¿Que es mejor HDMI o DVI?

Publicado en 'Monitores' por rsurfer, 17 Oct 2012.

1. rsurfer

rsurfer Miembro nuevo

Registro:
    22 Ago 2011

Estimados miembros de Peru-Hardware deseo salir de esa duda.. porfavor...

DVI o HDMI....?

2. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Si te refieres a calidad es igual, solo que el hdmi transmite a la vez audio y video digital, y el dvi solo video, pero la calidad es la misma...

3. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Alguna vez busque esa respuesta en varios forums. Llegaban a la conclusion que era HDMI.

A bravo03 le gustó este mensaje.
  4. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    HDMI , mejor contraste. velocidad, ademas que pasa AUDIO , internet , y 3D

5. alexin86

alexin86 Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2012
    bueno en este caso coincido con los demás ya que la mayoría de los monitores que usamos son máximo de 1920x1080 pero si algún día usas uno con mas resolución entonces el dvi es tu mejor opción ya que alcanza resoluciones mas altas. La ventaja del hdmi es que tambíen lleva audio.(algunos dicen que el dvi también, pero son pocos los dispositivos que pueden acreditarlo)

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    El cable HDMI en su version 1.4 pasa audio y red, pero no sirve para 3d en una pc, solo es para 3d en televisores, la pc necesita cable DVI dual link para transmitir 3D real. De igual manera solo soporta colores de 8 bits, para 10 ó mas bits de color necesitas el DVI dual link o cable display port.

A yey.3000 le gustó este mensaje.
  7. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    en cuestion de imagen hdmi

8. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    Para textos no te recomiendo hdmi , para películas y juegos si pero para usarlo en windows nada que ver.

9. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    yo tengo conectado mi monitor con HDMI 1.4 , y puedo trabajar en word. el contraste es mejor. y no me molesta los ojos.. no necesito bajarle el brillo para poder leer texto.

aunque depende de que cable Hdmi estemos usando.

10. Prophet

Prophet Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2012
    Hola a todos, alguien me puede sacar de la duda?, como es eso que HDMI no sirve para 3d? tenia entendido que hdmi 1.4a si transmiten pero no estoy seguro, y los que venden en Radioshack sirven para 3d? SALUDOS!

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    De tu bluray, ps3, home (si estos lo soportan), si funciona el 3d, el problema es cuando conectas una pc usando cable hdmi, aca necesitas cable display port o dvi dual link, ademas del soporte de color de mas de 10 bits.

Fuera de eso la calidad de imagen es identica, no existe diferencia alguna entre dvi o hdmi

12. juanlola

juanlola Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2012
    No hagas caso a todo lo que dicen aca, HDMI NO es mejor, los 2 son exactamente igual pues transmiten en formato digital donde no hay perdida, la unica diferencia es que hdmi envia sonido.

PD: Si estas pensando comprarte un monitor, lee bien las instrucciones, hay algunos que ofrecen mayor indice de refrescamiento en DVI, x eso yo elegi este ultimo

A rsurfer le gustó este mensaje.
  13. expertodo

expertodo Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2012
    ..Quiero comprarme un monitor PC/ TV que no me moleste los ojos, y sea nitido en la PC y en TV. ademas usar con DVD blueray. que marca modelo etc recomiendas?

14. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    Samsung , por los colores y por el precio.,

si quieres uno de mejor calidad busca un viwesonic
    con tv. mm no recurendo ahorita una marca especial

15. rbjmalca2

rbjmalca2 Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2012
    la verdad es que no se mucho del tema, pero en mi monitor, cuando conecto a la pc con un cable dvi se ve muy bien, pero cuando lo pongo con un cable hdmi se ve mucho mejor, se ve bastante la diferencia.

16. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    eso va a depender de la calidad de tu monitor y/o cable HDMI

17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues la explicacion es muy simple, cuando conectas el dvi tu monitor aplica una calibracion distinta en color, brillo y contraste a cuando conectas x hdmi (cuando usas el hdmi a veces no puedes ajustar ni el brillo ni el contraste, es estandar).

En otras palabras con cada conector q uses tu monitor trabajara con distintos ajustes, hasta q tu mismo lo programes.