Que es mejor Audio por HDMI o Cable optico ?

Publicado en 'Audio y Video' por martinizing, 19 Mar 2012.

1. martinizing

martinizing Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009

A ver esos audiofilos que dicen , estoy pensando en conectar el play 3 o el deco hd de claro con cable optico a mi denon.

Tiene que ser uno de los 2 porque solo tiene un optico, cual conecto para escuchar mejor y xq ? :errr:

Última edición: 19 Mar 2012

2. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    Nuevamente felicitaciones por tu flamante AVR 1912. Al Denon -y a cualquier Surround Receiver- el audio le entra sin restricciones por HDMI, pero siempre es mejor que consultes los manuales de los dispositivos a conectar para asegurarte de las ventajas y desventajas de cada caso. Si conectas la salida digital del Deco Claro, es casi seguro que tendras que ajustar el audio delay de esa entrada, para cancelar la falta de lipsync que va a resultar. Con el Denon tienes un rango de 200 milisegundos. Nosotros hacemos lo mismo con el Deco de Movistar, pero por salida coaxial y se escucha muy bien, increíblemente muy bien AFHS de América HD.
    En cuanto a los CD´s...Siempre hemos conectado el blu-ray por óptico para escucharlos, porque hemos constatado que el Dolby ProLogic II en la modalidad Music, expande mejor el sonido de 2.0 a 5.1, en verdad es casi como escuchar un cuadrafónico matrizado de antaño.
    Que lo disfrute amigo.

3. Cloud_vt25

Cloud_vt25 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    La PS3 la puedes conectar directamente vía HDMI al Denon (que para eso tiene 6 entradas hdmi, de sobra para todos los aparatos que uno pueda tener), el Decodificador HD con el cable óptico.

A mayor abundamiento, para disfrutar de los formatos de audio HD 5.1 o 7.1 (LPCM, DTS-HD o DTrueHD) que es capaz de emitir la PS3, tienes que conectarla al Denon necesariamente vía HDMI (por cable óptico solo pasa hasta 5.1 en DD o DTS). :yeah:

A fonchito speedy le gustó este mensaje.
  4. martinizing

martinizing Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009

Lastima que mi BD no tenga optico , solo coaxial. Tambien pues que tienes tremendo oppo,cagas gente con esa maquina. :hi:

5. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Pero por coaxial suena igual. El óptico no acopla ruidos eléctricos, pero suena igualito.

6. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Tengo casi la misma pregunta pero en diferente caso tengo el deco normal pero este tiene entrada coaxial queria saber si es buena idea usar este tipo de audio o por la tipica entrada de audio (rojo y blanco)

7. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    ¿Te refieres al deco Technotrend de Telefónica? Hay un terminal RCA marcado como SPDIF y según la norma es señal de audio digital. Los dos que tenemos están conectados a CRT´s y esos no tienen entrada digital. De cualquier manera sería bueno que probaras, pero recuerda que en el deco HD de la misma Telefónica, primero debes habilitar en el menú del usuario la opción Audio Digital ON, para obtener salida en los terminales SPDIF.

8. Alvaro

Alvaro Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2010
    Todos los equipos que tengan salidas HDMI deberías conectarlos a las entradas HDMI de tu receiver. Así podrás pasar todas las pistas de audio que dispongan tus películas, juegos o decodificador HD. El cable HDMI es el único que pasará la pista de audio HD (junto con el video hasta 1080p) si es que está contenida en el disco o transmisión de tu proveedor de TV HD.
    Si tienes otros equipos que no tiene salida HDMI sino solo Digital óptica y/o digital coaxial utiliza una de esas para conectarlos al receiver.
    Y si por último tienes equipos que solo tienen salida analógica, o si a propósito quieres escuchar en modo analógico, usa las salidas L y R RCA (blanco y rojo) del aparato.

En Lima las señales HD de Claro, Movistar, Direct TV tienen audio 5.1 o es solo Estereo o PCM?

----- mensaje añadido, 19-mar-2012 a las 17:14 -----

Pero ojo que las señales de TDT en Lima vienen con audio stereo no multicanal.

9. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    América HD y ATV HD con toda seguridad transmiten audio multicanal 6.1 con un solo canal de surround back. En la pantalla del Denon se encienden unos indicadores que así lo certifican.

10. Alvaro

Alvaro Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2010
    En condiciones normales pasar el audio digital por salida óptica o salida coaxial es exactamente lo mismo.

Si una instalación tiene ruidos eléctricos ya es otro problema que deberá solucionarse primero que todo lo demás.

----- mensaje añadido, 19-mar-2012 a las 17:28 -----

Fonchito, sintonizas la señal de esos canales en tu TV o en un sintonizador TDT aparte?

A fonchito speedy le gustó este mensaje.
  11. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    En ambos. Pero la verificación del audio multicanal la hace el Denon AVR 3312 a traves de la conexión coaxial digital. El deco es de Movistar HD y ahí ponemos el 704 ó el 709 según el caso, pero también por antena UHF se puede captar canales nacionales en HD sin ningún desfase de audio, como suele ocurrir con el deco. Y es que a decir verdades, los técnicos de Telefónica son inexpertos con esto de la Terrestial Digital Television.

12. Alvaro

Alvaro Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2010
    Yo preguntaba por la TV HD por cable porque no tengo el servicio y no sé si estan enviando señal con audio multicanal.
    Yo uso un sintonizador de TDT y hasta donde ví la señal era solo PCM stereo. Lo conecté a mi receiver por cable óptico y no tenía multicanal.
    Que Movistar o los otros servicios de cable HD pasen el 4 y el 9 con multicanal no quiere decir que la señal TDT sea también multicanal.

13. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Eso es verdad...Pero el standard digital está para eso ¿no?, para acceder a paquetes de señal con mejores contenidos técnicos por lo menos. En Movistar HD quizá le "inyecten" el multicanal, pero también es verdad que las señales del extranjero, digamos Concert Channel HD viene con auténtico sonido 6.1 con un sólo canal surround back.

14. Alvaro

Alvaro Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2010
    Anoche probé y todos los canales HD por TDT son solo stereo.
    No me acordaba que lo tenía conectado por HDMI al receiver. Lo que pasa es que cuando compré el Miray tenía un Yamaha sin HDMI y para ver TV digital lo conecté directo al TV. Del TV al receiver conecté un cable óptico digital pero después ví en el manual que el TV solo botaba PCM por esa salida.
    En este Foro después comentaron que la señal era solo stereo en los 2 canales HD de ese entonces: 7 y 9.

Esperemos que vaya mejorando, pero la verdad que va muy lento lo de la TDT: estamos casi igual que hace 2 años.