1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

que es la prueba de operatividad claro

Publicado en 'Claro' por NewByte, 3 May 2016.

1. NewByte

NewByte Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2009

Hola he hecho un reclamo sobre la linea claro por calidad de servicio en si la linea y me llamaron para acercarme a un CAC para que hagan prueba de operatividad alguien sabe que hacen no quisiera perder el tiempo..

2. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Te harán perder tiempo, sigue procediendo tu reclamo. Esa funcion no es obligatoria, es mas para fijar y probar sus parametros de tu linea y echarte la culpa si ven algo que conviene a ellos.

3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    ¿Qué problema es? En ciertos casos conviene. Claro es muy poco amigable con ciertos servicios en línea y es posible demostrar algunas pendejadas pese que a lo largo de los años ellos comenzaron a falsear pruebas.

4. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    Tuve una linea postpagada de claro y ya es ocioso hablar de su pesimo servicio y recuerdo que en una de las quejas que hice me respondieron que iban a hacer formateo o reinicio de linea, no recuerdo el termino exacto. Despues de eso reconozco que hubo un poco de mejoria, mi problema era mensajes que se perdian y cortes intempestivos en las llamadas, pero al tiempo todo volvio a la normalidad o sea su mal servicio.

5. buscadordeayuda

buscadordeayuda Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2012
    En esos CAC solo hay vendedores que lo unico que haran sera probar con una llamada a si mismos y posiblemente te diran "no hay ningun problema" sera un perdida de tiempo.

6. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Reduciendo las posibilidades, ¿Cobertura, inconsistencia de señal en un mismo punto (ej, va de -65dBm y de pronto baja a -81) o inconsistencia de servicios teniendo buena señal?

Descarta los primeros dos, lo puedes hacer tú mismo con un smartphone entrando a la información del teléfono en Android (En Android 4 la sección se llama "estado del SIM"). Algunos terminales más antiguos como los ROKR de Motorola ofrecen capacidades comparables.

Como dije, puede valer la pena dicha prueba y de momento huele a uno de esos tres casos, siempre y cuando la prueba sea de campo, en el lugar donde ocurre el incidente. En el 2011 yo participé en una de esas luego de demostrar las limitaciones de tráfico al internet móvil en ese entonces.

A klezita le gustó este mensaje.
  7. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    Se me presentaban ambos problemas, como mencionas la señal bajaba abruptamente y en otros casos tenia señal a tope, me mandaba un SMS y no llegaba.y me hacian la prueba en su oficina, lo real hubiera sido donde se presentan las inestabilidades.