¿Qué es lo básico que debo saber de programación para empezar?

Publicado en 'Programación' por walter1719, 23 Dic 2008.

1. walter1719

walter1719 Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2008

bueno ola a todos soy bueno en este foro y estoy interesado en aprender a programar
    aprendi a programar en el vba de excel y me parecio muy interesante pero noc con q mas seguir para poder acer cosas mas interesantes me recomendaron seguir con c++
    php html y java estructurado pero noc me serviria la opinion de personan q se dediken a esto muxas gracias por su ayuda

pd: se acer casi de todo en el vba de excel aunq no son muy eficientes mis programas yaq son xanxos o noc cualkiera q este interesado en mi trabajo le puedo mandar una muestra

Editado por el moderador: 28 Dic 2008

2. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Hola que tal, sera un gusto poder asesorarte, enviame un mp para poder conversar.
    Programar en vba es estructurado orientado a eventos, pero lo que debes alcanzar es programacion orientada a objetos.

Yo mas te recomendaria que aprendas java y php y mysql, hay buenos libros, pero mas que aprendas todas las sentencias, instrucciones, proposito de cada clase o funcionalidad, aprende a como aplicarlo, que de eso se encarga la algoritmia.

3. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Lo básico para programar es desarrollar tu lógica. Sintaxis, comandos, patrones, y demás son temas que se basan en que puedas hilvanar correctamente un algoritmo y resolver un problema funcional.

Te recomiendo este recurso, Learn to Program, que es un curso donde te enseñan a programa usando Ruby. http://pine.fm/LearnToProgram/

Mucha suerte y estamos para ayudarte :)

4. megalonix

megalonix Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2008
    Una pregunta donde aprendiste a programar en excel?

5. walter1719

walter1719 Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2008
    a esq en la universidad me enseñaron soy de la pucp y hay existe un curso de intro a computacion(curso de primer ciclo) y ya ps como taba bacan investige q mas se podia acer pero en realidad el curso q t dan es bien completo aunq simple tmb pero si es bueno en general

a bueno estube inventigando un poco pero no e encontrado muxa informacion de ayuda sobre manuales ya q todos asuemen q ya debes saber lo basico en el lenguaje de porgramacion. alguno de ustedes tendra un manual del abc de la programacion en c++ o java script q me puda facilitar le estare muy agradecido

bueno esta luego a todos espero q t ayude en algo mi respuesta y feliz año nuevo a todos los usuarios de este foro

6. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Si gustas te puedo dictar clases de cualquier lenguaje de programacion, sea c++ o sea java. La metodologia es de cibertec

7. megalonix

megalonix Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2008
    yo tambien soy de la pucp , si vas para informatica te recomendaria que practiques pascal ya que es lo mas proximo que vas a ver , si vas para electronica ve defrente por C y C++ . Salu2:)

8. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    Yo recomiendo esto: Estudiar C++ de frente..empezar por aprender C,,es una perdida de tiempo y confusion. si se tiene capacidad para aprender un lenguaje tan complejo como el C++ hay que empezarlo de inmediato, aun mas, si sabemos, que este lenguaje es la base de todo,,con esto puedes hacer todo..Compiladores/Drivers/aplicaciones Webs/Sistemas Operativos y todo lo que puedas imaginar.
    Si la idea es hacer programitas de contabilidad o gestion empresarial,,una solucion podria ser el Visual Basic Net..que es mas amigable y no tienes que compilar nada.

salu2

Jack21x:paz:

9. Yoshix78

Yoshix78 Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2009
    hola, a mi tambien me gustaria estudiar programacion, pero hay un detalle: yo estoy en cero, es decir nose absolutamente nada Y.Y.

Me podrian decir donde empezar?? donde puedo estudiar??, actualmente me estoy preparando para ingresar a la uni, alli puedo aprender lo necesario??

gracias desde antes :risota:

10. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    el unico requisito para aprender a programar es tener ganas de aprender.

Puedes empezar con el causita C++, el pilas python o el afanoso Java.

para los 3 hay mucha informacion en internet. Buscar cuesta un click.

11. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    O el elegante y bello Ruby :).

Yoshix78 : Revisa el link que dejé más arriba, es justamente un curso para aprender a programar de 0.

12. walter1719

walter1719 Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2008
    bueno amigo yoshix78 nadie nacio sabiendo todos emos aprendido de la forma en la q el hombre aprende (por ensayo y error), pero bueno en mi corta experiencia con lenguajes de programacion me pareceria mejor aprender con algo sencillo que t permita conocer la distrubucion q tiene un programa es decir su estrucutura yo aprendi la logica de programacion con el vba de excel parece a chiste pero si es muy bueno tiene todo lo necesario para desarrolar un registro de datos y todo lo q tu cabeza pueda imaginar dentro de una hoja del excel t pongo ejemplos desarrolle una factura convinando la programacion de vba con la que el excel mismo genera al crear un macro (si no entiendes no t preocupes esq yo ablo ne dificil) ademas desarrolle juegos como la ruleta, el poker, blackjack, mastermind si ese el nombre entre otros es decir el limite de los lenguajes de programacion es el programador ami forma de ver noc q opinen el resto (solo no me anbucheen)
    bueno ademas del vba de execel existen otras opciones como el java q es relativamente facil (pero debes dedicarte ya q es facil perderce entre tanto codigo)
    pero la idea esq aprendas a programar estructurado ya despues vas por otras areas de la programacion

espero t alla servido mi post

13. Mexita

Mexita Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2009
    ami tambien me gusta la programacion pero a veces es algo tediosa ... pero el resultado es gratificante .. saber q todo tu esfuerzo tiene un buen resultado :)
    animos y adelante sigue practicando .. la practica es lo q no debes olvidar :D

14. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Lo primero es aprender a programar Orientado a Objetos y lo q se nos viene es Orientado a aspectos, busca info en San Google ahi esta todo manuales, etc, aprender un lenguaje de programacion no cambia tu lógica, aprende en java y luego vas abarcando mas lenguajes...

15. Calle7

Calle7 Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2009
    Definitivamente deberias de empezar estudiando el Lenguaje de Programacion Visual C++ , ya que su estructura es muy similir al los demas lenguajes de programacion.

Suerte

:yeah:

16. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Pero mejor que comience con Java ( que por defecto es un lenguaje orientado a objetos) y eso es lo que necesitará :jum:

17. Partisano

Partisano Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2008
    Yo te recomendaría que empezaras con C++. Luego puedes pasarte a Visual Basic, java y C#.

Auqnue lo básico básico es aprender el uso de bucles, condicionales, funciones, declaración de variables...
    sea en el lenguaje que sea.

18. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    Mientras te decidas por un lenguaje de bajo nivel,,mas oportunidades de trabajo tendras.

salu2

Jack21x

19. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    sio broer empieza por el Turbo c luego el c++

luego el visual y ya luego cualquiera =)

20. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Discrepo un poco con la afirmación anterior. Que el lenguaje que conozcas sea de más bajo nivel no necesariamente indica que tendrás más trabajo. Yo voy casi dos años trabajando enteramente con lenguajes de muy alto nivel y muchísimas empresas también lo hacen por los beneficios en productividad que brindan.

Java es un lenguaje un poco controversial para ser considerado el primero en aprender. Incluso se hizo un estudio y hubo cierta movida el año pasado o el anterior donde una reconocida universidad mencionaba que enseñar Java como primer lenguaje era el mayor daño que se le había hecho a una carrera de desarrollo.

Particularmente, creo que antes del lenguaje vienen los paradigmas, entender y desarrollar una lógica robusta y tener una orientación a la solución de problemas. Suelo recomendar empezar con lenguajes de alto (o muy alto nivel) como Python o Ruby (ambos totalmente orientados a objetos a un mayor nivel que lenguajes como Java incluso) para concentrarse justamente en eso.

Luego de pulida la base y los fundamentos aprendidos y entendidos, ya podemos empezar a explorar elementos más técnicos y profundos con lenguajes como Java, C#, incluso VB. Solventados ellos, podemos optar por lenguajes como C++ y C.

Sé que no es el orden "tradicional", pero permite enfocarse en los elementos realmente importantes.