¿Qué es Overclocking y qué beneficios traería en un procesador i5 2500K?

Publicado en 'Procesadores' por krausscesar, 6 Set 2012.

1. krausscesar

krausscesar Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2012

Por lo que tengo entendido, OC es para agregar más GHz al sistema en sí. Estuve informandome y pues he leído que en juegos no notarías nada, para notar tendrías que haver OC a la placa. Yo dedicaré mi CPU a jugar y ví atractivo el i5 2500 Kcon una placa GTX 560TI. Aunque en primer instancia me recomendaron de procesador una FX-8150, las Bulldozer pero informandome veo que no tiene caso comprarmelo por el hecho que los juegos con las justas utilizan 4 núcleos y son 8 que cuenta la FX pero viendo en el foro hicieron esta comparasión:"prefieres 4 tigrs u 8 gatitos?" así que me decanté un poco más por el i5, no sé si sea correcto...

Gracias, espero que esta vez no me reporten, ni me cierren el tema.

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    No, esta vez te BANEAN.
    Naa una broma, mira te lo digo así. En tu caso no creo que ganes NADA, te recomiendo que te alejes del OC si no conoces bien el riesgo que implica y los beneficios que lograrás.

A GOACH le gustó este mensaje.
  3. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno el OC del procesador sirve para elevar un poco el rendimiento del procesador sacando un extra especialmente en las series K de intel, la diferencia de rendimiento varia segun el juego, y claro debes de tener una buena tarjeta de video que este acorde a tu procesador, 4 nucleos es mas que suficiente para poder jugar en estos tiempos

4. GOACH

GOACH Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2012

???????????????????????????????????

5. krausscesar

Registro:
    2 Set 2012
    Por ejemplo, me hicieron una proforma por 2600 soles en estos componentes:

CASE
    FUENTE *THERMALTAKE 600 WATTS
    TARJETA MADRE
    GB *970A * *S/L
    MICROPROCESADOR
    AMD *FX *8150 * 3.6 GHZ
    DISCO DURO
    1TB *GB SEGATE *SATA
    MEMORIA RAM
    *8GB *DDR3 KINGSTON /
    TARJETA DE VIDEO
    DDR5 GB GT560TI 1 GB

Está bien? Ya que al leer en internet me desanimé demasiado por el microprocesador FX, creen que sea mejor ponerle un i5 2500K en vez de éste?
    El CPU lo quisiese usar sólamente para videojuegos, música e internet pero de ahí no pasa. No sé si con la proforma corra por ejemplo el Battlefield 3 a ultra...

Gracias!

6. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    no se porque se compran en serie K si no lo van a ocear...

A JDCHG le gustó este mensaje.
  7. krausscesar

Registro:
    2 Set 2012
    Entonces qué me recomienda...?

8. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Esque todo depende, como bien dices actualmente los juegos solo utilizan 4 nucleos como maximo, pero no creo q eso continue en los siguientes años.

Y esa comparacion de tigres vs gatitos no es nada de cierto, te dejo estas imagenes de un review del Fx8150 hecho sobre linux en aplicaciones multinucleos.

Claro si es unicamente para juegos actualmente los procesadores 2500k y 3570k son los ideales, claro suponiendo q algun dia haras overclock,
    Pero si es para aplicaciones multinucleos, autodesk, renderizaciones 3D, etc; los FX son mejor opcion q los core i5.
    Ah por cierto la Radeon 6870 es mejor q la GT 560 ti, ademas la Radeon cuesta menos.

Saludos

Última edición: 7 Set 2012
  9. June24th

June24th Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2010
    Estas Radeon son imposible de encontrar...

10. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Dependiendo de tu presupuesto podrias mejorar la VGA,
    Ten en cuenta q la Radeon 6870 rinde mas q la 560, ya q esta escaza, creo q podrias ir por la 7850 yo creo q tambien la debe tener y a buen precio.

Saludos

11. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Estimados solo para aclarar la HD 6870 le hace la guerra a la GTX560 PERO NO a la GTX560ti ese es otro level de grafica...

12. krausscesar

Registro:
    2 Set 2012
    O sea es mejor comprar un i5 para juegos que un FX?

13. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Te aconsejo que compres el hardware que te haga más feliz, total, tu lo vas a usar no tienes que pedirle aprobación a medio foro.

A DarkSider, JDCHG y Homnimaru les gustó este mensaje.
  14. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Ya vez que mejor se ve cuando se pregunta de forma menos general ,esto evita el off y la guerra de fan boys.:hi:

Mira ,el FX8150 es un octocore que su enfoque primordial no es los juegos ,es el 3d rendering ,tareas pesadas en las que la cantidad de nucleos sea fundamental ,y tambien por ahi ,usarlo como procesador de servidor ,pero eso ya es otra cosa. Pero claro ,el uso en juegos esta incluido.

El i5 2500k es un quad core que no tiene un mercado al que se dirige directamente ,es bueno para muchas cosas ,incluido un excelente rendimiento en juegos.

De los 2 ,en corto plazo ,el i5 2500k seria un buena opcion por la fuerte que son sus 4 nucleos ;pero si piensas en el futuro y en las nuevas tecnologias que cada vez usan mas nucleos de un procesador ,y que haras 3d rendering y trabajos superpesados que chupen bastante ,pero bastante fuerza bruta de procesador ,ve por el Fx8150. :yeah:

15. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Nisiquiera sabes el presupuesto y le mandas ese tango de grafica. :plop:

La mas poderosa monogpu es la HD7970 Ghz Edition. :hi:

A JDCHG le gustó este mensaje.
  16. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    sI ,PSSSS,

PD: PERU 2-VENEZUELA 1. VAMOS PERU!. (L)

17. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Mas parece que estuviste desinformándote, eso de OC a la placa es como formatear el cooler...

A Diegocho le gustó este mensaje.
  18. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Joder ,falta compresion de lectura.

19. m3rc3nario

m3rc3nario Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2011
    EL OC SE APLICA AL MICROPROCESADOR Y A LA TARJETA DE VIDEO NO A LA PLACA MADRE.
    SUBIRLE EL VOLTAJE para tener mas rendimiento del microprosesador solo seria valido si tienes una gran tarjeta grafica en caso de los juegos , una aplicacion o programa como realizar renderizado en caso de programa para video.

oc con una gran tarjeta de video como hd 7990 o 7970, tambien crossfire ya que los dos se complementarian por que la tarjeta necesitaria mayor procesamiento de datos.

En los dos casos quieras realizar oc al microprocesador o a la tarjeta madre si lograrias una mayor rendimiento, en el caso del micro core i5-2500k su velocidad por defaull es 3.3 aplicando oc lo puedes aumentar ah 4.5 pero al aumentar la velocidad del micro reduciras su vidad util

----- mensaje añadido, 08-sep-2012 a las 09:58 -----

A la placa madre no se le realiza el oc sino al microprosesador loq ue si necesitar una placa madre que te permitaa hacer el oc por que la placa madre necesita que venga acondicionada o preparada por que el oc al microprosesador este va ha nesesitar mas fuente de poder y resistencia al calor que va a generar el microprocesador.

Última edición: 8 Set 2012