Que DNS es mejor: TelemexDNS o OpenDNS?

Publicado en 'Redes e Internet' por baudelaire, 28 Dic 2009.

1. baudelaire

baudelaire Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009

Hola a todos, trabajo en un locutorio y mi pregunta era si al usar los OpenDNS en un linksys pap2t SERÍA mas rapida la conexión para poder hacer llamadas.

Saludos!

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Pues creo firmemente que son algunos pequeños y valiosos milisegundos los que te ahorrarias si usaras los de tu mismo ISP, al menos para VoIP los "ms" son valiosisimos, por otro lado si qiueres puedes probar con los ya anunciados DNSs de google, aca alguno:

8.8.8.8

saludos

3. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Hola, pues tengo varias Pc y como tengo acceso al router de telefonica lo pruebo con varias DNS, pero la verdad no hago mucho eso de los test de velocidad. Mi "método" es el de probar un DNS y ver cuanto tiempo se demora una página en particular en abrir :P jejeje. Si noto que una de ellas la abre más rapido que las demás pues me quedo con esa hasta que vuelva a sentir que la velocidad se pone lenta. Pues de prueba en prueba, en mi caso el 216.244.191.36 y el .38 (al final) de TELMEX me resulta mas estable y rápido. Probé con otros DNS de telmex, de americatel, de telefónica, firstcom, open dns, google dns (éste último me resulto un desastre). Solo les cuento mi experiencia :chau:

4. jsaenzac

jsaenzac Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2009
    Yo he usado el opendns y va rapido, ademas es mas seguro ya que bloquea paginas potencialmente peligrosas de virus, etc