Que Equipos Sectoriales y Ap base me recomiendan?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ribega, 19 Jul 2013.

1. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011

Hola :hi: estoy pensando en actualizar mi equipo base q era es una onmi de 15 db tplink y apbase tplink 5110. tengo actualmente 15 usuarios, y estoy pensando en migrarme a las sectoriales, quisiera q me recomienden q tipo de sectoriales usar y AP base, q modelo, marca pueda ser, en la frecuencia de 2.4ghz o 5.8. haber si alguien me saca alguna proforma de cuanto debo invertir de cada una de ellas de 2.4ghz y 5.8ghz. aunq para no perder mis equipo q tengo como clientes cpe 5210 tendria q usar mejor la 2.4ghz?por ser la misma frecuencia?

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    que presupuesto manejas???. y si piensas renovar base y clientes
    Si piensas en 2.4 con unos rocket y sectoriales airmax seria perfecto ( se gasta mas), o tambien rocket mas omni airmax), teniendo como clientes tambien equipos ubiquiti, o si no usando los tplink de tus clientes pero desactivando el airmax.
    en 5.8, tambien rocket m5 y la combinacion mencionada arriba, pero el asunto es que tus clientes tendrian que renovar sus equipos 2.4 a la nueva frecuencia y alli estaria el detalle si es que ellos quieren invertir, o tu eres el que comprara los equipos. Saludos.

3. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    el presupuesto lo conseguiria pero maso menos quiero saber cuanto es la inversion entre 2.4 y 5.8ghz cuanto de diferencia habria en inversion? los equipo 5210 los doy como alquiler unos 3 son comprados. una rocket m2 son mejor q un nanostacion m2 como base?

4. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Los rocket son mas potentes que los nanostation m2, si vas a migrar a ubiquiti siempre recomiendan por alli usar todo en esa marca.
    los rocket cuestan como 110 dolares sean m2 o m5, y las sectoriales de 120 grados que andan por los 180 dolares mas o menos. Saca tu cuenta mas o menos cuanto tendrias que gastar en estos equipos.
    Si usas nanostation como ap, ya no vas a necesitar antenas extras, pero necesitas comprar mas equipos ya que su angulo de apertura es de menos 60 grados, para los 360, ya sabes cuantos necesitarias.

5. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    y q tanta diferencia habra si uso nanolocoM2 q son mas comodo y son de ubiquiti tbm si lo uso como apbase con su sectorial de 120° cuanto me puede cubrir esos nanoloco?

6. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    las nanostation m2 ya traen antena, no le puedes agregar antenas extras. Ya te dije que los nanostation m2 tienen menos de 60 grados de angulo.

7. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    si pero te pregunte sobre nanolocoM2 no nanostacionM2. dime q pasaria si reemplazo mi 5110 por una rocket M2 con la onmi? puede trabajar de esa forma o no?

8. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Los nanolocom2 estan mas pensado para usarlos como clientes, traen una antena de 8 dbi y menos potencia.
    Puedes usar un rocket m2 tranquilamente con una omni, tplink , hyperlink o la de tu preferencia, pero desactivando la opcion airmax que trae el rocke, para asi poder conectar tus clientes con equipos de otra marca, ya sean celulares, laptos , etc.

9. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    creo q por mientras voy a repontenciar mi apbase con una rocket m2 porq las rocket te da mas potencia y te aguanta mas usuarios no? maso menos cuantos crees tu q aguante? pero no habra problemas de compatibilidad entre mrocket como base y cpe tplink5210 como clientes? porq con mi 5110 como base no e tenido problemas con los cpe tplink porser la misma marca me imagino.

Última edición: 20 Jul 2013
  10. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Puedes conectar como 40 a 50 clientes, puedes usar tranquilamente el rocket m2, pero recuerda desactivar la opcion Airmax, (esta opcion es recomendada cuando usas equipos clientes ubiquiti, mejoran el rendimiento), para que puedas conectar tus clientes con equipos tplink.

11. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    bueno amigos agregando al tema lo que lei en el foro, es que las rockets , no se llevan bien con los tp link 501g, 500g , 5210g,5110g, y bueno si deseas migrar yo te sugiero que dejes todo como esta, y ahora mas bien para tus nuevos clientes piensa en la 5.8 se que vas a invertir , pero ganaras mas clientes y cero problemas, pero antes de todo hacer pruebas de enlace cosa que si van bien esas pruebas ya te sacas las dudas, pero mientras tanto no muevas nada en tu emisor, saludos.

12. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    PERO SEGUN RUSBERED EN ESTE POST http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=171578
    SOLO ERA PROBLEMA DE CONFIGURACION EN MODO CLIENTE PARA EL CPE 5210 Y MIS 15 USER SON PURO 5210 SOLO 1 CON TPLINK500G Y USB TPLINK 7200 A ESOS TENDRIA Q CAMBIARLOS CREO.

Última edición: 20 Jul 2013
  13. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    bueno lo que yo te recomiendo es probar bien, antes de cambiar cualquier cosa, saludos.

14. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Creo que con una antena airmax y un rocket no tendras pierdes, yo tengo un par d esos equipos. Compre 3 pares, pero a las finales solo use 2, xq con esos llegue a cubrir toda la zona que queria jeje, asi que ahi tengo un rocket M2 con su antena ubiquiti de 120 grados, estan pititas nuevecitas jajaja asi que si deseas comprar esos equipo t lo podria vender algo mas comodo d lo q esta en tienda, igual para mi es dinero estancado.

15. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    antena sectorial? Q marca? Y a cuanto la rocket m2

16. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    La sectorial es de la marca ubiquiti es de 120 grados de doble polaridad, es el combo ubiquiti de sectorial mas rocketM2. Nueva la antena esta 175 y el rocketM2 esta 110 dolares. Si gustas t puedo dejar ambos a 260. Y si deseas solo la rocket t lo dejo a 100 dolares. Los equipos estan completamente nuevos, tanto la antena ubiquiti como el rocket.

17. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    mmmm tu comprastes 3 para cubrir los 360° con las sectoriales de 120°? y dices q con 2 antenas q solo estas usando acaso te cubre los 360°¡?

18. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    No, yo no deseaba cubrir 360 grados, ya que esta nueva base esta sobre un cerro, necesitaba algo de 300 grados aproximadamente, pero a la hora de hacer pruebas pues con 2 antenas llegue a cubrir todo sin problemas y poner la tercera ya iba a ser en vano.

19. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    pero por ahi vi en un post no me acuerdon donde era q se decia q normalmente las sectoriales te cubre 90° y como maximo te puede llegar a llega a 120° pero lo tuyo parece q te cubre como 150°? por cada una°

20. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    En 2.4Ghz en la marca ubiquiti existen 2 tipos de sectoriales
    AM-2G-15-120: Cubre 120 grados y tiene 15 dbi de ganancia real en doble polarizacion
    AM-2G-16-90: Cubre 90 grados y tiene 16 dbi de ganancia real en doble polarizacion.
    Son 2 tipos de antena de la misma marca pero de diferentes caracteristicas, ambas son MIMO 2x2 y estan diseñadas para trabajar con los rocket M2, traen sus propios pigtail originales.

En mi caso llega a cubrir casi 150 cada uno debido a que hay 2 laderas a los lados del cerro que son como "alas" que le ayudan a que la señal rebote logrando mayor alcance, pero esto es es mi situacion, no quiere decir que a todos les va a pasar lo mismo. Por eso t digo a mi con 2 me alcanzo por la zona, pero lo mas probable es q si hubiera estado en el llano quiza si hubiera necesitado las 3 antenas.

Última edición: 24 Jul 2013