Que equipos necesito para Montar servicio WIFI

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por agamis, 30 May 2014.

1. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012

Buenos dias amigos de PH, tengo una consulta, un cliente mio me ha dicho que quiere implementar su servicio de WIFI para sus vecinos y posibles clientes que viven cerca, ahorita tiene dos lineas de 15mb y 10 mb que las balancie en un rb750GL, todo trabajando bien, y asu vez tengo un AP Dlink trabajando en modo DHCP para dar internet a algunos dispotivos inalambricos, pero el alcanze del AP es bajisimo, la pregunta es la siguiente:

1ero: ¿Que equipos me recomiendan para montar el una buena señal WIFI para los alrededores?

2do: me puedes decir los costos y donde los compraria

3ero: si es posible me dan algunas pautas o una pequeña guia de como hacerlo.

4arto: gracias de antemano.

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Quieres montar tu wisp?

3. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    si eso mismo, que equipos necesito???, y cuanto es el presupuesto para hacerlo???, tiene que se una buena señal y un buen servicio para quedar bien con mi cliente.

4. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013

pero piensas dar internet a los dispositivos, tablet,celulares y laptops... sin instalar AP estacion???

5. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    al MTC debes ir y pedir las tramites y licencias del caso.:D

6. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    cuanto cuesta hacer esos tramites...???

por favor me puedes dar unas pautas de como deberia ser mi instalacion...

7. yapuestio

Registro:
    22 May 2014
    bueno segun lei en otro foro , todo ese rollo te puede costar algo de 35 mil soles para empezar. Facil y le haces la competencia a los grandes :D

8. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    dejá de TROLLEAR !yapuestio

bueno, tienes la mala suerte de querer empezar a ser wisp en estas fechas, por la escasees de equipos ubiquiti, los cuales ya llegaron pero están especulando mucho los precios, lo mismo que paso con los discos duros y las memorias ram.

Teniendo en cuenta que la frecuencia 2.4 GHz esta totalmente saturada, te recomendare una configuración con los equipos en frecuencia 5.8 GHz.

NODO-AP-BASE; rocket m5 + omni 2x2 13 dBi ... no tengo los precios a la mano pero pasan los 800 soles ambos equipos.

ESTACION-CLIENTE = loco m5 = s/240, antes 205 ... estos equipos tendrás que instalar a cada cliente, ya veras si el cliente compra el equipo o tu haces el gasto.

9. yapuestio

Registro:
    22 May 2014
    lo que he escrito lo digo en serio, esa es mas o menos la informacion que hay en extendido post en el foro de ryo. Donde se toca el asunto.
    En fin cada quien puede hacer las cosas como mejor le parescan.

10. thechip

thechip Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012
    en que frecuencia trabajaria? 3G?

11. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    ummm, siempre hay grunts como tu que quieres fastidiar el dia, ese sarcasmo es de lo peor, si no quieres aportar nada, porque no vas a fastidiar a otro lugar :hi:

12. yapuestio

Registro:
    22 May 2014
    fastidiar???, deberias averiguar como es todo el rollo con respecto a esa movida de los wisp antes de siquiera ponerte a pensar en ello.
    no es lo mismo tener tu cabinas de internet, que pretender volverte un wisp y vender internet inalambrico.
    si te vas a claro o movistar y les dices que quieres linea para ponerte a revenderla de la forma que piensas, lo que va a pasar es que te corten todas las lineas que tienes.
    por eso informate bien antes de arriesgarte.
    es facil decirte que compres determinandos equipos, pero por aqui en mi zona por ejemplo a varios que se habian dedicado a ese negocio les cortaron las lineas apenas se enteraron de lo que hacian.
    informate bien, es lo que unico que te recomiendo.

13. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    me da pereza leer lo que escribes...

14. yapuestio

Registro:
    22 May 2014
    sigue con tu dota entonces

15. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    te puedo recomendar muchas soluciones, pero primero encuentras las cosas basicas en el foro, y bueno ve preparandote al menos teniendo nociendo de que modo deseas dar servicio, luego de eso , empiezas a tener una mejor idea , lo mejor que puedes hacer al menos teniendo nocion como configurar un access point , saludos.