Que es el tearing y como evitarlo??

Publicado en 'Monitores' por Rage032, 18 Abr 2015.

1. Rage032

Rage032 Miembro frecuente

Registro:
    30 Mar 2015

Hola comunidad, quisiera preguntar que es exactamente el tearing y como puedo evitarlo.
    He averiguado un poco, pero la mayoría de información es algo confusa, a veces leo que es, por decirlo de alguna manera, un exceso de FPS que envía tu pc a la pantalla y esta al ser de pocos Hz (60 lo mas común), no puede mostrartelo como se debe, otras veces leo que es cuando tu pc no envia suficientes FPS a tu pantalla y te da lag. No se cual de los 2 es en realidad y quisiera que me resolvieran esa duda, pues quiero armar una pc y de pura suerte me salio barata una pantalla de resolución 768p y quisiera saber como evitar el tearing. Gracias por su apoyo.

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
  3. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Esto es tearing :

Es cuando tienes una pantalla ponte de 60MHZ , y tus FPS son mayores o menores , generando desincronizacion entre la imagen preparada por la tarjeta y lo mostrado en pantalla. Como se soluciona activando el VSYNC .

4. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Solución 1: activando VSYNC
    Solución 2: comprando un monitor de mas de 100hz. (apenas se nota el tearing.) (mejor opción bajo mi punto de vista).

5. Rage032

Rage032 Miembro frecuente

Registro:
    30 Mar 2015
    Ya entendi y ya se como solucionar el problema, el asunto es que no tengo dinero, jajajjajajajaja.
    Igual gracias, ya veré como me las arreglo con mi pantalla a 786 p :)