Que es lo mas importante en un procesador a la hora de procesador juegos?

Publicado en 'Procesadores' por jose190395, 27 Ago 2016.

1. jose190395

jose190395 Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2016

Veran me sucedio que compre una tarjeta R7 370 2gb pero tengo un procesador A8 6600K, y cuando juego ciertos juegos como por ejemplo assassins creed unity, o battlefield 4 online, los fps estando yo solo en el mapa me van a 40 o 50 pero cuando entro en contacto con otros jugadores, sean al menos unos 10, los fps se me caen a 20 y si hay como 40 o 50 jugadores o personajes controlados por la maquina se me van hasta 15 - 17. y esto para esta tarjeta no deberia ser un problema. mi pregunta va porque me dijeron que el procesador era el que no aguantaba tanta gente en los mapas, tambien sucede en assassins creed 4 con la vegetación excesiva. ahora que es lo que importa en el procesador cuando se trata de procesar este aspecto de los juegos? núcleos? cache? no se mucho del tema pero no quiero cometer un error al comprar un procesador + placa que son bastante caros

2. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    mejor opta por preguntar que te conviene con x presupuesto

puedes ofrecer tu combo de micro y placa en unos 300 y completar para comprar un combo usado de i5 de segunda gen por unos 550 o 600 , eso es mas que suficiente para esa video

si lo haces bien solo necesitarias unos 300 o 350 soles mas para tener algo acorde a tu video

Última edición: 27 Ago 2016
  3. jose190395

Registro:
    19 May 2016
    Si muchas gracias, la verdad mi procesador ahora esta fatal, llega al 100% de uso los 3 cpu y la tarjeta no llega ni a 30. creo que la limita mucho. dime uno de segunta tendra buen rendimiento con los juegos junto con la tarjeta? o quiza sea mejor uno de 3ra o 4ta generacion? porque podria juntar mas dinero. unos 1000 para placa y proce sin contar los 300 de la venta de lo que ya tengo

4. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Lo mejor para jugar decentemente es optar por una placa semi pura sin video y un procesador independiente y una vga independiente.

A juanisimo24 le gustó este mensaje.
  5. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Si pues, en verdad, los juegos usan de forma diferente cada parte de un computador, algunos procesos exigen mas al procesador que la grafica, como tambien hay juego que usan solo 2 nucleos, y asi mas ejemplos.

6. juanisimo24

juanisimo24 Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2015
    FX 6100 + placa 970 + video 7750 ddr5 q tal?? :D mejor q la A8 7600k?? O_O

7. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Cualquier cosa es mejor que un apu jajajjaja.

8. juanisimo24

Registro:
    3 Set 2015
    olvide decirlo.... es una pc cabinera... :)

9. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Un apu es como que vas a un restaurante y la mesera, la cajera, la cocinera, la de limpieza todas son una misma persona, anda a ver a que hora te atienden. y peor si hay publico ajjajajaja.

A Combo y JoshBD les gustó este mensaje.
  10. juanisimo24

Registro:
    3 Set 2015
    :O interesante comparacion.... el doto me corre a 60 fps decentes en full graphics con esa grafica.... con la apu y su integrada me parece q solo corre a 30 fps... se nota la diferencia??

11. jose190395

Registro:
    19 May 2016
    La verdad opino igual del apu, esta del asco. antes con una tarjeta menos potente como R7 250 o menos si rinde bien. pero ahora con una de gama un poco mas alta ya no rinde un ******, comprare una I5 decente y una placa sin video integrado me dijeron?

12. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    con la r7 370 un apu saca similar performance que un core i7 de intel he visto reviews de tarjetas de esa gama hacia abajo, puedo buscar y postear, tambien la gtx 750 es similar, asi que depende mas de la tarjeta de video ya de mas potencia digamos una r9 380 hacia arriba si va a necesitar mas potencia del procesador sobretodo mononucleo ahi necesitaras un single core mas fuerte para que no haga cuello de botella ya que mayoria de juegos son dx10 y dx11 y algunas veces necesitaras de overclock

eso depende pon el ashes of singularity dx12 aun asi con el video integrado poco potente a comparacion de las dedicadas le ayuda lo que la carga del Gpu principal se alivia

Lamentablemente es el unico juego, aunque microsft ha dado cabida para soporte http://www.tecnius.cl/index.php/2016/07/07/microsoft-simplifica-soporte-multi-gpu-dx12/ pero eso depende de los desarrolladores de juegoss que no le toman tanta bola por que el juego sale mas caro y tiempo desarrollar

Última edición: 27 Ago 2016
  13. berseker

berseker Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2013
    porque dices que llega a 100% los 3 cpu? yo creí que el a8 6600k era quad core

14. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Cuando pasa eso es porque hay bottleneck o cuello de botella, ojo que hay que saber diferenciarlo cuando no lo es, por ejemplo en juegos CPU dependientes, donde la mayor carga la tiene el CPU mientras que la VGA anda relajada, eso es un falso cuello de botella.

Los juegos así como tienen afinidad a VGAs AMD o NVIDIA también lo tiene con los CPUs, y básicamente se clasifican en:
    • Juegos que dependen del nro de cores disponibles
    • Juegos que dependen de la velocidad del procesador.
    • Juegos que dependen de la arquitectura (IPC) del procesador.
    • Y los juegos que combinan 2 o más variantes.
    Si por ahí me olvidé uno me avisan.

A Kaizer131, brep y cibert les gustó este mensaje.
  15. Uchiha

Uchiha Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2016
    Tengo un apu a8 7650K
    MB: Asus a88x-
    Ram: 2 x4GB 1866
    y el dota 2 me corre a 60 Fps.

16. jose190395

Registro:
    19 May 2016
    Dota 2 corria hasta en mi pc antigua, me refiero a juegos como... planetside 2, assassins creed unity, syndicate, far cry. osea juegos que con la tarjeta deberian correr decentemente a mi me van fatales

Una pregunta y si digamos que tengo un juego CPU dependiente, que clase de CPU deberia comprar teniendo en cuenta el aspecto de precio/rendimiento? y tambien una placa

Si lo siento jajaja 4 nucleos, presione mal

Bueno, yo hablo por experiencia que lo e probado con mi procesador, y algunos juegos me van fatales, algunos como assassins creed unity. incluso el assassins creed 4 me va mal jajaja y no es la tarjeta porque ya la probaron en otra pc y funciona bien. por eso digo que es mi procesador

17. luiswerner3012

luiswerner3012 Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2015
    Hola Solidus, cuanta diferencia puede haber con lo que dices entre procesadores de distinta generación, tengo un i3 550 3.2ghz de los antiguos + una gtx 750 ti 2gb y en el planetside 2, que parece cpu dependiente, hay un video en YouTube donde con un i3 4150, la misma tarjeta gráfica y ram obtiene un buen performance. Con el msi afterburner vi que el procesador en mi caso va al 80% la mayor parte mientras que la gpu no pasa del 50% y cuando hay mucha gente es imposible jugarlo por que los fps caen a menos de 20 e inexplicablemente el uso de la gpu baja a 29 25%. Siendo un shooter eso es inaceptable y eso que lo tengo casi todo en mínimo y en ese video que te comento el procesador va apenas al 50% y la gpu al 99% casi todo el tiempo, una media de 50 fps y todo en high settings :cray:
    Es un claro cuello de botella no? Porque estoy planteandome adquirir un nuevo procesador para sacarle el máximo rendimiento a mi gtx.
    Me pasa lo mismo amigo, y con el mismo juego, el planetside 2. Defendiendo una base o atacando otra, ay de mi si hay mucha gente... tengo que jugar como infiltrado para estar lejos de la acción jaja y a mi me gusta el heavy assault.

Última edición: 28 Ago 2016
  18. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Considera que de 1ra gen a 4ta gen por lo menos debe haber un 20% de mejora aprox., eso también influyen en la mejora que apreciarse con ese i3 de 4ta, y se siente esa diferencia más en juegos CPU dependientes como GTA V, Fallout, etc.. mira este vídeo, hacen una comparativa de todas las generaciones de i5, como para que tengas una idea sobre cómo dimensionar el rendimiento de tu equipo frente a otro de una generación superior.

Planetsite 2 es CPU dependiente, y tanto el Shadow Quality como el Render Distance tienen un alto impacto en el CPU, intenta jugarlo desactivándolo o colocándolo al mínimo.

Última edición: 28 Ago 2016
    A otakugamer y luiswerner3012 les gustó este mensaje.
  19. luiswerner3012

luiswerner3012 Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2015
    Las sombras de plano las tengo desactivadas y el render distance reducido casi al mínimo. Creo que en general el juego va bien pero si se amontona mucha gente, que es lo que sucede, ya no puedo jugar.
    Me había planteado comprar un i3 de sexta gen y en un futuro subir a una gtx 960 como vi en tu guía. Ese sería el último upgrade que le haría a esta pc porque se la daré a mi hermano y yo me armaré una de gama media alta.

20. juanisimo24

Registro:
    3 Set 2015
    en full graphics??? con todas las opciones desbloqueadas??? puedes subir una captura de tu configuracion y fps de un juego online de dota?? porfavoR?