¿que es lo que se aprende realmente en una carrera de Diseño Grafico?

Publicado en 'Diseño Gráfico' por dajoker, 31 Ene 2010.

1. dajoker

dajoker Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2010

Tengo ciertas dudas sobre qué es lo que voy a aprender estudiando diseño grafico en la Touluse o en artes de la Catolica porque no soy muy bueno dibujando pero me gusta el mundo de los colores y el diseño.

A la pasada pueden darme algunas recomendaciones si estudiar Diseño grafico sea para mi o tal vez es un hobbie como escuchar musica. A todos nos escanta la musica como el rock, pero estudiarla/practicarla/vivir de ello es otra cosa. ¿como me doy cuenta si es lo mio?

gracias por su ayuda

Última edición: 31 Ene 2010

2. Lynus

Lynus Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2009
    En lo que respecta a Diseño en la Toulouse, aprenderás a crear identidades, la imagen de una empresa, un producto, una persona, el diseño editorial, campañas y más. En sí se trata de convertir lo desagradable en algo estético, lo opaco en llamativo, que una gráfica hable por sí sola. Eso es lo aprenderás a hacer en Toulouse.

Para saber si es lo tuyo, te debe nacer la necesidad de arreglar todo lo que ves, en el sentido visual, porque eso es lo que hace un diseñador gráfico. La verdad que yo entré como quien va a ver qué pasa y terminé descubriendo que es lo mío. Por cierto, no necesitas saber dibujar, aunque saber te ayuda un poco.

3. renzoCS

renzoCS Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2008
    en lo personal, creo que para saber si es lo tuyo debe nacerte la visión de poder hacer algo que no cualquiera puede, creo que no se explicarme muy bien, pero creo que un diseñador es aquel que puede darle el toque de originalidad a las cosas

en cuanto a la carrera en sí, pues yo recién voy un año estudiando dirección de arte en la escuela ORVAL, y puedo decir que el diseño es más de lo que yo creía que era y abarca más campos, de los que yo creía que abarcaba

en el año que voy estudiando se que no estoy mal a elegir la direccion de arte como carrera, y trato de poner mi maximo esfuerzo en todos mis trabajos

todo lo que te puedo decir es que, si crees que puedes ser original, y puedes innovar, no dudes en probar, puedes meterte a una pre o algo así para saber de qué es lo que quieres, o si crees que es lo tuyo

Última edición: 31 Ene 2010
  4. JaimeFZ

JaimeFZ Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2007
    Eso me hace recordar porque deje la universidad, pensando estudiar arte, salgo diseñando cada cosa...

Porque siempre necesitan hacerse estas preguntas, porque no saben que elegir realmente y si existe en el medio...