Que es Cpanel y fantastico?

Publicado en 'Hosting y Dominios' por Diego, 24 Oct 2006.

1. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006

2 preguntas en uno. He escuchado mucho acerca de tal Cpanel, pero alguien pudiera explicar como es? viene en español, ingles?

Que es fantastico? :S

2. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
    El Cpanel es un sistema web que te permite administrar tu espacio web. Desde allí puedes hacer todo lo que te imaginas con tu espacio web, subir bajar archivos, ver la capacidad de tu espacio, crear subdominios, administrar tu ancho de banda, crear cuentas ftp, cuentas pop3 en fin todo lo que te puedan brindar en tu hosting desde allí lo puedes hacer.

El fantastico si no me equivoco es otro sistema que permite instalar de manera ràpida scripts osea portales web, por ejemplo el phpbb, wordpress, mamdo en fin muchos scripts más, tan solo te pide un usuario una clave y una cartepa donde quieres instalar el script que hayas elegido y solito te lo instala.

3. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
  4. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Es exactamente como te dice Daniel ;)

Fantastico es un instalador que te permite escoger el script o CMS que deseas instalar, y lo hace automáticamente, para tal fin ya tiene los paquetes preinstalados en el servidor y obviamente éstos tienen que ser de libre distribución.
    Particularmente no uso este sistema, prefiero bajarme los packs e instalarlos manualmente porque los que tiene Fantástico siempre están atrasados una o dos revisiones ¬¬... esto puede ser crítico para la seguridad :paz:

5. Diavolo

Diavolo Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2006
    Completamente de acuerdo con lo que dijo Daniel.

Creo haber visto una web que brinda servicios de host gratis que ofrecen estas dos opciones.

6. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Habia escuchado tanto hablar de Cpanel y Fantastico en foros del web, que la verdad no le tome importancia, hasta hace poco que alguien mas pidio ayuda al respecto. Pero vale, yo tengo los 2 en uno solo. Gracias por responder.

7. SP3KTRVM

SP3KTRVM Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2006
    Yo compre mi dominio en Hostgator y te viene el Cpanel y Fantastico,hasta ahora me va muy bien.

8. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    el cpanel o fantastico siempre viene instalados..
    corriganme si me ekivoco . . .
    fantastico no es una agrupacion de script preintalados ke vienen dentro del cpanel. . ????

por cierto la competencia del cpanel .se llama FEROZO . .. el cual no esta mal . pero digamos ke cpanel . .es mucho mejor. . no digo ke ferozo sea malo ok . .sol oke cpanel . .es mas eficas. . (su secreto creo esta en sus fuentes)