que equipo seria mejor que : AP TL-WA5110G + antena carrito ?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por hugoperu, 8 Dic 2011.

1. hugoperu

hugoperu Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010

hola perdon que sea cargoso alguien me puede responder T_T porfa
    tengo el AP TL-WA5110G + antena carrito no se si cambiarle la antena y tampoco sé cual o comprarme un CPE ns2 o TL-WA5210G o cual recomiendan ...

osea lo que quiero es tener mas alcanse por que con el equipo que tengo capta barias señales pero con pocos dbi ojala me entiendan muchas gracias por darse el tiempo de responder :hi::paz:

2. leonj80

leonj80 Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2010
    um te recomendaria el nanostation2 ya que tiene respaldo de la familia ubiquiti .. pero hay que ver por donde esta el problema ..

si dices tener pocos db alo mejor no estes haciendo bien el enlace ......... yo cuando voy a instalar ps tengo un cable de prueba y una lap taptop y el equipo en si (hay veces utilizo tarjeta con maximo 7 metros de coaxial y hay veces ap tplink mas antena carrito o doble biquad ) ...

cosa que me muevo por todo el techo buscando la mejor señal .....una ves que doy con la mayor señal ps marco y procedo a anclar el mastil ....... pero si por ahi a pesar de que la señal no esta estable o esta con bajos db propensa a sufrir interferencias ps sigo buscnado la mejor señal ..... le doy mas altura.. la bajo ..le doy un til para atras... o para adelante segun vea conveniente ... hasta que encuentre la mejor señal posible ....ya que si por ahi lo dejo con bajos valores ... despues se vienen problemas de que no hay internet ..de que esta lento .. o otras cosas... y por cual no me cancelan y me hacen el avion ,,,, es por eso que prefiero demorarme buscando la mejor señal ya que en el futuro me ahorro tiempo ya que si por x motivos se mueve el mastil ir hasta la casa del mi cliente ps me demora tiempo y volver a anclar el mastil mas tiempo aun ..... ... creo que buscar el mayor angul o de radiacion o como bien se dice zona de fresnel influye mucho en una instalacion ...
    ya que recuerdo que estando a 500 metros de mi base ps veia una instalacion con poca señal .... lo que hise fue bajar el mastil a 3 metros subirlos a 6 metros .. darle until para atras un til para abajo .. y nada aun me seguia viendo con poca señal ... y yo me dije son 500 metros....... e instalado ma s lejos..... no puede ser...... y encima esoque tenia linea de vista... y hasta que a 4 metros y medio de altura me dio con 39 db de señal y ahi la deje raro pero solo a 4metros y medio me arrojo esa señal ....

3. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    a tu proveedor lo ves con 25dbi a 1km?? me parece muy pobre, yo una vez probe un ap tplink wa500g con una ranurada y el cliente a 2.5km con otro tp-link wa500g con panel carrito de 18dbi, me veia con 35dbi y normalazo conecto, a 1km supongo me veria de 40 a 45dbi. ahora tu tienes el tplink wa510g q tiene 400mw creo deberia de captar mucho mejor. Puede ser 2 cosas, o tu antena carrito esta mal haciendo mal contacto o tal vez el conector sma ta mal colocado etc etc ó tu proveedor usa un ap encore y un taper para transmitir xD q manda una señal bien pobre.
    Yo tengo un ap zcom de 100mw con una antena nacional ohmos, justo tengo un cliente el mas lejano a 1km y me ve con 36dbi, conecta normal sin problemas :hi:

4. hugoperu

hugoperu Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010
    si tienen razon pero entonces estarina mal mis 2 antenas que tengo :S! no se segun mi proveedor tiene una antena omnidireccional si no mal recuerdo es de 15 dbi asi me ba la señal son las 6:30 am no tengo sueño xD y esta corriendo bien el inter pero mas tarde se pone horrible se corta que aburre estar en la pc u_u

Uploaded with ImageShack.us

asi esta ahorita pero aca unmas horas empiesa a malearse y en la tarde ia ps ni hablar =/ que sera o ta bien saturado la zona nosé u_U:cray:

:hi:

Última edición: 9 Dic 2011
  5. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    claro amigo es saturación, hoy en dia con la cantidad de WIPS que hay casi por todo lado es asi.

6. hugoperu

hugoperu Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010
    mi antena carrito no se de cuantos dbi es pero cuando lo despegue xD! por que biene con la caja solera tenia 4 cuadritos era como un circuito tiene la forma de una ventana no se como decirlo bueno en fin ojala me sigan ayudando :hi: :paz:

7. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Comprate una antena panel de 18 dbi donde la señora Mercedes ,aqui su direccion: Jr. Paruro Nº 1369 - Tienda 226 - Lima 01. Y si sigues teniendo problemas dile a tu proveedor que no se pase de abusivo y que mejore su base:biggrin: seguro tiene mas de 20 clientes con esa omnidireccional como base :w0w: .:hi:

----- mensaje añadido, 09-dic-2011 a las 14:51 -----

Dusculpe amigo pero sus experiencias me suenan a vendedor , porque me contaron algo parecido cuando me compre mi antena ranurada :biggrin: :biggrin:, yo nunca logre hacer tan buenos enlaces a esas distancias con antenas nacinales, y mucho menos con ranuradas :w0w:, tengo un cliente que tiene su ap tp link 500 + su antena panel de 18 dbi y solo se conecta con 25db, :cray: mi base es una ranurada omni 16 +16 TM + su ap engenius 2611p.

8. hugoperu

hugoperu Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010
    ajaja si ps brother ia le dije pero pone escusas o algo asi me pasea en fin lo mas fregado es que no hay otro mas salado soy por eso quiero un equipo con mas alcanse para llegar a otros WISP de verdad u_u y mi antena de cuantos dbi sera ? :hi:

pdt: si taba pensando en comprar otra antena pero si no me resulta :S o el ns2 le daria duro a cualquier combinacion de TL-WA5110G + antena ... ?

:hi::paz::yeah:

9. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Ya que piensas invertir en un nanostation, por que no mejor averiguas si uno de los proveedores que tienen baja señal, o alguno de por ahí te pueder dar internet en la frecuencia de 5.8ghz?, ya que si lo hubiera te comprarías un nanostation5, y te llegaria el internet mas estable, porque la frecuecia 2.4ghz esta bastante saturada, y asi compres un nanostation2 no notarias gran diferencia, porque un tp link 5110+ antena panel de 18dbi tiene casi el mismo alcance que el nanostation2 segun laS experiencia que tuve, y si no hubiera quien te pueda dar internet en 5.8ghz, en vez de comprar la antena panel o el nanostation2, comprate una antena grilla hyperlink de 24 dbi para que puedas ver a mas proveedores puesto que tu estas en una zona alejada y tu problema es la distancia, pero ten en cuenta que las antenas grillas son poco tolerantes a los movimientos del aire asi que si llegaras a utilizar la antena grilla tienes que asegurarla bien para que no se mueva. Espero haberte ayudado :hi:

10. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    Disculpame amigo pero no soy ningun vendedor, tengo 2 nodos en la ciudad de Tacna, aqui hay gente q me conoce y puede corroborar q reparto internet y no soy vendedor, ahora todo lo q dije es totalmente cierto, con sectoriales si se puede llegar a esa distancia, tampoco digo q esta al 100% ok, es mas ahora tambien trabajo en 5.8ghz y llegue a enlazar hasta 6.5km jum! :jum:

PDTA: actualmente tengo esa misma ranurada tambien con un ap senao 2611p y ese cliente a 2.5km me veia a 42dbi, el senao esta configurado a 26dbi, recientemente ese cliente se cambio a una airgrid 5.8ghz, por cuestion de saturacion ya q en las tardes patalea en el 2.4ghz