que es mejor lcd o plasma fullhd la necestio para jugar pc

Publicado en 'Audio y Video' por omaleg, 8 Abr 2011.

1. omaleg

omaleg Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010

estoy buscando una pantallita para viciarme y ver tele , a buen precio ya que ando gastado cual me recomendarian para poder jugar y a corto plazo ver pelis en blu ray ...muchas graciasss por ayudarmeee
    Omar

2. ju4nc4

ju4nc4 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2008
    plasma fullhd PAnasonic 42S2 ..lo conectas por el hdmi y cero dramas. eso te cuesta algo de 1800 soles aprox.
    si kieres un LED te puedes ir por el Samsung 40C5000 tambien conectado por el HDMI. te sale a algo de 2500 aprox (aunke por mercadolibre he visto uno a 2000)

Pero eso sí .. para jugar fluidamente a 1080 necesitas una buena tarjeta de video.

Salu2

PS: Personalmente prefiero el plasma por costo y porke sus colores me gustan más.

Última edición: 8 Abr 2011
  3. omaleg

omaleg Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    buenm dato dime...pero plasma de 32 con esa caractertistyicas habra? pues la verdad q keiro comprarmelo ya...y si espero a 1800 seria en otro mes mas ..gracioasss

4. ju4nc4

ju4nc4 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2008
    la verdad no he visto plasma de 32"... sólo LCD y LED
    y con ké presupuesto pensabas comprar tu televisor fullhd?? tambien pues hombre.. pisando tierra!

Salu2

PS: puedes en todo caso comprar tu LCD de 2da nomas... y si es de 32" da igual ke sea fullHD o HD.

Última edición: 8 Abr 2011
    A ZonaWifi le gustó este mensaje.
  5. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008
    Omaleg te recomiendo mas una tv led o lcd, los plasmas son muy buenos pero tienen 2 grandes defectos que son los siguientes:

1. Incomodas retenciones si usas durante mucho tiempo imagenes fijas como logos, barras, menus, etc. Tienes que pasarle una barra deslizante para que estas desaparescan, en el manual dice claramente:

SI USAS IMAGENES FIJAS DURANTE MUCHAS HORAS SE CORRE EL RIESGO DE QUEMADO DE PANTALLA Y LA GARANTIA DEL EQUIPO NO LA CUBRE.

Tambien mencionan que ver videos con el aspecto de ratio 4:3 (barras negras a los costados) no es recomendable para este tipo de pantallas.

2. Su pantalla refleja mucho (en las escenas oscuras es un espejo) si el ambiente en el que esta tiene mucha luz, los plasmas son mas para usarlos en cuartos con poca iluminacion, de noche, con la luz apagada.

Es importante que tengas en cuenta estas apreciaciones, no vaya a ser que te compres de frente algun plasma y luego tengas inconvenientes, debido a ello, debes tener la alternativa de pensar mas en un lcd o un led si lo quieres mas para jugar y ver peliculas en bluray.

Saludos

6. omaleg

omaleg Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    epa buen dato.......algun lcd de 32 que me recomiendes , me quieren vender un lcd samsung serie 4 no recuerod el modelo a 1050 soles en caja nuevo ,, sera bueno... o tengo otras alternativas con otras marcas y calidad , mcuhas gracia spor el buen dato ya que creo que jugar en pc mi tarjeta grafica es una 5770 ati 1gb drr5 como dato aparte gracias de antemano aprecio todfas las respuestas obtenidad en en este tema

7. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008
    Si tienes un presupuesto aprox. de 1050 soles, te recomiendo comprarte uno nuevo y en tienda, en marca samsung o sony en 32 pulgadas hay equipos entre los 1200 soles.

Yo tenia antes un lcd samsung de 32 pulgadas 720p hd y a veia peliculas bluray a unos 3 metros de distancia, GRAN CALIDAD DE IMAGEN, en ese tamaño no se nota la diferencia con el full hd, se ve igual.

8. omaleg

omaleg Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    como asi q no se ve la diferencia viendo un blu ray, entonces me sugieres uno de mas plugdas .......y q diferencia es cuando dicen 120 h.... eso me confunde pero bueno gracias la verdad, ya tengo una idea , bueno nuevo me conviene poero si hay de segunda algo tentadora la pensare, pero el modelo q t dije samsung serie 4 es similar al q tuviste?

9. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008
    Debido al tamaño de 32 pulgadas si un tv es hd 720p. o es full hd 1080p no se nota la diferencia, es casi lo mismo, mi tv era serie 3, los samsung son buena marca, sus tvs tienen muy buena calidad.

Los 120hz = true motion, hacen que las imagenes con movimientos muy rapidos (escenas de pelea, carreras de autos, deportes, etc) se suavicen y se aprecian mejor, es una carateristica que tienen algunas tvs que puedes activar y desactivar a tu gusto.

10. ju4nc4

ju4nc4 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2008
    pero tu presupuesto no va a dar nika para un 120Hz.

supongo ke para lo ke vas a invertir/usar ..un 32" 720p suficiente. Tu tarjeta de video se va a pasear con esa resolución en cuanto a juegos (y sin filtros puedes jugar a 1080p trankilamente)

Ahora tienes ke tomar en cuenta el tamaño de tu habitación por la distancia entre el tele y la audiencia: para 42" son 3 metros de distancia aprox ..para 32" son 2 a 3 metros. Mientras mas grande la tele pues mayor la distancia para poder apreciarlo bien.

Salu2

A Kasio21 le gustó este mensaje.
  11. omaleg

omaleg Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    aon unos capos , un poco de instruccion y ya uno tiene la idea casi redonda......lpues la quieria para mi cuarto pa viciarme....creo que elijo de 32......ahora abuscar buenaas tiendas lo que he leido samsung no hay pierde , algun dato extra de tienda u oferta incluso puedo comprar de segunda pero con boleta en mano.....

12. anaximandro

anaximandro Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011
    Un Lcd es mejor y tambien un poco mas caro que el Plasma.

13. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Se recomienda que compres nuevo por lo de la garantia ademas que lo recomendable es que no tengas ningun problema porque sino es una jarana estar reclamando y que te cambien el producto recuerda que no compras un celular que lo transportas en el bolsillo sino una tv de cierta dimension que genera gastos de transporte y energia.

14. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Muy buenos los consejos, comentarios y/o sugerencias, como aporte se podria dar una lectura a este articulo que habla sobre el mismo tema mas ventajas y desventajas de todas estas tecnologias y me parecio muy claro.

Saludos.

15. omaleg

omaleg Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    gracias por el articulo lo lei a grso modo y tb te da datos claros sobre el tema lo leere en cuanto tenga mis lentes (lo deje en mi trabajo)porque es bien extenso!! y gracias foro....confiar en un vendedor no es pormenospreciar pero es mejor ir bien infoirmado antes de arrepentirce .... alguna tienda en especial hiraoka, saga, leticia? importadora, algo donde poder ganar algunos puntos , uno tiene hijo y hay que ahorrar un pokito jeje , muhcas graciasss.....

16. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008
    Omaleg tu mismo tienes que ir y hacer un recorrido por hiraoka, saga, ripley, tottus etc, apuntas los modelos con sus respectivos precios que mas te llamen la atencion, algunas tiendas tienen ofertas muy interesantes (una tv no siempre cuesta igual en todos los locales) no es cuestion de ir defrente con el dinero y comprarte la tv ya, es mejor hacer consultas, apuntar modelos y al final tu mismo decides cual de ellos es el que mas te conviene, asi es como la mayoria de las personas que participamos aqui nos hemos comprado nuestros equipos.

Última edición: 9 Abr 2011
  17. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    me parece q en todas las tiendas antes mencionadas CON EXCEPCION de hiraoka te dan el tiempo de gracia para probar el aparato y si no te satisface lo devuelves. EN hiraoka, si sales con el producto ya fuiste si no te gusta, tienes que quedarte con el.
    slds.

18. ju4nc4

ju4nc4 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2008
    el problema de tiendas como Ripley es ke no te devuelven el dinero.. sino ke te hacen una "nota de crèdito" por lo ke si el tv no te convence pues tendrás ke elegir de los ke tiene en stock (y si no te convence ningún modelo pues frito... a gastar la nota de crédito en otras cosas de un sólo tiròn ...)

Salu2

19. Climaco

Climaco Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010

Creo que para que quedes satisfecho debes juntar un poco más de dinero y comprarte un tv nuevo por el tema de la garantía.
    Mi recomendación es un led serie 5 de samsung. Están relativamente cómodos y la calidad de imagen es muy buena

20. logistico28

logistico28 Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2011
    ju4nc4 dices que el costo dl plasma que mencionas es de 1800 soles donde lo compro a ese precio? es full hd? y de cuantas pulgadas es?....disculpas las molestias-:hi: