1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Que es el roaming, y que ventajas y desventajas trae su eliminaciòn?

Publicado en 'Operadores' por xxmocoxx, 30 Jul 2014.

1. xxmocoxx

xxmocoxx Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2014

Hola, soy novato en estos temas.
    Hace poco Chile "elimino" el roaming con Argentina, tambièn en Europa van a eliminar el roaming.

Que es el roaming y que ventajas trae su eliminación en paises?

2. eliasrj15

eliasrj15 Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2014
    Hasta donde tengo entendido el roaming te permite que puedas llamar y recibir llamadas usando tu mismo número, en otro país.

Para esto tu operador se contacta con el operador del país destino y te permite que te conectes a su red.

Eso sí las llamadas elevan mucho su precio, y creo que tambíen paga el que te llama.

3. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Maldito Roaming,, activarlo si que te eleva el monto del recibo,, aunque aveces es una necesidad. Personalmente me gustaría que eliminaran el roaming, aunque dudo que acá en Lationamerica lo hagan por unos buenos años...

4. LuisPardo

LuisPardo Suspendido

Registro:
    19 Nov 2013
    Aun cobran por larga distancia en telefonia fija, y llamar de fijo a celu tiene costo distinto, estamos aun en etapa inicial de comunicaciones, te regatean por megas cuando en otros paises ya esta ilimitado.

lo primero que hay que lograr es que llamar a celu o fijo desde celu o fijo de cualquier parte del pais cueste igual y sea tarifa plana.

eso debe lograrlo cada pais sudamericano.

y luego se hace roaming continental ilimitado, eso crea mas negocio y mobilidad.

si te proponen 100 cocos todo ilimitado, decho atracas, muchisimos atracan, te juro que tu llamada de 1 hora no le cuesta a la operadora ni un ferro, el gobierno es pusilamine no solo en peru, sino en todo el continente.

A CesarChris710 le gustó este mensaje.