Que es mejor y por cuanto

Publicado en 'Memorias' por Dawill, 30 Abr 2014.

1. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009

Hola amigos talvez sea una consulta tonta pero aca va: ahorita tengo en mi pc 2 memorias ram de 2gb c/u de 1600 haciendo dual chanel, pero tambien tengo a la mano 2 memorias de 4gb c/u 1333 q pueden hacer dual chanel ya q son identicas, mi pregunta es cual par me convendria poner y por cuanto seria la diferencia, otra cosa curiosa es pork cuando tenia mis 8 gb de ram solo me reconocia como 5. y algo casi 6 gb utilizable y el resto?, ahora q toy utilizando 2x2gb c/u de 1600 me sale 3.46 utilizable, cabe decir q uso windows 8.1 actualizado con el ultimo update y mi proce es una A10 7700k, gracias por las prontas respuestas.

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Las 4gb1600 (2x2gb) te responderan mejor en juegos.
    Las 8gb1333 (2x4gb) te responderan mejor en multiples procesos.

3. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    las frecuencias de tus módulos, no ayudan mucho al APU- A10 7700K, es mejor trabajarlo con 1866-2400 MHz ....pero si es lo que hay, pues tus módulos de 1600 Mhz van básicamente bien.

4. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Eso me alegra por partes ya que me de vez en cuando me hecho una partidita de dota 2, pero por otro lado hago multittrabajos ya q trabajo atendiendo en un cyber y hago trabjos, bajo videos, etc..

sera suificiente estar con las 2 memorias de 2x2gb 1600 con los multiprocesos? al menos por ahora

5. .:IVAN:.

.:IVAN:. Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    ya que mencionas q trabajas en un cyber, y no te quedes corto de memoria mejor asegurate con las de 2x4gb 1333mhz, me imagino q haras trabajos en office lo cual no ocupa mucha ram, pero descargar videos y navegar por internet aqui hay algo q debes tener en cuenta si usas cualquiera sea el navegador q uses, tener muchas paginas abiertas ocupan gran cantidad de ram :yeah: y sobre todo cuando abres paginas con videos necesitan mas ram.

6. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Si tieens razon siento mas lento mi pc con las 2x2gb 1600 voy a cambiarlo por las otras, aunq tbm reconosco q en el dota 2 todo muy bien :D
    lo malo q juego de vez en cuando asi q ni modo vovlere a las 2x4gb hasta q pueda comprar oteras de mayor frecuencia, aca tbm el dota me corria bien, aunq ahora q recuerdo de vez en cuando se me cerraba el dota de la nada y a veces me salia error en windows y se reiniciaba automatico.....

7. Gim_Untouched

Gim_Untouched Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2014
    Sabes el Timing de cada memoria? eso tambien va influir mucho en la velocidad en que se realizan los procesos con tu microprocesador, usar la que tenga menor timing y que el par de memorias tenga el mismo timing.

Última edición: 1 May 2014
  8. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Estoy un poco desentendido de q son los timing, pero ya toy leendo un poco de eso :D, otra cosa es q si senti la pc mas lenta cuando use el par 2x2gb 1600, por eso regrese con las otras de 2x4gb 1333 y esto pork mas estoy haciendo diversos trabajos y muy poco paro en juegos. Creo me kedare con estas hasta comprar una de mayor frecuencia, segun recomiendan de cuanto deberia comprar para q el micro trabaje como deberia :yeah:

9. Gim_Untouched

Gim_Untouched Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2014
    La frecuencia depende del soporte de tu placa madre, revisa hasta cuanta frecuencia soporta. :hi: