que es diagramación y mapa de sitio

Publicado en 'Diseño Gráfico' por diazepunk, 12 Feb 2009.

1. diazepunk

diazepunk Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2009

Hola a todos, estoy haciendo una web k todo esta en flash.. pero el dueño del sitio me ha dicho que quiere un mapa de sitio y diagramación la verdad k entiendo un poco de mapa de sitio pero de diagramación casi nada, que alguien me explique por favor

*Quisiera saber si se puede hacer un mapa de sitio en una web que esta todo en flash, para k mejor me entiendan he visto algunas webs k tienen mapa de sitio pero no es tan complicado ya k esos sitios tienen varios enlaces html y eso facilita hacer un mapa de sitio, pero la web en la k kiero trabajar no tiene enlaces tipo contacto.html inicio.html fotos.html , etc es una web k todo esta en flash y solo tengo un archivo swf entonces no se como podria hacer un mapa de sitio, por favor que alguien me ayude

* Que alguien me de ejemplos de diagramación y me explique un poco sobre esto.. Gracias amigos!

2. andersmusician

andersmusician Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2009
    es como un mapa conceptual(si los q se hacen en el cole )

perocada rectangulo se vincula con otro segun los links dentro.
    sin embargo solo debes linkear en el eskema(mapa conceptual) las paginas en orden jerarkico d arriba abajo.

programas como el dreamweaver los hacen esto automaticamente, Print Screen(IMpr Pantalla) y lo pegas en la pagina "mapa.html"

luego haces q en todas las paginas del sitio web haiga un icono en la parte superiorderecha q al darle click te llev al "mapa del sitio".

salu2

3. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Imagino que el dueño quiso decir Estructura en vez de Diagramación, ahi tendria mas sentido asociarlo lo que quiere tu jefe.

En todo caso te explico lo basico:

La diagramación es organizar tu espacio donde vas a trabajar (diario, afiche, pagina, etc), para poner texto, fotos, etc. Digamos que es el esqueleto de ese espacio.

*imagen sacada de otra pagina.

La estructura es el mapa visual de todo el sitio que estas construyendo, esto es muy importante tenerlo antes de hacer tu sitio porque te ayuda a repartir la información y para ver si el usuario no se va a perder en la pagina.

*imagen sacada de otra pagina.

El mapa del sitio es lo que tu mismo has dicho, una pagina con links a cada otra pagina existente en tu sitio.
    En Flash en vez de apuntar un link, apuntas al numero de fotograma/movie/escena que tengas cada contenido.

Saludos,

Pd. preguntale que si te quiso decir Diagramación o Estructura, porque si ya estas armando la pagina, es que ya te aprovó el diseño, por ende ya vió la diagramación, seria ilógico que te la pida nuevamente.

Última edición: 13 Feb 2009
  4. diazepunk

diazepunk Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2009
    Gracias por ayudarme con esas dudas, en realidad la pagina ya esta hecha, esta información me va ha ser de muchisima ayuda.. Gracias una vez mas ..Cualquier duda espero me ayuden amigos.. Un abrazo

5. pabliux_DG

pabliux_DG Miembro nuevo

Registro:
    10 Abr 2007
    Hola a lo mejor tu cliente tampoco no sabe nada de eso y alguien que sabe le dijo que te pida eso y el como que no te explico bien , pero lo que dice PLAXMA esta bien, si ya esta hecha la pagina es raro que te pida la diagramacion, seria mejor que te explique lo que quiere a lo mejor ni sabe, y sobre lo del mapa del sitio puedes hacer otra pagina con la estructura de la web com el modelo que puso PLAXMA y al darle click te lleva a las paginas dentro del mismo flash , si te es muy complicado dile a tu jefe que va a tomar tiempo y que le costaria mas porque es un nuevo requerimiento a menos que le hayas ofrecido dentro del precio el mapita . Saludos y suerte.

6. diazepunk

diazepunk Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2009
    Gracias por sus respuestas, en realidad la página ya esta hecho por eso me llamó mucho la atención eso de diagramación, por ahora solo trabajaré en el mapa de sitio, ojala todo me salga bien, soy novato en flash.. por eso se me hace dificil apuntar a los fotogramas yo habia pensado hacer todo en html, me tomará tiempo hacerlo asi .. Bueno una vez mas les agradezco toda su ayuda

Una página k esta en su totalidad en Flash puede ser indexada por google, me refiero al contenido de la pagina, ya k a lo mejor el motor de busqueda lo encuentra como archivo swf pero a mi me interesaria k lo indexen el contenido..

7. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    El mapa web es una cosas y el diagrama o composición es su te es otra dese el punto de vista del diseño.

Hace muchos años que se puede crear estas composiciones en UML

Saludos