cosa que analices que uso le vas a dar y hagas tu elección.

Última edición: 15 Ene 2011