1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Que es celular liberado o libre de fabrica?

Publicado en 'Celulares' por jorelforever, 7 Ene 2013.

1. jorelforever

jorelforever Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2011

Bueno. es que me estoy animando a comprarme uno. ya que ahora todo en claro lo venden a plan smart y no quieren vender a prepago.. y bueno.. mi duda es como es eso de celular lberado, lo quiero para ponerlo en claro luego de comprarlo.. luego de comprar solo se pone el chip y funciona y ya? o se registra el cel en claro luego d comrparlo? como es la cosa? ahi algun problema si rooteado el cel liberado?
    Gracias, espeor respuestas :hi: :hi:

2. Dakota

Dakota Suspendido

Registro:
    11 Dic 2012
    El termino libre de fabrica se refiere a que el equipo esta como cuando lo fabrican , cuando el operador claro p movistar te dan un equipo lo restringen para que lo puedas usar solo con el chip de ellos y si le pones el chip de movistar por ejemplo en un cel claro te pide un código denominado subsidy

Saludos !

3. jorelforever

Registro:
    9 Oct 2011
    y luego d comrpar el cel d fabrica tengo q registrar el cel en claro. o d frente se pone el chip y funciona? :errr:

4. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    bro, si tu chip ya esta registrado funka normal, si compras chip nuevo ahi si tienes que registrar la linea ok

5. Dakota

Dakota Suspendido

Registro:
    11 Dic 2012
    No es necesario para el funcionamiento del servicio registrarlo. Pero a veces esos celulares vienen sin perfiles de navegación y lo tienes que configurar de forma particular . No es nada del otro mundo

6. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    equipo libre de fabrica: ya te explicaron, pero en conclusion, un celular al q le peudes meter cualquier chip compatble con la tecnologia sin encesidad de registrarte ni nada, muy diferente a los equipos restringidos de vomistar y claro.

equipo liberado: un equipo q puede ser nuevo o de segunda y un tercero q no es el fabricante le ha metido mano para pasarlo de restringido por algun operador a un estado libre.EL problema es q no sabes q tan bien haya sido el proceso, ni el estado total del equipo.

En conclusion, si quieres un equipo sin restriccion, comprate uno libre de fabrica!!!! :hi:

7. jorelforever

Registro:
    9 Oct 2011
    Gracias me ha servido..:hi:

8. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    libre de fabrica aqui en Peru hasta ahora no he visto, ni los mismos representantes/sucursales de los fabricantes lo venden, liberados hay a montones.

9. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Libres de fabrica los encuentras en tiendas que tambien ponen sus avisos en ML, no son socios comerciales de las marcas que venden pero si son libres de fabrica.

10. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010
    aqui si discrepo contigo mi estimado, esos 'libres de fabrica' que encuentras en ml son telefonos refurbished, o de operadores de otros paises que han sido liberados (entre comillas nuevos, porque son saldos que no se vendieron en su momento).

11. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Cofrade epsaled, como puedes estar seguro al 100% que todos sean Refurb ?? o que ninguno sea nuevo libre de fabrica ? En ML tambien hay revendedores minoristas o casi importadores ocasionales que traen algun Smartphone a revender, muchos de ellos compran en Amazon y alli si encuentras Libres de Fabrica, por ejm en Mayo del 2011 Nokia USA cerro su tienda online de equipos libre lo ultimo que compre alli fue un E7, luego en su web y hasta la fecha hace alusión a Amazon en caso quieran comprar equipos libres de Nokia.

http://www.nokia.com/us-en/products/products/

12. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010
    asi pos' si, como dije aun no he visto o lo poco que he visto es refurbished o saldañas. por ejemplo en las galerias compuplaza venden equipos que son saldos de claro Chile, liberados pero no de fabrica, cuando los prendes hasta sale el logo de claro pero obviamente lo puedes usar con cualquier chip.
    ahora en gama alta solo he visto productos de maquetazos en las malvinas.

13. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Lo que mencionas tambien me paso cuando compre un celu de emergencia fue un Alcatel de Entel Chile, por algun lado leí que si esos equipos fueron reportados 'choreados' por alla y si lo actualizas de manera oficial su firmware se bloquea, no lo probe.

Sabes algo si al comprar un equipo que tal vez sea Postpago de Claro o Movistar en ML de esos avisos que dicen "recien comprado hace 3 meses solo para Claro" se puede hacer el registro o transferencia del titular del equipo a nombre del comprador, para que mas adelante si en caso sea Postpago y el anterior dueño deje de pagar y cumplir su contrato no me bloqueen el equipo. ¬¬

Muchos dicen que si es prepago y que luego lo hicieron desbloquear para ambas operadoras y bla bla bla, en casos asi prefiero comprar alguno que diga Entel Chile :D

14. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010
    no se si exista procedimiento para eso. lo que si te puedo comentar es que un amigo me vendio un nokia N78 antes de culminar su contrato (en esa epoca valia mas de una lucrecia en pre-pago) que lo tenia en post-pago, el reporto solo la perdida del chip mas no del telefono, el equipo lo tengo hasta ahora y nunca tuvo problemas de bloqueo.

15. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011

gracias cofra epsaled :yeah: hace unos años tambien vi que alguien reporto su linea como perdida y le bloquearon todo su pack prepago :D en ML veo que muchos ya empiezan a preguntar por lo del IMEI y si es Postpago ya que ahora es mas comun tener lineas Postpago hasta de 19 soles x mes aunque el equipo aún asi cueste mas que uno libre en ML

A espsaled le gustó este mensaje.
  16. ivanpaul

ivanpaul Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2012
    Un celular de fabrica , es aquel celular manufacturado en una fabrica , que esta sin ningun operador , es libre de usar el operador que desees (Claro-Movistar), tu le puedes meter el chip que desees para que pueda funcionar el celular.
    Un celular que lo compras en una tienda como Claro , viene bloqueado para Claro ,no lo puedes usar como Movistar . Se tiene que desbloquear el celular.
    Se puede comprar un celular libre en Mercadolibre , Las Malvinas , creo que en Radio ShacK tambien venden.
    No te aconsejo celulares doble chip , triple chip chinos , son malisimos. Un amigo tenia 1 con television , la tele le duro 15 dias y la camara a los 3 meses dejo de funcionar.
    Mejor comprate un Nokia o Sony Ericson (buenas marcas,no te traen problemas).
    Espero haberte ayudado . bendiciones .

17. theguner4

theguner4 Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2013
    Hola, lo que dicen arribita mio acerca de un equipo "libre de fabrica" es cierto, y lo aseguro ya que hace ya casi 1 mes compre un equipo pero no en claro ni movistar ni en ninguna otra sino lo adquiri en Electra ya que alli recien salian smarthphones y solo eran en stock asi que aproveche y ademas decia que eran equipos desbloqueados asi que por eso aseguro que cuando es libre de fabrica, le puedes poner cualquier chip de cualquier empresa y si el chip ya esta registrado pues normal funciona todo con normalidad y si el caso fuese que el chip no este registrado, entonces simplemente lo registras y listo.
    Saludos.

18. joecell

joecell Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2008

Libres de Fabrica es que el que te lo vende consigue el codigo de red para que ese movil pueda aceptar cualquier chip de cualquier Pais del mundo.

Esos codigos se consiguen en la red, los venden los operadores o terceras personas que compran base de datos .

No tiene nada que ver con el funcionamiento del Equipo el que un equipo este libre de fabrica.

Ej: Un iphone del Operador At&T de usa que llega a Peru tienen que liberarlo para que funcione aqui,. el vendedor compra el codigo de liberacion para que el iphone pueda quedar libre de Fabrica costo puede ser entre 60 a 90 soles. (aprox) y lo vende Iphone libre de Fabrica, porque esta liberado para cualquier operador es decir en Peru puede ponerle claro o movistar, si se va a chile, cualquier operador funciona.

Espero haber despejado sus dudas.

Saludos

19. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010
    esos son los 'desbloqueados'

esto que mencionas es 'refurbished', en tu ejemplo el telefono no es nuevo y viene peronalizado para un operador especifico.

efectivamente estas tiendas de retail ya estan importando lo que se puede considerar 'libre de fabrica' y me parece que es la mejor opcion de compra. ojo que al principio hasta las mas conocidas tiendas importaban refurbished cosa que algunos siguen haciendo y vendiendolo como nuevos y libres.

Última edición: 4 Feb 2013
  20. joecell

joecell Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2008
    esto que mencionas es 'refurbished', en tu ejemplo el telefono no es nuevo y viene peronalizado para un operador especifico.

Estoy hablando de un Equipo nuevo que adquieren en otro pais. no tiene nada que ver si es Refurbished. Ese termino aplica a equipos repotenciados o de segunda.

Un equipo nuevo la empresa At&T lo venden bloqueado. y no libre .

Adquiriendo el codigo queda libre para cualquier Operador. se llama libre de fabrica en el sentido que esta liberado y lo puedes actualizar incluso sin preocupacion que se te bloquee.

Saludos :wow: