Que Equipo Comprar Para Que Reciban Buena Señal Mis Clientes?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por xkattydx, 30 Abr 2012.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Hola, no soy experta en este tema y pues tengo un EnGenius EOC2611P junto con una antena TPLink creo de 12dbi, el problema esta en que empece con mis vecinos y todo bien, ahora resulta que me llaman y me piden que les de internet para sus Laptops o PC pero no se que producto recomendarles o si yo misma comprarlo y prestárselos o vendérselos, no se mucho del tema y no quisiera perder estos clientes y recomendarles o yo misma venderles algun producto bueno tanto de largo como de corto alcance, espero sus sugerencias segun sus experiencias en este tema, thanks. :yeah:

2. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    La opcion mas economica los TP-LINK (modo repetidor universal) esos bartos de 75 soles. Pero seria un red telaraña, a la larga problemas.
    Otra opcion, usar un AP cliente y este conectarlo a un AP emisor , pero este ultimo iria en la comodidad de su sala o escritorio.

Última edición: 30 Abr 2012
  3. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Quisiera saber costos, marcas y modelos para tener una idea de lo que mis clientes tengan que invertir :)

4. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Pides mucho. (goloza):)
    Si dices que son tus vecinos, menos de 500 metros, AP TP-LINK con atena de 14Dbi = 110 (no es exacto, puede variar de donde lo compres) esto para recibir la señal, y para emitir dentro de la casa, otro TPLINK 500G (72 soles) mas una antena de 9Dbi o un switch (25 soles) pero se conectarian po cable UTP.
    Tambien puedes cambiar el el AP cliente por otro mejor, Un Nanoloco M2, etc pero son mas caros.

5. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Goloza ( WIN ) jajaja, mas respeto que se nos va nuestra primera femina WISP :( . no es habitual en este hilo ..

6. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    Mira gustoso te ayudo si confirmas que la foto del perfil es tuyo , porque hay unos casos...... jajajaja

A danteviera, bravo03, MPQRS y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  7. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    jajjaa que confirme que confirmeeeeeeeee :D

8. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Yo lo que Hice fue, Como mis Clientes tienen equipos APs con su Antena Panel, Pues el Cable que Bajaba del Techo lo Conectaba a un Switch, Y de ahí lo Repartía por cable a su PC De escritorio y a su Laptop. Ahora si quieren que su Laptop tengan por la Wi-Fi, Entonces tendrías que Comprar un AP Baratillo para que se Emita señal dentro de su Casa, Necesariamente tendrías que tener un Switch tanto para el AP Wi-Fi como para que salga el Cable hacia la Computadora de Escritorio.

A MPQRS y xkattydx les gustó este mensaje.
  9. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Crees que este sea suficiente?:
    http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-400377755-kit-receptor-tp-link-antena16dbi-internet-gratis-cable-15mt-_JM :errr:

10. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Claro, Ese equipo es para una Sola Maquina como te Dije, o bien PC o bien Laptop y va Conectado al Puerto RJ45, Ahora si quieres que sea para una Laptop y PC, Ese cable que Baja del Techo debes de Conectarlo al Puerto 1 del Switch, El Puerto 2 la Laptop y Puerto 3 la PC, Y Si quieres que se Reparta Wifi dentro de la Casa para la Laptop, Pues tendrías que Comprar el WA500G Eso son Buenos, Y del Cable que baja del Techo que valla Conectado al Puerto 1 del Switch, el Puerto 2 el Equipo WA500G y el Puerto 3 la PC. Así de Simple no te Compliques mas ;)

A xkattydx y JAMIWIFI les gustó este mensaje.
  11. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Para q t ahorres en vez d poner un switch y luego un AP, basta con bajar el cable del AP receptor hacia un router Zyxel y le configuras el wifi y usas los puertos ethernet clomo switch, listo matas 2 pajaros de un tiro. El ekipo t saldra alrededor de 40-50 soles.

A JAMIWIFI le gustó este mensaje.
  12. saintdave

saintdave Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011
    lo que dijo Jona.. cierto esos router sirven para eso y sacarle provecho al wifi hasta 30 soles en malvinas los zte 300 eso hago yo en algunos clientes que viven juntos y me ahorro estar comprando varios locom5:P

13. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010

hola jhonnathan dime el zyxel en que modo lo pondría si por ahí se me presenta un cliente con esa configuración .

saludos

14. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Amiga te puedo hablar con conocimiento del tema, lo mas economico para usar es el tplink 500 ,q por mayor lo pudes conseguir por unos 65 soles, ademas tienes q comprar cajas soleras(cajas de paso), en cualquier ferreteria, lo ideal seria de la marca stronger, de 8*6 pulgadas, esa es la mejor, dependiendo la puedes consegir por unos 15 a 20 soles, pero tambien hay otras mas economicas .

Seria bueno q vallas aprendiendo a hacer tus propias antenas cosa q ese dinero te lo ganas tu misma,ademas comprate tu pistolita de silicona calientes .

Con este equipo dependiendo la antena q le pongas puedes tener enlaces de hasta 1 kilometros, las distancias pueden variar debido a las condiciones del terreno.

Cualquier duda no dudes en preguntarme, saludos

15. reylik

reylik Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2012
    Buenas, yo quisiera saber si esta bien en comprar un Ap senao engenios eoc 2611p, o hay aguno que sea mejor y que sea compatible con antena sectorial. si alguien tiene marca o un link sobre antena sectorial pasar la voz plis, lo quiero ya, saludos.

16. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Sencillo, solo le pones cualquier IP al router, sin importar si esta o no dentro del rango de tu red. Luego configuras el wifi, SSID, seguridad y deshabilitas el DHCP, solo eso. Y listo! Ahh para repartir por cable no hay necesidad d configurar algo adicional, ya q el router tb funciona como switch

A JAMIWIFI le gustó este mensaje.
  17. danielxd6

danielxd6 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2008

no los compres, me han comentado q estan saliendo muy malo y no funcionan en dual como indican, mi fuente son ingenieros especializados ( mas q yo ), mejor usa el ubiquiti bullet 2hp ese se ve duro !

18. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    jejeje 20 en paruro xD

----- mensaje añadido, 17-may-2012 a las 00:18 -----

estimado el 2611 no es dual ..

----- mensaje añadido, 17-may-2012 a las 00:19 -----

yo tngo el 2611p y unas antenas esctoriales externas hyperlink de 120° 20dbi y no me quejo todo recontra super bien :D

----- mensaje añadido, 17-may-2012 a las 00:21 -----

recomendar que tienes que trbajar con amarre de ip con mac porque manya que pongas el router ,, chevre emite wifi y le das a una pc y como el routewr tiene mas puertos .. el cliente .. se kiere ahorrar costos y le pasa al veicno aprende como poner el ip y los dns se asesora y te malogra el negocio xD y si tienes activado el DHCP peor xD uff uff... eso se hace siempre y cuando un amarre de ip con mac :) saludos pero si es recomendable pa ahorrar costos :D

Última edición: 17 May 2012
  19. danielxd6

danielxd6 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2008

20. excan10

excan10 Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2008
    cuando quieren wifi para su laptop o celular yo les pongo los moden zyxel y los uso como swish ya sea con cable y wifi _pero hay te entra el vichito que si comparte wifi al vicino? xdxd si pero eso le pones biendo la cara jajaja si es muy penderejete xd le pones un router de paruro de segunda los tplink 542 que esta 30 soles pero nuevo esta 75 o siquiero solo wifi le pones un tplink 500g que esta s/68....saludos:hi:

A bravo03 y JAMIWIFI les gustó este mensaje.