1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Que es desbloquear un celular?

Publicado en 'Celulares' por alabastro, 20 Dic 2010.

1. alabastro

alabastro Miembro nuevo

Registro:
    20 Dic 2010

He leido que todos dicen por ahi, desbloquear celulares, pero que es y para que sirve???
    :oops:
    la linea es otra cosa?
    la empresa de telefonia no te dice donde la desbloqueaste?
    estoy algo mareado con estas cosas.

Agradecere toda su ayuda :hi:

2. Yordano

Yordano Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    hayyy hermano .. bueno por esta vez :oops: :plop:
    con tu otro post puede deducir ke te bloquearon imei, nada mas puedes hacer, salvo que entres en otro terreno de donde aqui no podemos hablar, al menos yo tampoco lo entiendo de mi parte ya no puedo ayudarte.

Desbloquear es dejarlo apto para ambas operadoras (asi le metes chip de cualquier de ellas)
    despues de 12 meses te lo hacen gratis conforme a ley.
    SI lo haces antes con un tecnico aparte, pierdes la garantia. Pero estas en tu derecho de hacerlo, :yeah: pero a mi experiencia prefiero 2 celulares aparte, ya que el hecho de estar intercambiando de chip en todo momento desgastas la bateria, he visto como parpadea el flash durante la insercion de la bateria asi, que prefiero no seguir dandole voltajes extras a mis telefonos mucho mas alguno que otro que aun es costoso,

Como saber si esta bloqueado x operadora ???
    metele otro chip de la competencia y lo averiguaras Tu chip actual seguira funcionando bien

Como saber si esta bloqueado por imei ???
    metele el chip con el que siempre lo has venido usando y ya no te lo acepta.

3. alabastro

alabastro Miembro nuevo

Registro:
    20 Dic 2010
    y que es IMEI, mi aparato motorola no funciona con ningun chip. Dice fuera de servicio.

y dime amigo , tengo un BB CDMA, funciona con sus funciones, pero no tengo linea, que puedo hacer? gracias...

Última edición: 21 Dic 2010
  4. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno el imei es el codigo de identidad de cada celular, asi cuando el equipo es robado puedes denunciarlo a la compañia y esta lo que hace es bloquear el imei.. lo pone en la lista negra y asi ya no podras tener acceso al servicio telefonico... si en caso te bloquearon el imei y es tu celular.. pues simplemente anda a la compañia y le explicas lo sucedido y listo.. a varios amigos le ha pasado esto por error pero siempre les solucionaron el problema

5. Pandux

Pandux Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2010
    Ahora cuando compras un cel no solo lo observaras q hay un precio especial por el equipo segun el plan que lo compres, ahora te cobran por DESBLOQUEARLO.

En algunos casos como el celular

nokia x6

el precio por desbloqueo es casi el doble... 2400 soles.

6. alabastro

alabastro Miembro nuevo

Registro:
    20 Dic 2010
    ya lo desbloquee, les explique y listo
    fue gratis.
    nuevo chip me costo 8 lucas peruanas..

A liby235 le gustó este mensaje.
  7. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
  8. zeellos

zeellos Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2012
    Hermano he buscado esa bendita ley por todo el mundo (bueno por toda la página del MTC) y no la encuentro. En movistar se niegan a desbloquear mi celular que lo tengo más de un año. Quiero ir con esa ley y mostrarles en su cara pelada, a ver que dicen.