¿Que equipos Ubiquiti en 2.4 me recomiendan?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wiman2013, 6 Abr 2014.

1. wiman2013

wiman2013 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013

buenas noches amigos de foro, lo que pasa es que tengo mi base y cuento con 30 clientes, y en mi base tengo dos ap senao 8610s con antenas sectoriales hechisas osea nacionales, que tienen mas de 3 años, lo que pasa es que hoy dia se me bloqueo un equipo y lo malo es que esos equipos tienen ese defecto que se bloquean y ya no se puede resetar por mas que trates y tengo experiencia en esos equipos. para mas detalle esos equipos son buenos ya que tienen 600mw de potencia, pero ya en estos ultimos meses me estaban trayendo problemas con los enlaces con mis clientes, todos mis clientes estan en 2.4 y queria que me recomiende que equipo ubiquiti me recomiendan para cambiar, aunque me gustaria cambiar a 5.8 pero todos mis clientes los ap son 2.4, y ese ap senao tiene doble banda pero ya creo que no van para mas y si o si tengo que cambiar, como he escuchado hablar de los ubiquiti seria genial cambiar a esos equipos. Gracias de ante mano por sus recomendaciones.

2. alejosalmon

alejosalmon Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011
    Puedes usar el engenius ENH 200 EXT Que es superior en caracteristicas a los que tienes,esos engenius 8610s se pueden flashear para recuperarlos yo poseo esos codigos,si vas a usar la frecuencia 5.8ghz vas a tener que cambiar tus sectoriales y aps clientes.Si usas base ubiquiti todo tiene que ser ubiquiti porque su compatibilidad es muy especial segun lo que yo he probado.

3. wiman2013

Registro:
    2 Ene 2013
    es que ya no preden el wlan y bueno asi lo presione el boton de reset nada, como hago para que reviva ese equipo.

4. alejosalmon

Registro:
    27 Ago 2011
    Primero dime si pinea sino ya fue,se tiene que subir el firmware por medio de tftp usar putty y otras cosas.

5. wiman2013

Registro:
    2 Ene 2013
    no hace ping, por eso es que no prende la wlan

6. alejosalmon

Registro:
    27 Ago 2011
    Bueno sino pinea entonces lo siento solo queda cambiar de aps,me pregunto como estas haciendo para darles internet a tus clientes si tus equipos estan mal?

7. wiman2013

Registro:
    2 Ene 2013
    tenia un ap tp-link ese que uso para los clientes lo coloque por mientas y veo que con ese va bien, pero el detalle es que su potencia es de 100mw y lo que esta ayudando es la sectorial de 17dbi y por eso quería compara un ubiquiti ya que hablan bien de ello.

8. wiman2013

Registro:
    2 Ene 2013
    recien acabo de colocar en mi base un rocket-m2 y la verdad que me he sorprendido por que va de cañon, y eso que esta con la antena sectorial nacional. esta todo ok, mi cliente mas lejano esta con ping de 10ms antes llegana a 500ms creo, bueno es cierto lo que decian, de que son buenos esos equipos, ya mi otro senao ya tambien lo voy a cambiar para asi evitarme problemas, ya me imagino si migro a 5.8 los ping seran de 1ms

9. alejosalmon

Registro:
    27 Ago 2011
    asi es amigo,que bueno que te ha mejorado tu señal.

10. wiman2013

Registro:
    2 Ene 2013
    asi es amigo, ahora a comprar para mmi otra sectorial

11. Destroyer20

Destroyer20 Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012
    Efectivamente los equipos Ubiquiti son buenazos emisor y cliente full ubiquiti
    no vas hacer un arroz con mango en tu red salu 2