que es mejor para encodear video gpu o cpu o ambas

Publicado en 'Procesadores' por otaku, 19 Jul 2010.

1. otaku

otaku Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2010

bueno quiero resolver una duda que tengo voy a comprar una nueva pc y la quiero utilizar para encodear video ( mp4, avi,mkv,mpg ts2) estaba pensando en un pc con placa intel y utilizar un procesador i7 920
    ahora aqui el problema :
    el programa que uso es el tmpgenc 4.0 xpress el cual puede hacer uso del sistema cuda de los gpu de nvidia ( pienso comprar la gtx 260 con 216 nucleos) si uso ese sistema se sumaria al de procesamiento de la core i7 o solamente usaria el de la gpu mas que el de la cpu,
    esta pc esta pensada en transformar los videos lo mas rapido posible ( es vital que sea rapida) asi que si gasta mas el gpu no tendria caso comprar un procesador tan caro pero si usa mas procesador y menos gpu compraria solo una 9800 gt, pero si se suman en ese caso compraria los 2 por favor espero que puedan ayudarme

una ultima pregunta si tuviera que comprarme los 2 ( procesador y tarjeta de video) que fuente me recomendarian y marca que pueda conseguir en el peru ( ya se que existen algunas extranjeras que son muy buenas pero no llegan al peru)

muchas gracias por anticipado

Última edición: 19 Jul 2010

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    hola viteh,
    primero mkv es un contenedor no hay formato de vídeo matroska, solo es un contenedor y muy flexible por cierto. Trata de usar solo x264 para tus codificaciones.

¿cuanto quieres gastar para empezar? si estas ajustado descarta a intel, porque te va a salir caro y no vas a obtener el beneficio que buscas si inviertes poco.

3. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    una placa intel no vale la pena, xq no valen lo que cuestan....mejor vete por una gigabyte

Sino me equivoco CUDA solo usa el GPU

Brother que uso le piensar dar a la PC??

Salu2

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    gigabyte puede ser, pero si esta muy ajustado una plaquita foxconn(fabrica las intel) o una ECS que se estan poniendo fuertes. Lo que sobra para un micro más veloz o una GTX280/GT400 series o también más memoria.

Ahora que me ponga a pensar en otaku y sobretodo x264 ¿vas a hacer tu fansub o te estas uniendo a alguno? te recomendaría unirte al amigo trigo, me cae bien el tipo, pero se para quedando sin gente que le apoye.

5. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    para encodear es mejor CPU con muchisima más ram.. mientras más CPUs trabajando paralelamente y bastante ram obtendrás mejores tiempos en encodear videos.. saludos

6. otaku

otaku Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2010
    si tienen razon en que mkv es un contenedor al igual que ogm ( pero mkv se usa especialmente para videos de alta definicion asi que me entenderian que lo que hablaba era de hd)

bueno la placa aun esta en duda ( pense que por se de intel seria mas compatible con su procesador) pero el procesador sera intel y la tarjeta nvdia

no puedo decir que el dinero es un problema pero tengo un presupuesto ademas de un hermano que trabaja en la mina ( no puedo decir mas) que puede prestarme ( capas me gaste 1000 dolares o un poquito mas)

lo que importa mas es reducir el tiempo de encodeo

la voy a usar mas para transformar video, porque de juegos solo juego warcraft ( dota) y counter por steam

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ya ves ahi te lo dice un friki experimentado, yo solo codifico cuando quiero meter vídeos a mi ipod de mela, que solo reconoce archivos x264, pero es bien estricto en el bitrate, tamaño que se usa. Supongo que ipod más modernos ya no seran asi de jodidos, pero asi que este.

8. otaku

otaku Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2010

x264 es un codec solamente, que se puede usar en contenedores como avi o mp4

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010

Lo que pasa es que el vendedor no siempre sabe mucho, y si sabe prefiere venderte la placa intel por su conveniencia. Sea ipi, o gold, cualquier miembro del programa de beneficios intel recibe un incentivo por cada producto intel que vende. Cuando vende un combo placa + micro intel, recibe un poco más. Asi que no te dejes llevar por el vendedor, dueño o con quien estes tratando, es normal que ellos vean su conveniencia.

10. otaku

otaku Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2010

entonces que placa seria recomendable ( y de precio moderado no mas de 200 dolares) que se llevaria bien con esa tarjeta y ese procesador

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Amigo friki, hasta ahora no he visto ningun archivo en avi que tenga adentro vídeo en x264. Yo descargo series todos los días, tengo 1 tera de anime aqui hastá más creo. El avi solo soporta divx y xvid, ya se esta dejando de lado, porque el matroska es más eficiente y puedes jugar con estilos en los subtitulos.

Bueno para tu configuración ahorita aparece algun figuretti digo buen cofrade que te va a poner una de amd o de intel. Yo tengo que ir a almorzar y tomar mi medicina para mi gastritis, hablamos más tarde.

----- mensaje añadido, 19-jul-2010 a las 12:41 -----

Puedes ir buscando reviews con el san google, si quieres más micro y/o más tarjeta. Entonces tu opción más recomendable sería una foxconn, ecs o biostar, porque son un poco más baratas que las asus o gigabyte. Ya placa intel es demasiado caro, dejalo para los incautos, aqui todos te van a iluminar al respecto.:chau:

12. otaku

otaku Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2010
    el problema de los mp4 que demoran una barbaridad transformarlo ( ademas que te calientan el cpu) si no tienes una pc por encima de lo decente, el avi es mucho mas rapido de trasnformar pero tienes razon que cada ves es mas dificil de encontrarlo
    de tu amigo trigo es el que postea en mcanime si es asi ya vi su trabajo subtitulando full metall shihetsu

bueno y aun sigo a la espera de que me recomienden, y ahora ya me has dejado la duda de la placa

el procesador sera el core i7 920 y la tarjeta 260 gtx comprar algo mas poderoso seria un gasto innecesario ya que el proximo año habra cambio de arquitectura, asi que esta pc me aguantara como 2 años a 2 años y medio ( la codificacion de video gasta pc asi que morira por esa epoca )

13. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    El amigo trigo no se hace fama el mismo, lo hacen sus seguidores que ponen sus trabajos en mcanime o en frozenlayer. Bueno si te unes a el si te va a pedir que uses mp4, porque al parecer sus seguidores son un poco torpes y no aprenden a usar matroska y por no hacer higado publica todo en mp4. Por cierto el traduce casi todo basandose en el fansbub gringo eclipse, quizas hasta saque el vídeo de esos mkv y lo usa como RAW.

Al usar mkv no tienes que volver a codificar por las heuvas solo para unir los subtitulos, simplemente es una pasada rapida, ya que los subs van separados y puedes poner varias pistas de subtitulos y audio. Solo el contenedor de OGG vorbis se le comparaba en flexibilidad, pero el matroska ocupa menos espación ya que vincula más eficientemente los streams y el resultante es un archivo un poquito más pequeño.

14. otaku

otaku Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2010
    el mkv es lo mejor por la rapides ( las versiones de naruto que salen al toke solo les cambian el srt traducido y listo ) pero hay personas que se hacen unos lios como que no se ven los subtitulos ( aun no conocen el k lite codec megapack) o que sus pc no son muy potentes ( si aun existen personas que usan la pentium 3) pero el mp4 tambien pide buen procesador , lo malo del avi es que tienes que ser un as con conocimiento en codec y programas de videos para sacarlo con tamaño reducido y con buena calidad

le llame a mi hermano engroso el presupuesto puedo permitirme un placa pero que no pase de los 250 dolares (reciclare mi disco duro seagate de 250 gb para abaratar costos tambien)

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    para usar mkv es muy sencillo, puedes usar el vlc o el gom player. Lo malo que a veces no funcionan bien, por eso es mejor descargarse el FFdshow y combined comunity codec pack. El del martillo del comunismo, ese mismo, con esto ya no falla nada y trae un windows media player classic modificado convenientemente.

16. otaku

otaku Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2010
    bueno yo por defecto siempre uso el k lite megapack tienes todos los codec que nesecito escepto el quictime ( asi que uso quictime alternative) y santo remedio claro que siempre hay que ver la ultima version cada mes para poder estar al dia con los codec
    sigo esperando consejos acerca de mi primera pregunta ademas de pedir sugerencia para una mainbord

otaku ex como me propones una biostar como placa nunca usaria esa mainborad me da cosa solo recordarla como botaba a mi amigo que jugaba dota con ella descubrimos despues que su tarjeta de sonido tenia un conflicto con los juegos

17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    me parece que biostar eran un poco malas hace ya tiempo, pero ya no es asi, mi htpc desde donde te escribo la tengo una biostar TA780G con athlon II x4 630, no tiene ningun desperfecto y le he subido un poquito al micro. Otra cosa el HD audio, todas las placas traen el mismo audio realtek y creo que otra marca más, esos tiempos habran sido del AC97 donde si habian bastantes marcas de audio integrado, seguro hasta chipset via tenía el equipo de tu amigo, ahi ya no le eches la culpa a la marca.

Mira:

Si no te gusta, normal, descartala entonces, te queda foxconn(que fabrica intel, hp, apple, etc), ECS y Asrock como alternativas economicas de calidad. Pcchips si no te recomendaría para nada.

En vista que todavia no se hace presente ningun cofrade con una configuración para ti, te voy a prepara una pero de AMD, más tarde te la pongo por aqui. Ya intel no lo veo viable, yo no volvería a intel a menos que consiga un xeon, los i7 normales no me llaman la atención.

¿vas a invertir 1000 dolares con pantalla o sin pantalla? si es con pantalla de que tamaño estamos hablando.

18. otaku

otaku Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2010
    solo 1000 para el gabinete el monitor ya tengo es de 17 pulgadas lcd esos de marca dell que hay de segunda mano ( soy como esos pilotos que corren en autos que parecen chatarra pero que tienen motores de rapidos y furiosos)

claro que ahorro todo lo posible en modo cosmetico como monitor o parlantes pero es para comprar una buena maquina

19. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Conversa de otakus!! jajaja Que raro se ver 2 con nicks tan parecidos conversar. Solo espero que no sean de los que andan haciendo cosplay.

NOTA: La tarjeta de vídeo para "encodear" solo se aprovecha con el CUDA y para ello necesitas usar el H.264 (unico formato que soporta el CUDA) con el CUDA encoder activado. Ahora, hasta donde tengo entendido, si tienes una buena tarjeta de vídeo, el tiempo de "encodear" es mucho menor a usar un procesador gama media/alta.

PD: Usa el MediaCoder si deseas aprovechar el CUDA. Es el mejor freeware con soporte CUDA.

20. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Si ya sabía que ibas a decir eso, bueno a ver si le preparas una configuración intel, o copias y pegas de otro tema, porque te he visto poniendo varios, asi que solo copias y pegas.