Que es mas necesario?

Publicado en 'Comprando una PC' por Riicardo, 9 Dic 2012.

1. Riicardo

Riicardo Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2010

Hola gente, hace unos meses compre una PC nueva, aqui las características actuales

AMD FX 8120 Black Edition
    2x4gb corsair vengeance ddr3 1600mhz
    placa asus m5a97
    500gb de disco duro
    una una veterana ati hd 4670 ddr3 de 1gb
    monitor samsung de 19 con resolución de 1366x768
    el case thermaltake v2 que vino con una fuente de 350w reales

esta PC le voy a dar un uso en edición de video(HD y en un futuro FULL HD), y after effects

estaba pensando comprar una ati hd 7750(mas que todo por capricho, para que la PC este "balanceada") pero después de meditar un poco me di cuenta de que ya no le doy mucha bola a los juegos(y la que tengo ahora todavía se corre todos los juegos, claro no en full hd con todo en alto pero sigue cumpliendo su trabajo decentemente) pero como les dije ya casi ni juego, solo navego, edito vídeos y veo tutoriales para seguir mejorando en lo de la edicion..

después se me dio la idea de comprar una fuente mejor, tengo entendido que si compro una de mayor W los componentes de la PC van a tener mejor desempeño, no se van a calentar tanto y van a durar mas, estaba entre estas dos:

Fuente Cooler Master GX 550W - $93.00 dolares

Fuente Cooler Master Extreme Power Plus 700W Reales - $83.00 dolares

aqui surge una duda, porque la primera esta mas cara siendo de menos W?

bueno muchas dudas, la cuestion es esta, cual es mas indispensable? es tan importante la tarjeta de video en la edicion?

cual compro primero. la fuente y después la tarjeta o viceversa? solo me alcanza para comprar una de estas dos, o la tarjeta o la fuente, cual me recomiendan?

:hi:

2. shintetsu

shintetsu Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2012
    si vas a aumentar tu tarjeta de video

es necesario tener como mínimo una fuente de 500 watts reales

3. SpacePilot

SpacePilot Suspendido

Registro:
    8 Dic 2012
    el tipo y tamaño de tarjeta es lo que decide el tamaño de tu fuente.
    cheka la pagina del fabricante y lee que especificaciones requiere.

sobre editar con o sin video, eso depende directamente del software que uses
    pues básicamente te va a servir para ver en tiempo real el resultado de tu edición
    para esto algunos programas de edicion se llevan mejor o peor con ciertas marcas
    y modelos de tarjetas, ahi vas a tener que googlear si requieres openGL, CUDA, etc.

lo que es el renderizado final de la edicion en si, solo lo hace tu procesador
    otro detalle que debes investigar es sobre tus discos y las velocidades de transmision de datos
    entre tu placa y tus discos..... eso tambien es importante porque estarás moviendo gigas de gigas.

PD: Cualquier conclusión a la que llegues por sugerencias de usuarios, verificala con un poco de investigación de tu parte, no aceptes ninguna sugerencia ciegamente.

Última edición: 9 Dic 2012
  4. Atom

Atom Suspendido

Registro:
    12 Feb 2012
    sí compras fuente x experiencia te recomiendo antec o Corsair... antec casi al mismo precio cómo el rendimiento la Corsair un poco más caro puro mayor seguridad ... saludos

sí necesitas ayuda con los precios avisas

5. NeoNio

NeoNio Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2012
    Eso es extremadamente falso ¿donde has leído eso???????? el calor depende directamente de que componentes uses y la ventilación nada más, y su desempeño no va a mejorar ni 0.000001% la GX cuesta más xq es de mejor calidad, por ejemplo tiene un mayor % de eficiencia con lo cual consume menos energía y genera menos calor, y si, de las que llegan aqui Corsair es la de mejor calidad y con eso es la que más cuesta. Lo de la VGA ya te lo respondieron.

Saludos

Última edición: 9 Dic 2012
  6. Riicardo

Riicardo Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2010
    entendido, entonces no me voy por ninguna CM, que fuente corsair me recomiendan que no pase de 200 soles?

creo que la tarjeta que tengo ahora todavía me aguanta un poco mas..

otra duda, la hd 7750, la version de gibabyte esta mas cara que la asus, por que?